Destituyeron al técnico del Hércules, José Bordalás

El hasta ahora "Míster" del zaguero, Aarón Galindo Rubio, en el club Hércules español, José Bordalás, fue hoy destituido por los malos resultados del equipo.
El hasta ahora "Míster" del zaguero, Aarón Galindo Rubio, en el club Hércules español, José Bordalás, fue hoy destituido por los malos resultados del equipo.
 El hasta ahora "Míster" del zaguero, Aarón Galindo Rubio, en el club Hércules español, José Bordalás, fue hoy destituido por los malos resultados del equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2006

  • El equipo se encuentra en riesgo de descender
  • Bordalás se molestó por la forma en que se dio su salida
  • La Directiva del Hércules intentó comunicarle la noticia a Bordalas

El hasta ahora "Míster" del zaguero, Aarón Galindo Rubio, en el club Hércules español, José Bordalás, fue hoy destituido por los malos resultados del equipo.

Josu Uribe es a partir de este martes el nuevo estratega del conjunto alicantino que milita en la Segunda División de España y al que llegó el internacional del Tricolor en Julio pasado.

El principal desafío para el nuevo entrenador será evitar el descenso de categoría del Hércules y su participación en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de España, ante Zaragoza.

El ex jugador del Cruz Azul de México se estrenará en el torneo copero este 25 de Octubre, en el estadio José Rico Pérez, y la vuelta será el 8 de Noviembre, en La Romareda del club maño, en Primera División.

El Consejo de Administración del Hércules destituyó a Bordalás ante los grises resultados cosechados en lo que va de temporada, con cinco derrotas en siete partidos.

Con estas estadísticas, el combinado blanquiazul se coloca en el peligroso puesto 20 de la tabla clasificatoria, en situación de descenso a Segunda División B.

El reto que esta campaña se había propuesto la entidad que preside Valentín Botella era ascender a Primera División del balompié español, mientras ahora luchan por no bajar de categoría.

Tras acudir este día al estadio del Hércules, Bordalás se despidió de los que hasta hoy fueron sus pupilos, entre ellos, el defensa de 24 años oriundo de la Ciudad de México.

El cuadro alicantino sólo ha ofrecido un buen rendimiento en la competición copera, en la que Hércules podría dar la sorpresa eliminando al Zaragoza, que a priori parte como favorito.

Si así fuese, Galindo podría aproximarse a duelos en la Copa del Rey con compatriotas que militan en la Primera División de la Liga española: Rafael Márquez, de Barcelona, y Guillermo Franco, del Villareal.

BORDALÁS, MOLESTO

José Bordalás, quien dejó hoy de ser entrenador del Hércules, afirmó que está molesto por la forma en la que ha conocido la noticia de su destitución y señaló que se enteró por los medios de comunicación de que el club había decidido poner fin a su etapa en el banquillo.

"Me enteré de que me iban a destituir a través de los medios y no por parte del club. Creo que es una falta de respeto grande hacia cualquier profesional y, lógicamente, hacia mí", manifestó el técnico momentos antes de abandonar las instalaciones del Rico Pérez.

Bordalás, quien aseguró que estaba "sorprendido" por la noticia, cargó contra la entidad por la forma en la que ha manejado la situación ya que, aunque no sabe quien debía comunicárselo, se lo tenían que haber dicho con anterioridad.

"Imagina que estás trabajando en un medio, te despiden, lo publica otro medio y tú estás preparando las cosas para el día siguiente", argumentó el técnico ante los periodistas.

Bordalás eludió hacer más valoraciones sobre su etapa en el club y sobre su marcha a la espera de dar una rueda de prensa en el momento en el que haya solventado los temas burocráticos con la entidad.

Además, dijo que desconocía lo que iba a suceder con su equipo de trabajo, ya que esta temporada llegaron junto a él el técnico Alberto Escobar, el Preparador Físico Javier Vidal, así como el masajista Emilio García "Kata" y el Doctor Carlos Ortí.

LA DIRECTIVA DEL HÉRCULES INTENTÓ NOTIFICARLE LA DECISIÓN A BORDALAS

El Director Deportivo del Hércules, Javier Subirats, explicó hoy que en la jornada de ayer trató de informar a Pepe Bordalás de su destitución como entrenador del club alicantino, pero que éste no pudo acudir a la reunión para la que había sido citado.

Bordalás señaló esta mañana, tras conocer oficialmente su destitución, que se encontraba molesto al haberse enterado de lo que iba a ocurrir antes por los medios de comunicación que por el club.

Subirats no se mostró de acuerdo con la versión de Bordalás y afirmó hoy que trataron de informarle de la decisión.

"Intentamos hablar con él. A las nueve estábamos Paquito, Higinio, el Presidente Valentín Botella y yo en Alicante. Le llamamos para verle, pero se excusó diciendo que tenía una cena en Benidorm y que no podía quedar con nosotros", explicó Subirats.

"Que quede claro que el Presidente vino de Orihuela a Alicante para hablar con él. Al no poder quedar anoche, le citamos a las 8:15 de hoy y ha llegado sobre las nueve, que es cuando se lo hemos dicho", continuó.

Subirats prosiguió que "si se ha enterado por la prensa es porque los periodistas han sido muy listos, porque él no ha hablado con nadie".

El Director Deportivo justificó la destitución en los malos resultados cosechados por el equipo en el arranque de la Liga.

"La entidad trabaja a dos años vista y considera que los trabajadores no son los dueños del proyecto. Se pueden cambiar las piezas. Un proyecto es un idea de club, no de personas", explicó Subirats, quien agradeció el trabajo realizado por Bordalás durante su etapa en el equipo.

[ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×