'Tiko' se fracturó el ligamento cruzado y será baja entre 6 y 7 meses

La lesión que sufrió ayer Roberto Martínez, "Tiko", en el partido Euskadi-Cataluña fue finalmente una "rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda", un grave contratiempo físico...
 La lesión que sufrió ayer Roberto Martínez, "Tiko", en el partido Euskadi-Cataluña fue finalmente una "rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda", un grave contratiempo físico que le obligará a estar de baja entre 6 y 7 meses.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2006

  • El volante del Athletic de Bilbao se lesionó en amistoso Euskadi-Cataluña

La lesión que sufrió ayer Roberto Martínez, "Tiko", en el partido Euskadi-Cataluña fue finalmente una "rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda", un grave contratiempo físico que le obligará a estar de baja entre 6 y 7 meses.

Así lo confirmó hoy el doctor Paco Angulo, miembro de los Servicios Médicos del Athletic Club, quien desveló que el centrocampista navarro tiene también "otras lesiones mínimas asociadas" propias de una lesión de estas características.

Tiko deberá pasar por el quirófano aproximadamente dentro de un mes, una vez que la rodilla dañada "se seque", es decir, que se le "baje la inflamación" que ahora sufre.

El Athletic adelantó ayer, poco después de que sucediese la desgraciada jugada, que la lesión era "un esguince de rodilla", pero ya por la noche desde la expedición de Euskadi en Barcelona se le avisó al club bilbaíno que la lesión posiblemente fuese más grave, extremo que confirmó "una resonancia" a la que fue sometido el jugador esta mañana.

Angulo comentó que incluso Tiko "ya se dio cuenta" cuando sucedió "que se hizo daño" y que probablemente sería una lesión grave la que sufría.

A partir de ahora, los servicios médicos deberán "esperar" a ver en qué fecha debe operarse el centrocampista para posteriormente iniciar la recuperación.

Si Tiko no podrá jugar hasta el final de la presente temporada, en el mejor de los casos, quien sí está ya recuperado es Fernando Amorebieta, a quien los servicios médicos del Athletic esperan "darle el alta en un par de días".

Si fuese así, una vez comprobado que el defensa vizcaíno asimila bien "la carga de trabajo" a la que se le someterá para confirmar que ha superado del todo la lesión muscular que sufrió hace quince días en Getafe, el de Iurreta podría estar disponible incluso para este domingo ante el Nástic en el Nou Estadi tarraconense.

De cara a ese encuentro están ya totalmente recuperados Joseba Etxeberria, quien esta mañana tenía "un poco de catarro" que no le permitía estar bien del todo, y Javi Martínez. El centrocampista navarro tiene ya olvidada la "pequeña sobrecarga" muscular que le impidió ejercitarse con normalidad en los entrenamientos de la semana pasada.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×