No he tenido problemas con Luis Aragonés: Michel Salgado

Michel Salgado, lateral derecho internacional del Real Madrid, aclaró que no ha tenido problemas con Luis Aragonés, seleccionador nacional, al que ve capacitado para sacar adelante a España y que...
 Michel Salgado, lateral derecho internacional del Real Madrid, aclaró que no ha tenido problemas con Luis Aragonés, seleccionador nacional, al que ve capacitado para sacar adelante a España y que termine consiguiendo su clasificación para la Eurocopa 2008

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2006

  • “El supuesto problema lo ha creado una pobre persona que tenía que escribir algo”

Michel Salgado, lateral derecho internacional del Real Madrid, aclaró que no ha tenido problemas con Luis Aragonés, seleccionador nacional, al que ve capacitado para sacar adelante a España y que termine consiguiendo su clasificación para la Eurocopa 2008.

"No he tenido problemas con Luis Aragonés. El supuesto problema lo ha creado una pobre persona que tenía que escribir algo. La verdad es que mis únicos problemas con el seleccionador están en los entrenamientos cuando me quejo de cómo me pita", aclaró.

Salgado, que no quiso comentar las declaraciones del valencianista Joaquín Sánchez, quien afirmó que "la Selección es un despelote", lamentó no poder estar ayudando en los malos momentos por la lesión que sufre.

"Me encanta estar siempre con mi Selección y más todavía en los peores momentos. Los hombres de verdad quieren estar ahí. Tengo envidia sana y les deseo lo mejor. Van a superar la situación sin ningún problema", opinó.

El lateral madridista pidió un poco de tranquilidad al analizar todo lo que está ocurriendo en torno a la figura de Luis Aragonés. "El futbol se ha vuelto loco y se ve a diario. Ya no se aguanta a nadie a largo plazo y se hace todo bajo presión porque se busca hacer daño y protagonismo".

"Qué revolución va a hacer Luis si éramos una de las selecciones más jóvenes del Mundial. El ha dado la cara y ha dicho que se siente capacitado para sacar esto adelante y los jugadores tenemos que apoyarle a muerte. A mí las encuestas no me dicen nada, para mi no son encuestas reales", añadió.

Sobre la capacidad del actual seleccionador de enderezar el rumbo dijo que es una persona que "lleva muchos años en el futbol" y que "ha pasado por situaciones peores".

Pero Salgado entiende que tras las dos derrotas consecutivas ante Irlanda del Norte y Suecia no pueden volver a fallar. "En el futbol no hay tiempo, no se busca un proyecto sino el corto plazo. No se puede fallar mucho más. Nos jugamos una Eurocopa".

"En Irlanda el error fue pensar en el Mundial. Estábamos todavía pensando qué nos había pasado. Hay que centrarse en el presente porque tenemos que estar en la Eurocopa", insistió.

En cuanto a la exclusión de la Selección de su compañero Raúl González, afirmó: "Cuando se cambia una generación se cambia entera y ahora sólo se ha cambiado a Raúl. No hay que darle más vueltas, simplemente el seleccionador ha decidido no llevarle y nada más".

"No ha hecho una revolución como se decía. Sobre Raúl se han dicho cosas con respeto y otras con falta de respeto pero hay que dejar de hablar de él, dejarle tranquilo porque al final va a volver a la Selección", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×