Yo también creo que debo mejorar un poquito: Emerson del Real Madrid

El centrocampista brasileño del Real Madrid, Emerson Ferreira da Rosa, afirmó que siempre "marcó la diferencia" en todos los clubes en donde jugó y que sólo le falta un poco más de tiempo para...
 El centrocampista brasileño del Real Madrid, Emerson Ferreira da Rosa, afirmó que siempre "marcó la diferencia" en todos los clubes en donde jugó y que sólo le falta un poco más de tiempo para alcanzar su mejor nivel físico.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2006

  • “Sólo me falta algo de tiempo para alcanzar mi mejor nivel físico"

El centrocampista brasileño del Real Madrid, Emerson Ferreira da Rosa, afirmó que siempre "marcó la diferencia" en todos los clubes en donde jugó y que sólo le falta un poco más de tiempo para alcanzar su mejor nivel físico.

"Está claro que tengo que mejorar un poquito mi preparación, pero con paciencia. En todos los equipos en los que he jugado he marcado las diferencias y aporté mucho. Sólo me falta algo de tiempo para alcanzar mi mejor nivel físico", declaró Emerson a la radio Onda Madrid.

Preguntado sobre la pareja que forma con Diarra, que según los medios de comunicación no funciona y que bastaría con alinear a un solo pivote y que quizás la presencia de Guti en el centro de campo le perjudique, Emerson subrayó que esa es una "tarea" del entrenador y que no las toma como algo personal.

"Guti baja mucho a por el balón y me obliga a retrasar mi posición y a cambiar constantemente mi puesto. Es una situación diferente para mí", declaró el jugador.

Sobre las noticia publicadas en la prensa española sobre su papel en el club blanco el centrocampista afirmó no sentirse "incomodado en absoluto" ya que sabe lo que puede aportar al equipo y que eso es parte de su trabajo como jugador del Real Madrid, pero que no entendió la actitud de la afición que le despidió con una gran pitada frente a la Real Sociedad cuando le sustituyeron por Robinho.

"Lo respeto pero no lo entiendo. Lo que más me gustaría es ver la fuerza de la afición del Bernabéu a nuestro favor. Me encantaría que nos apoyasen siempre porque jugar en este estadio es ya muy difícil de por sí. Tenemos que tener más apoyo de la grada", acentuó.

El jugador que ha sido titular en los siete partidos oficiales del Madrid habló también de su relación con el entrenador Fabio Capello, con quién lleva siete años repartidos entre el Roma, la Juve y el Real Madrid.

"Es un Técnico al que conozco muy bien y al que estoy muy agradecido porque siempre ha confiado en mi futbol. Capello es muy importante para mí",subrayó.

Sobre sus compatriotas Ronaldo y Ronaldinho, delanteros del Real Madrid y del Barcelona, respectivamente, Emerson explicó que Ronaldo tiene que mejorar su estado físico porque aún se está recuperando de su operación en la rodilla y que Ronaldinho sufre una "presión" muy grande.

"Ronaldinho tiene siempre una presión muy grande sobre él pero marca las diferencias en el Barça. Hay que vigilarle de cerca porque dentro de dos Jornadas jugamos contra él", concluyó Emerson. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×