Joaquín Caparrós confía en la cantera del Deportivo La Coruña

Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo La Coruña, volvió hoy a dar una nueva muestra de su confianza en la cantera, con la presencia del joven cancerbero Darío de tan sólo dieciséis años, en...
 Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo La Coruña, volvió hoy a dar una nueva muestra de su confianza en la cantera, con la presencia del joven cancerbero Darío de tan sólo dieciséis años, en el entrenamiento del Primer Equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Octubre de 2006

  • Al entrenamiento se incorporó Darío, joven guardameta de sólo 16 años

Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo La Coruña, volvió hoy a dar una nueva muestra de su confianza en la cantera, con la presencia del joven cancerbero Darío de tan sólo dieciséis años, en el entrenamiento del Primer Equipo.

El debut de Darío, procedente de la categoría Juvenil B, se dio tras la ausencia del israelí Dudu Aouate, quien fue convocado a su Selección para el Encuentro Clasificatorio de la Euro 2008 que enfrentó como visitante a Rusia.

El joven arquero trabajo a las órdenes de José Sambade, preparador de porteros, junto con el uruguayo Gustavo Munúa y el canario Fabricio Agosto, tercer cancerbero de la plantilla blanquiazul.

Quien no pudo ejercitarse junto con el resto de sus compañeros fue el centrocampista uruguayo Fabián Estoyanoff, que siguió bajo la supervisión de los Fisioterapeutas del Club, el proceso de recuperación del esguince que se produjo en el tobillo derecho en el amistoso del pasado jueves donde el Depor enfrentó al Dubra.

Un entrenamiento en el que Joaquín Caparrós puso especialmente el acento en las transiciones defensa-ataque, con el objetivo de mejorar el caudal ofensivo del cuadro coruñés, muy atascado ante equipos con un marcado carácter conservador.

"A equipos que juegan atrás, como el Mallorca o la Real Sociedad, siempre es difícil crearles ocasiones, pero ante los que juegan al frente, como sucedió con el Villarreal o el Zaragoza, se llegó más a la portería", comentó el central Álvaro Arbeloa.

No obstante, el jugador salmantino se mostró convencido de que con el paso de las jornadas, el cuadro blanquiazul será capaz de generar un gran número de ocasiones ante todo tipo de equipos.

"Cada vez nos vamos conociendo más y seguro que con el tiempo mejoraremos nuestro rendimiento", afirmó Arbeloa, que restó importancia al hecho de que por el momento, el máximo goleador del Deportivo sea un defensa, el lateral Joan Capdevila, con dos tantos.

"Lo importante es sumar todos, no quien meta los goles. Estoy convencido de que los delanteros meterán muchos goles, pero hay que tener tranquilidad", concluyó el jugador.

El Deportivo La Coruña gozará de dos días de descanso antes de regresar al trabajo el próximo martes por la tarde, para iniciar la preparación del compromiso liguero ante el Betis, que dirige el ex técnico blanquiazul Javier Irureta.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×