Los pitos a Pablo nos afectan a todos: Luis Perea del Atlético de Madrid

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, afirmó hoy que los pitos a Pablo Ibáñez, central del equipo rojiblanco, en el Estadio Vicente Calderón afectan a todo el equipo,...
 El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, afirmó hoy que los pitos a Pablo Ibáñez, central del equipo rojiblanco, en el Estadio Vicente Calderón afectan a todo el equipo, por lo que pidió a la afición que olvide ese tema y cambie

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2006

  • "Nosotros tenemos que agarrar confianza y hacer nuestro futbol”

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, afirmó hoy que los pitos a Pablo Ibáñez, central del equipo rojiblanco, en el Estadio Vicente Calderón afectan a todo el equipo, por lo que pidió a la afición que olvide ese tema y cambie los silbidos por los aplausos.

"Nos afectan a todos (los pitos a Pablo). Si alguno de la defensa está nervioso, el equipo se ve un poco peor. Nosotros, los defensas, tenemos que estar tranquilos, sentir el apoyo de la gente, porque somos los que no nos podemos equivocar", explicó.

"Es la invitación -continuó- a todos los aficionados de que ya pasó. Lo que ocurrió con Pablo hay que olvidarlo. Hay que hacerlo sentir como un jugador de la casa, sabemos que es un gran futbolista y que, si en vez de los pitos le aplaudimos, esto nos va a beneficiar a todos".

El próximo sábado llegará un nuevo partido en el estadio Vicente Calderón frente al Recreativo de Huelva. "Nosotros tenemos que sentirnos más tranquilos en casa. De visitantes, lo estamos haciendo y nuestro público nos tiene que ayudar. Invitarlos para que en vez de los pitos sean un poco más aplausos y cosas de estas", declaró.

"Nosotros tenemos que agarrar confianza y hacer nuestro futbol. No podemos seguir esperando que, cada vez que nos equivocamos y la afición nos pita, ponernos todos nerviosos. Hay que cambiar el chip en casa y tenemos que llevar el ritmo del partido nosotros", añadió.

Perea consideró que "quizás" su equipo sale con la "presión de tener que ganar" cuando juega como local. "Muchas veces no se puede hacer un gol en los primeros 15 minutos y de pronto es lo que nos está costando. Nos apresuramos, queremos llegar con uno o dos toques al marco contrario, los equipos que vienen aquí se cierran bastante bien y nos están complicando que hagamos buen futbol", valoró.

El duelo ante el Recreativo llegará después de 15 días de parón, que, según explicó el defensa, no "beneficia ni perjudica" a ningún equipo. "Quizás hay más tiempo para afinar y ajustar cosas, pero nos afecta o nos beneficia a todos. No creo que haya uno que se perjudique más que otro", comentó.

El central colombiano reconoció que es difícil preparar un partido sin disponer de toda la plantilla hasta finales de la semana: "Para el entrenador, seguro, pero a los jugadores que no están no se les va a olvidar ese trabajo en una semana, porque llevamos tiempo trabajando lo mismo".

Para él, contar con tantos internacionales en la plantilla del Atlético de Madrid es "bueno". "Están con sus selecciones y al entrenador y el club les interesa eso. Después, los que estemos intentaremos seguir trabajando y preparando lo que viene", apuntó.

Dentro de dos semanas, el Atlético se estrenará en la Copa del Rey, en la que se enfrentará al Levante, según el sorteo de ayer de Dieciseisavos de Final. "Todos los equipos son complicados ahora, porque son eliminatorias directas. Si queremos aspirar a estar ahí, hay que pasar la eliminatoria con el equipo de turno", dijo.

El partido de vuelta será en Valencia. "Para ambos es una eliminatoria complicada. Ellos tienen el primer partido fuera e intentaremos hacer una gran diferencia para ir más tranquilos a casa de ellos. Estos partidos son definitivos, muy difíciles y el Atlético tiene que estar pensando que puede pasar", dijo.

Perea también fue preguntado por la actual situación de la Selección Española: "Me mantengo al margen y muy neutro en cuanto a eso. No soy quién para entrar a valorar a los que están en la Selección. Lo que te puedo decir es que los jugadores y el entrenador lo estarán pasando mal".

El defensa, cuestionado por Luis Aragonés, advirtió de que hay que ponerse en la "piel del entrenador y sentir lo que él esta sintiendo". "Quizás confía en sus jugadores y por eso sigue apostando por ellos. No soy quien para entrar a opinar sobre este tema", indicó.

Su compañero Pablo Ibáñez fue suplente en el pasado duelo ante Suecia. "Son decisiones que yo no puedo entrar a cuestionar. Son decisiones del entrenador. El más que nadie sabe cómo plantear sus partidos y yo sólo me limito a hacer fuerza para que le mejoren los resultados a España", aseguró.

De las diferencias entre los equipos nacionales de España y Colombia, el central reconoció que la Selección de su país está "por debajo". "Está claro. Nos faltan muchas cosas para mejorar", admitió.

"España tiene muy buenos jugadores y lo ha demostrado. El hecho de que quizá ahora no esté en un gran momento no quiere decir que no tengan buenos jugadores o una gran Selección. Nosotros tenemos muchísimas cosas para mejorar y queda mucho trabajo por delante. Mi Selección no está bien. Se ve que España, hoy por hoy, está mejor que Colombia", agregó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×