Diarra manifestó que haría buena pareja con Guti

Mahamadou Diarra, centrocampista maliense del Real Madrid, se mostró partidario de formar pareja en el centro del campo con José María Gutiérrez "Guti", que dijo sería "una pareja bonita", aunque...
 Mahamadou Diarra, centrocampista maliense del Real Madrid, se mostró partidario de formar pareja en el centro del campo con José María Gutiérrez "Guti", que dijo sería "una pareja bonita", aunque defendió a su compañero Emerson de las críticas que está re

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2006

  • "Estoy listo para dar el máximo por el Real Madrid"

Mahamadou Diarra, centrocampista maliense del Real Madrid, se mostró partidario de formar pareja en el centro del campo con José María Gutiérrez "Guti", que dijo sería "una pareja bonita", aunque defendió a su compañero Emerson de las críticas que está recibiendo.

"Estoy dispuesto a jugar con quien sea en el centro del campo, puedo hacer una pareja bonita con Guti, pero lo importante es que el equipo vaya para adelante", reconoció.

"No se puede centrar todas las críticas en una persona, cuando el equipo falla es algo colectivo. Hay que dar lo máximo para sumar puntos, hemos fallado en algunos partidos porque hemos empezado con timidez y luego costó remontar", afirmó defendiendo al brasileño Emerson, su actual pareja en el doble pivote.

Con Fabio Capello meditando cambios tras anunciar rotaciones para los próximos partidos, Diarra quiso dejar la responsabilidad a su técnico pero dejó claro que él sólo puede abarcar el medio centro. "Estoy dispuesto a sudar la camiseta con un compañero al lado o solo".

El centrocampista nacido en Mali agradeció públicamente a sus compañeros el buen recibimiento que le han dado desde su llegada, que reconoce ayuda a su buena integración.

"Me llevo muy bien con todos mis compañeros y estoy listo para dar el máximo por el Real Madrid. Esta temporada tenemos que ganar algo, Liga, Champions o Copa del Rey, el equipo lleva tres años sin ganar nada y hay que olvidar ya a los galácticos, nos tenemos que dar la mano para progresar y ganar un título", dijo.

En cuanto a sus preferencias, eligió luchar por ganar la Liga por encima del resto de títulos. "La Liga es muy importante. Si la ganamos este año podremos ir a por la Champions la temporada que viene".

Al opinar sobre la ausencia de Raúl González en la Selección Española, Diarra dejó claro el respeto que siente por su Capitán.

"Cuando me enteré que no estaba en la lista de la Selección española fue una sorpresa. No me atreví a preguntarle por qué no estaba, sobre todo después de los últimos diez días en los que ha marcado tres goles. Habrá que preguntárselo al seleccionador porque Raúl siempre es Raúl", opinó.

Por último, explicó como cumple con el Ramadán siendo deportista de elite. "Soy musulmán y lo respeto. Esta semana no hay partido y me viene bien para hacer el ayuno, cuando hay partidos dos días antes vuelvo a comer normal porque lo permite el Ramadán, desde que tengo diecisiete años lo hago y desde hace ocho años lo hago en Europa, no hay que preocuparse por este tema, son días normales, salvo que no como y no bebo", concluyó.[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×