Iniesta admite que el Barça recibirá al Sevilla con ganas de revancha

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta confesó hoy que su equipo prepara el compromiso liguero del próximo domingo ante el Sevilla con ciertas ansias de revancha después de la derrota...
 El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta confesó hoy que su equipo prepara el compromiso liguero del próximo domingo ante el Sevilla con ciertas ansias de revancha después de la derrota sufrida en la Supercopa de Europa (3-0) ante el conjunto de Jua

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2006

  • Señala que es importante ganar a un equipo de la talla de Argentina

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta confesó hoy que su equipo prepara el compromiso liguero del próximo domingo ante el Sevilla con ciertas ansias de revancha después de la derrota sufrida en la Supercopa de Europa (3-0) ante el conjunto de Juande Ramos.

Aunque el jugador manchego subrayó que el partido de Mónaco ya es historia, admitió que para el Barcelona, el encuentro de Liga puede significar "en cierto sentido, una revancha".

"Lo importante es saber qué hicimos mal en aquel partido, aunque cuando un equipo te gana así, quieres devolverle el resultado, ojalá que podamos hacerlo", agregó.

En la línea con lo apuntado por algunos de sus compañeros, Iniesta aseguró que la gira de pretemporada que el Barcelona realizó por México y Estados Unidos "no es el mejor escenario para prepararse", pero se apresuró a supeditar los intereses de la plantilla a los del club. "Tenemos la obligación de hacerla, nos debemos al club, y además el año pasado se hizo y se ganaron dos títulos", recordó.

Iniesta indicó que el Barcelona está "preparado" para afrontar con plenas garantías sus tres próximos compromisos, ante Sevilla, Chelsea y Real Madrid.  “ES IMPORTANTE GANAR A UN EQUIPO DE LA TALLA DE ARGENTINA”

Andrés Iniesta mostró hoy su deseo de que la victoria de España frente a Argentina, en el último amistoso (2-1) "sirva para cambiar algo", en referencia a las dudas que habían ofrecido los últimos resultados del combinado de Luis Aragonés.

De vuelta a Barcelona, donde hoy se ejercitó suavemente junto al resto de la plantilla azulgrana, Iniesta reconoció que España afrontó el partido en Murcia ante Argentina "con la sensación" de que estaba "en una situación complicada para el Europeo", pero sin la necesidad de rendir a un buen nivel para salvar el cargo de Aragonés.

"No había puntos en juego, pero es importante ganar a un equipo de la talla de Argentina y ojalá la victoria sirva para cambiar algo", añadió el manchego.

Iniesta no obvió que alrededor del equipo español "hay muchas opiniones, por lo que se puede leer o escuchar", y confesó que la situación deportiva con vistas a la Eurocopa de 2008 "no es la mejor".

"Cuando los resultados no acompañan, todo se magnifica, pero dentro de la plantilla y del Cuerpo Técnico lo único que tenemos que hacer es intentar cambiar esa situación deportiva", agregó.

Iniesta también apuntó que el césped del nuevo estadio murciano "no estaba muy bien" y deseó una pronta recuperación al argentino del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez, lesionado de gravedad durante el amistoso que enfrentó a España y Argentina.

El centrocampista del Barcelona aseguró que en ningún momento escuchó rumores sobre la posibilidad de no jugar el partido en Murcia por el mal estado del césped, como apuntó hoy el entrenador del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, según lo que le había trasladado Maxi Rodríguez.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×