El sábado tenemos mucho que perder y poco que ganar: Galletti del Atlético

El argentino Luciano Galletti, centrocampista del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que su equipo tiene "mucho que perder y poco que ganar" en el encuentro del próximo sábado ante el Recreativo...
 El argentino Luciano Galletti, centrocampista del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que su equipo tiene "mucho que perder y poco que ganar" en el encuentro del próximo sábado ante el Recreativo de Huelva en el Estadio Vicente Calderón, en el que su conj

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2006

  • “Ganando al Recreativo en casa prácticamente seguimos en la pelea por estar en los puestos europeos”

El argentino Luciano Galletti, centrocampista del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que su equipo tiene "mucho que perder y poco que ganar" en el encuentro del próximo sábado ante el Recreativo de Huelva en el Estadio Vicente Calderón, en el que su conjunto pretende seguir arriba.

Para él, el calendario de los próximos partidos "por nombres" sí parece más accesible que en las primeras cinco Jornadas, pero advirtió: "Hoy por hoy, todos los rivales son difíciles. Tenemos tres partidos complicados ante equipos que tratan de jugar bien, sobre todo el sábado tenemos mucho que perder y poco que ganar".

"Sabemos que jugamos en casa. Tenemos que hacer un gran partido, seguir con el crecimiento del equipo que cada vez va a más y conseguir los tres puntos que nos mantengan ahí arriba", añadió el futbolista.

Galletti destacó las cualidades del Recreativo de Huelva: "Es un equipo modesto, pero está haciendo una gran Temporada. Hay que tener confianza, pero en ningún momento desprestigiar al rival y saber que no va a ser un partido fácil".

El centrocampista argentino apuntó que una victoria el próximo sábado haría bueno el empate de la última Jornada en el derbi: "Después del partido del Bernabéu nos quedó mal sabor de boca, porque hicimos un grandísimo primer tiempo, donde creamos muchas ocasiones y en gran parte del partido fuimos superiores al Madrid".

"Pero -continuó- ganando al Recreativo en casa prácticamente seguimos en la pelea por estar en los puestos europeos, por estar ahí arriba y el equipo va ir creciendo día a día".

Entre las virtudes del Atlético de Madrid esta Temporada, Galletti destacó "el compromiso de todos con el club, con el entrenador y con la afición". "Eso nos puede llevar a conseguir el título", añadió el jugador, que matizó que se refiere a conseguir el "objetivo" europeo que se han planteado durante el presente curso.

También resaltó el vestuario del Atlético: "Los jugadores nuevos se han adaptado muy rápido a lo que es el equipo, el club y la ciudad. Y eso en parte es por culpa del vestuario, que está muy unido y muy comprometido con lo que quiere el entrenador y eso se nota dentro del campo".

El centrocampista señaló que su conjunto está en línea ascendente. "El equipo entrena muy bien y juega. A pesar de que hay jugadores nuevos, el equipo va creciendo día a día, pero verte ahí arriba, en las primeras posiciones, te da muchísima confianza. El equipo, además, está haciendo buen juego", valoró.

"Lo que tenemos que pensar es partido tras partido. Hay que tratar de conseguir los tres puntos, sobre todo este sábado, que es un encuentro complicado, y así sucesivamente, sabiendo que tenemos grandes jugadores, un entrenador que saca lo mejor de cada uno y que tenemos que seguir de la misma manera", comentó.

A nivel personal, el futbolista indicó que está "mejor" que la pasada campaña, "sobre todo" porque ha hecho una "buena pretemporada". "Estoy bien con el equipo, el entrenador tiene confianza en mí, he jugado todos los partidos que he podido y esperando complicar las cosas al entrenador y dificultar la decisión para elegir los 11 jugadores", explicó.

Del Levante, rival del Atlético en los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, según emparejó el sorteo del pasado lunes, Galletti analizó que es un contrincante "complicado", pero añadió: "Falta mucho. Tenemos todavía partidos por delante, sobre todo el sábado que es muy complicado y tenemos que ganar para seguir ahí arriba".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×