Taborda cree que el Deportivo debe cambiar para aprovechar sus condiciones

El uruguayo Sebastián Taborda, jugador del Deportivo la Coruña, aseguró que para que su equipo pueda aprovechar sus condiciones, entre las que destaca el juego aéreo, debe adaptar su futbol a sus...
 El uruguayo Sebastián Taborda, jugador del Deportivo la Coruña, aseguró que para que su equipo pueda aprovechar sus condiciones, entre las que destaca el juego aéreo, debe adaptar su futbol a sus características, algo que, como insistió, no ocurrió en los

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2006

  • "Yo no voy a coger el balón y regatear a 11 jugadores para meter gol”

El uruguayo Sebastián Taborda, jugador del Deportivo la Coruña, aseguró que para que su equipo pueda aprovechar sus condiciones, entre las que destaca el juego aéreo, debe adaptar su futbol a sus características, algo que, como insistió, no ocurrió en los escasos minutos que por ahora ha disputado.

"No se puede jugar igual para mí que para Cristian, porque las circunstancias piden un cambio de juego. Un pelotazo puede ser beneficioso, pero no es una ocasión de gol para mí, salvo que el arquero esté amarrado al palo. Sólo puedo prolongar o ceder la pelota a un compañero. Esas jugadas son para mí más trabajo, más desgaste que un beneficio para el equipo", señaló Taborda.

En este sentido, el atacante charrúa al que una elongación muscular tan sólo le ha permitido disputar 27 minutos en la Liga, los que jugó el pasado domingo ante la Real Sociedad, insistió en la necesidad de recibir más centros desde las bandas.

"Nos está faltando más jugadas por banda, jugadas de combinación, como cuando jugamos en casa que llegamos mucho por banda, aunque las pelotas que se meten creo que no son pelotas de riesgo, falta ajustar un poco, tiene que haber una mayor coordinación entre todos para aprovechar las oportunidades que tenemos", insistió el atacante.

Centros y pases como los que recibió el uruguayo en el encuentro amistoso del pasado jueves ante el Dubra, en el que Taborda anotó tres goles, uno a la salida de un corner y otros dos tras rematar sendos centros desde la derecha de Adrián.

"Yo no voy a coger el balón y regatear a 11 jugadores para meter gol, yo dependo de otros jugadores, y cuando se dan las condiciones puedo meter goles", comentó el atacante, que cerró la pasada campaña con un único tanto en la Liga.

Temporada, que como la actual, estuvo marcada para Taborda por la numerosas lesiones que sufrió, lo que tan sólo le permitió disputar nueve encuentros con los gallegos en su estreno en el conjunto coruñés.

"Ahora no se trata de buscar el porqué de esas lesiones, fue una mala racha increíble. Nunca me había pasado, pero hoy por hoy el cuerpo está respondiendo bien, me siento muy seguro, fuerte y con ganas de seguir trabajando para acercarme a la forma física del resto de mis compañeros", comentó el jugador blanquiazul.

Las prolongadas ausencias y los escasos números que visten la carrera de Taborda de Riazor no parecen suponer ninguna presión extra para el jugador, que aseguró estar deseando cuanto antes poder aprovechar "esa puerta abierta" que parece dejarle el Técnico Joaquín Caparrós cada vez que habla del jugador.

"Más ganas que yo no tiene nadie de jugar, pero creo que tengo la misma presión y la misma responsabilidad que el resto de mis compañeros", indicó el futbolista.

Por otra parte, Taborda aseguró que los problemas ofensivos del Deportivo no se deben a los delanteros del equipo, sino a las escasas ocasiones que a su juicio genera el conjunto gallego en cada uno de sus encuentros.

"Si el equipo genera por encuentro 20 ocasiones de gol y no se aprovechasen podría ser un problema de los delanteros, pero si se generan tres claras ocasiones de gol, los delanteros están obligados a tener casi un cien por cien de efectividad", afirmó el atacante uruguayo.

Un problema que, a juicio, de Sebastián Taborda quizá podría tener solución si el equipo trabajase más durante la semana con ejercicios de 11 contra 11, con situaciones reales de juego, y no como las definió con "pachangas" en espacios reducidos y con un número limitado de jugadores.

"Me llamó la atención desde mi llegada, yo estaba acostumbrado a hacer todas las semanas por lo menos una hora y medio de futbol, 11 contra 11, creo que es algo necesario", concluyó el delantero.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×