Rijkaard está convencido de que Barcelona sigue inspirando confianza

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, está convencido de que su equipo sigue inspirando confianza pese a no haber desplegado un juego demasiado brillante en sus últimos compromisos y se...
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, está convencido de que su equipo sigue inspirando confianza pese a no haber desplegado un juego demasiado brillante en sus últimos compromisos y se declaró hoy muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores
 El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, está convencido de que su equipo sigue inspirando confianza pese a no haber desplegado un juego demasiado brillante en sus últimos compromisos y se declaró hoy muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2006

  • El técnico holandés se declaró satisfecho con el rendimiento del equipo

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, está convencido de que su equipo sigue inspirando confianza pese a no haber desplegado un juego demasiado brillante en sus últimos compromisos y se declaró hoy muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en los primeros compases de la temporada.

El holandés insistió en que no le preocupa no haber ganado a Valencia (1-1) ni Werder Bremen (1-1) "porque son equipos muy fuertes" y añadió que "un equipo que juega bien inspira confianza, mientras que el que juega mal puede ganar un partido, pero no transmite esa confianza".

Por ello Rijkaard, en una entrevista concedida a una emisora catalana, matizó que, a su juicio, "lo más importante es la mentalidad que transmite el equipo".

"Satisfecho" con el inicio de temporada del conjunto azulgrana, Rijkaard no ocultó que el Barcelona "aún tiene que seguir mejorando" en aspectos que no puntualizó y apuntó al "final de la temporada" como la fecha ideal para realizar un balance.

El holandés, además, se resistió a tachar el partido de Liga ante el Sevilla de revancha, ya que asumió que en la Final de la Supercopa de Europa (3-0) les superaron con claridad "y eso ya no lo podemos cambiar".

El técnico holandés, que elogió el rendimiento de Gudjohnsen, Thuram y Zambrotta, no quiso adelantar si seguirá adelante con su política de rotaciones y aseguró que las alineaciones "dependerán del estado físico de los jugadores y también del rival".

Rijkaard también se afanó en defender el rendimiento de Ronaldinho, criticado en Brasil, y consideró que renovar el contrato del brasileño "no sería un peligro" para el resto del vestuario. "No entro en los temas económicos, pero ojalá que la afición pueda disfrutar de Ronaldinho durante el mayor tiempo posible", dijo.

Sobre la baja de Samuel Eto´o, Rijkaard admitió que la ausencia del camerunés "es una lástima para él y para el equipo" y matizó que su intención no es "ni compararle con otros jugadores ni decir que no pasa nada porque no esté durante este tiempo".

Entre los sustitutos naturales de Eto´o aparece Javier Saviola, descartado por el Cuerpo Técnico a comienzos del curso pero recuperado para el equipo tras la decisión del argentino de seguir en el club.

"Desde el primer momento dije que había que respetar su decisión de quedarse en el equipo y desde entonces se le trata como uno más. Se lleva bien con los compañeros, trabaja bien, se entrena y participa como uno más, hay que felicitarle por ello", en palabras de Rijkaard.

Preguntado por su enfrentamiento con Sandro Rosell, el ex Vicepresidente Deportivo que llegó a apostar por su destitución, admitió que aquella polémica fue "una página negra de los últimos años", pero destacó a Rosell como "una figura clave" en el actual proyecto del club.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×