Seleccionador español le dice a Joaquín que la confianza no se regala

El seleccionador español, Luis Aragonés, respondió hoy a las declaraciones de Joaquín, jugador del Valencia, quien afirmó que la "Selección es un despelote y un caos" y que el Técnico ha perdido...
El seleccionador español, Luis Aragonés, respondió hoy a las declaraciones de Joaquín, jugador del Valencia, quien afirmó que la "Selección es un despelote y un caos" y que el Técnico ha perdido la confianza en él, afirmando que ésta "no se regala y hay q
 El seleccionador español, Luis Aragonés, respondió hoy a las declaraciones de Joaquín, jugador del Valencia, quien afirmó que la "Selección es un despelote y un caos" y que el Técnico ha perdido la confianza en él, afirmando que ésta "no se regala y hay q

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2006

  • "Joaquín es mayorcito y sabe que no hay caos": Casillas

El seleccionador español, Luis Aragonés, respondió hoy a las declaraciones de Joaquín, jugador del Valencia, quien afirmó que la "Selección es un despelote y un caos" y que el Técnico ha perdido la confianza en él, afirmando que ésta "no se regala y hay que ganársela".

"De los 29 partidos que llevo como seleccionador he convocado a Joaquín en 27 y en 20 ha jugado. Si eso no es confianza... Lo que pasa es que la confianza no se regala. Hay que ganársela", dijo Luis, quien a la vez quiso restar importancia a las declaraciones del valencianista.

Ante la insistencia de los periodistas, Luis señaló que "España nunca ha sido un despelote". "Ni cuando yo era jugador ni ahora que soy seleccionador. No sé por qué Joaquín ha dicho eso. Es un tema suyo, pero hay cosas más importantes y quiero pasar página. No sé por qué habla de caos cuando de 29 partidos hemos perdido sólo dos. Además, Irlanda ya nos ha ganado otras veces", añadió Luis.

Sobre si Joaquín tenía las puertas de la Selección cerradas después de sus declaraciones, Aragonés señaló que nunca ha apartado a un jugador de un equipo por hacer manifestaciones. "Eso sería castigar al conjunto. Si tiene que volver, volverá, pero deberá recuperar la forma".

El entrenador español comentó que no sabe si todos los futbolistas españoles están con Luis. "La gente está metida en ganar, que es lo importante, pero no os puedo decir quien está o no en el proyecto de Luis. A un entrenador le pagan para mandar y manda y a los demás les pagan por obedecer y obedecen", señaló Luis.

Aragonés declaró que no cree que tenga que dejar el cargo en el caso de que se produzca una derrota. "Es algo que ya he ha hablado con el Presidente. Aquí el que menos se juega es el seleccionador", volvió a insistir el Técnico, quien añadió que le molestaría mucho tener que abandonar la Selección.

Sobre el partido ante Suecia, indicó que esta es una Selección "físicamente más fuerte y que intentará jugar a la contra, pero España no le va a dejar", afirmó Luis, para quien un empate "no sería un mal resultado". "Incluso si se produjese una derrota, habría tiempo por delante para clasificarse para la Eurocopa", dijo.

Luis, que afirmó no arrepentirse de nada, pues señaló que no tiene "ningún dolor físico ni psicológico", reprochó a la prensa que no tiene en cuenta la dificultad de los partidos. "Os debéis pensar que los rivales son muy fáciles o que somos mejores de lo que realmente somos".

"JOAQUÍN ES MAYORCITO Y SABE QUE NO HAY CAOS"

Iker Casillas, portero de la Selección Española y Capitán mañana ante Suecia tras la ausencia de Raúl, capitalizó el sentir de la plantilla tras las declaraciones de Joaquín y dijo que este "ya es mayorcito para saber lo que dice" y que "sabe de sobra que el equipo no es un caos y que los que vienen lo intentan hacer lo mejor posible ".

"Es entendible que esté enfadado porque no haya venido y ya tiene edad para opinar lo que quiera, pero ahora se necesita a gente que apoye porque lo único que importa es ganar a Suecia", dijo el cancerbero, quien añadió que "ojalá vuelva a la Selección si el entrenador lo cree conveniente".

"Por encima de todo está la Selección Nacional. Hay otros que en sus circunstancias se han callado y han apoyado a la Selección y eso creo que es lo que se debe hacer", añadió.

Sobre la capitanía, que estrenará mañana, dijo que "es una responsabilidad más", pero que le toca asumirla por veteranía.

Casillas, que debutó con España precisamente en un parido ante Suecia hace seis años, declaró que desde entonces le han pasado muchas cosas y "todas positivas" y que espera estar en la Selección "al menos seis años más".

Sobre el partido dijo que es importantísima la victoria, aunque "todo lo que no sea perder se podría dar por bueno".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×