Borraría del campo a Ronaldo, Raúl y Van Nistelrooy: 'Pato' Abbondanzieri

El portero argentino del Getafe, Roberto “Pato” Abbondanzieri, que volvió a los entrenamientos con su club tras el partido que jugó ayer con su Selección frente a España, aseguró hoy que para el...
 El portero argentino del Getafe, Roberto “Pato” Abbondanzieri, que volvió a los entrenamientos con su club tras el partido que jugó ayer con su Selección frente a España, aseguró hoy que para el derbi del sábado "borraría del campo a Ronaldo a Raúl y a Va

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2006

  • Mostró sus respetos a los jugadores del club blanco

El portero argentino del Getafe, Roberto “Pato” Abbondanzieri, que volvió a los entrenamientos con su club tras el partido que jugó ayer con su Selección frente a España, aseguró hoy que para el derbi del sábado "borraría del campo a Ronaldo a Raúl y a Van Nistelrooy".

El arquero azulón mostró sus respetos a los jugadores del club blanco, y resaltó que "tienen jugadores de mucho talento y, por ejemplo, si Reyes no puede jugar, saldrá un hombre como Beckham, por lo que hay que tener mucho cuidado".

Abbondanzieri se centró en la figura de Raúl, sobre el que dijo que es una figura muy importante, y le comparó con un ex compañero de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto: "ambos son dos futbolistas muy oportunistas en el área", explicó.

También destacó que el delantero del Real Madrid "iría muy bien a la Selección Española", y sobre el partido que jugó ayer frente al combinado de Luis Aragonés, destacó que "España ganó bien, ya que poco a poco fue cogiendo confianza y Argentina dejó que ellos dominasen el balón".

Abbondanzieri se quejó del estado del terreno de juego sobre el que jugaron ayer los dos equipos. "No estaba listo para jugar. Le faltaban dos meses para que estuviese practicable, y a veces hay equivocaciones que llevan a que se puedan producir lesiones como la de Maxi y Tevez", afirmó.

Recordó el partido de la Final de la Copa Intercontinental entre Boca Juniors y el Real Madrid, y que él vio desde el banquillo, y señaló que el club blanco "ha cambiado un poco" y dijo que el equipo de Fabio Capello "es más conservador, no le meten demasiados goles, y tienen más cuidado con el balón".

"Ahora se le gana con mucha concentración, sin muchas pérdidas de balón, sobre todo en el centro del campo. No hay que tener el más mínimo error contra estos equipos, ya que te pueden complicar", indicó.

El guardameta de la Selección Albiceleste se mostró esperanzado por el hecho de que el club presidido por Ramón Calderón no haya ganado al Getafe en su estadio desde que el club del sur de la Comunidad de Madrid está en Primera División. Hay que sumar puntos, y hay que pensar que el Madrid todavía no ha ganado en Getafe. Eso nos da un poco de margen", manifestó.

Finalmente, Abbondanzieri comparó el derby que jugará el sábado frente al Real Madrid con los partidos que jugaba en Argentina contra River Plate, o su ex equipo, Boca Juniors, cuando militaba en Rosario Central. "Son sensaciones parecidas", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×