Nunca he sentido vergüenza de la Selección: Santiago Cañizares

Santiago Cañizares, portero que ha disputado tres Mundiales con la Selección Española, dijo hoy sobre la situación que atraviesa el equipo de Luis Aragonés que no comparte muchas de los...
 Santiago Cañizares, portero que ha disputado tres Mundiales con la Selección Española, dijo hoy sobre la situación que atraviesa el equipo de Luis Aragonés que no comparte muchas de los comentarios realizados y aseguró que, aunque a veces le ha decepciona

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2006

  • "Es curioso que sea un italiano quien hable de dopaje"

Santiago Cañizares, portero que ha disputado tres Mundiales con la Selección Española, dijo hoy sobre la situación que atraviesa el equipo de Luis Aragonés que no comparte muchas de los comentarios realizados y aseguró que, aunque a veces le ha decepcionado, nunca ha sentido vergüenza del combinado nacional.

"Creo que las cosas han estado hechas con la máxima voluntad aunque hayan salido mal. Te da vergüenza cuando no has puesto los medios necesarios, pero entiendo que haya gente que tenga los sentimientos que considere, cada uno es muy libre de opinar lo que quiera", afirmó.

Para el meta valencianista, se debería analizar cuáles son los problemas de la Selección y no estar continuamente hablando sobre las declaraciones vertidas por unos o por otros.

"Parece que es más importante lo que dice cualquier persona que lo que en realidad pasa. Hablamos de los comentarios de Joaquín, de Albelda, pero creo que hay que fijarse en la realidad. España esta haciendo una fase de clasificación decepcionante, eso es la realidad y de lo que hay que hablar", continuó.

Cañizares piensa que todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera, pero destacó que en el mundo del futbol se le da una trascendencia excesiva a los comentarios cuando no dejan de ser meras opiniones.

"El otro día ante Suecia me gustó más el partido que el post partido. Fue una decepción porque se perdió pero, lo que más me decepcionó fue ver la reacción de todo el mundo, afición, periodistas, profesionales, ... porque pienso de otra manera distinta", señaló.

"A la Selección la sigo queriendo mucho. Me ha dado mucho durante muchos años y lo mejor que puedo hacer, ya que no me llevan, es dar un mensaje de apoyo y respeto", subrayó.

Cuando se le preguntó sobre si la marcha del seleccionador Luis Aragonés sería la mejor solución para poner fin a esta situación, Cañizares insistió en que las valoraciones personales "no conducen a nada".

"Debemos mostrar más apoyo y dejar a los profesionales trabajar. Tenemos que ser conscientes que hay un problema y a partir de ahí tratar de superarlo", concluyó.

"ES CURIOSO QUE SEA UN ITALIANO QUIEN HABLE DE DOPAJE"

Cañizares evitó hoy dar mayor trascendencia a las declaraciones efectuadas por el Agente italiano Ernesto Bronzetti, en las que insinuó que algunos ex jugadores del Valencia podían haberse dopado, si bien mostró su sorpresa por que sea un italiano el que hable de dopaje.

Bronzetti insinuó el pasado lunes que el rendimiento de jugadores como Gaizka Mendieta, Javier Farinós, Gerard López o Kily González había descendido una vez que dejaron el Valencia, a la vez que recordó la coincidencia de que el Doctor Eufemiano Fuentes, implicado en la “Operación Puerto” contra el dopaje, residía en Valencia.

"No he escuchado de su boca lo que dijo, pero es evidente que no va a significar nada. El Valencia pasa controles de dopaje como todos los equipos de España y está absolutamente limpio. Es curioso que sea precisamente un italiano el que hable de doping, porque todos sabemos dónde están los casos más famosos de la historia", recordó.

En otro sentido, Cañizares también quiso hoy respaldar el trabajo del Cuerpo Técnico del club, al asegurar que se siente orgulloso de la labor que hasta la fecha ha desempeñado, principalmente en la pretemporada, de la que el meta valencianista dice que ha sido "decisiva" en el "brillante" arranque de Temporada.

"Estoy orgulloso de nuestro Cuerpo Técnico y no les regalo elogios. Creo que han trabajado muy bien en pretemporada y por eso recogemos ahora los frutos. En el Valencia siempre ha habido un buen equipo, pero el trabajo ha sido muy bueno a todos los niveles y por eso los jugadores parecemos mejor de lo que somos, estamos en un momento extraordinario. Ojalá podamos hablar de todo esto igual al final de la Temporada", explicó.

El guardameta restó importancia al hecho de que la plantilla del Valencia sea la que cuenta con más jugadores españoles de toda la Liga e incidió en que lo más importante es el grado de compromiso de los futbolistas por encima de su nacionalidad.

"El compromiso es bastante bueno e influye mucho el Cuerpo Técnico y la calidad humana y profesional de los jugadores, con independencia de su origen. Lo importante no es de dónde es el futbolista sino el grado de profesionalidad que tiene", recalcó.

Cañizares comentó que cada Jornada que pasa el equipo tendrá más complicado mantener su "excelente" estadística y recordó que el próximo domingo en Vigo tienen un compromiso "complicado" en un campo en el que pese a vencer allí la pasada Temporada, en los anteriores campañas no se les había dado demasiado bien.

"El domingo regresa la Liga en un campo donde nos ha resultado difícil ganar en los últimos años. Vamos a intentar mantener ese nivel que llevamos hasta ahora, pero cada vez va a ser más difícil, porque la cantidad de partidos que hay hacen difícil mantener el porcentaje de puntos ganados hasta el momento", indicó. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×