Sin Emerson tendríamos muchos problemas: Roberto Carlos

Roberto Carlos, lateral izquierdo del Real Madrid, defendió las cualidades de su compatriota Emerson y, en el debate del doble pivote, afirmó que "sin Emerson" tendrían "muchos problemas" porque...
Roberto Carlos, lateral izquierdo del Real Madrid, defendió las cualidades de su compatriota Emerson y, en el debate del doble pivote, afirmó que "sin Emerson" tendrían "muchos problemas" porque le considera el bastión defensivo madridista.
 Roberto Carlos, lateral izquierdo del Real Madrid, defendió las cualidades de su compatriota Emerson y, en el debate del doble pivote, afirmó que "sin Emerson" tendrían "muchos problemas" porque le considera el bastión defensivo madridista.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2006

  • Señala a la RFEF por la lesión de Maxi Rodríguez

Roberto Carlos, lateral izquierdo del Real Madrid, defendió las cualidades de su compatriota Emerson y, en el debate del doble pivote, afirmó que "sin Emerson" tendrían "muchos problemas" porque le considera el bastión defensivo madridista.

"Emerson está bien aunque sabe que la gente le está criticando mucho. Siempre ha jugado así, hay que tener paciencia porque va a intentar adaptarse más al equipo y a Diarra. Siempre ha sido un jugador más defensivo y para el equipo le viene muy bien", dijo.

"El Bernabéu quiere que el equipo dé espectáculo y hay que entenderlo, pero sin Emerson, si ponemos un jugador de creación, tendríamos muchos problemas", agregó.

Roberto Carlos opinó sobre los temas que marcan la actualidad madridista: futbolísticamente las pruebas de Fabio Capello con la pareja Ruud van Nistelrooy y Ronaldo, y en los despachos las negociaciones para la renovación de David Beckham.

"Capello está probando a los dos pero aún no sabemos quién puede jugar porque está también Cassano y lo ha hecho muy bien. Ronie está entrenando bien, recuperado de la lesión y le necesitamos en los próximos partidos. Decide el entrenador si juega pero con Ruud sería una buena pareja", opinó.

Sobre la suplencia de Beckham y la ausencia del inglés de su Selección, comparó a lo que ha vivido él mismo tras el Mundial con Brasil.

"Veo tranquilo a Beckham. Los dos esperamos que renueve. Entrena bien, está feliz y poco a poco va ser el de antes. Le veo muy bien fuera del campo. Tendrá sus minutos y la oportunidad de jugar. No le veo preocupado".

"Le ha pasado lo que a mí en Brasil. Los más veteranos de la Selección somos los culpables y cada uno debe asumir su responsabilidad. Ahora McClaren no le lleva y es una decisión suya", añadió.

Comparando la situación que ha vivido el Real Madrid estas dos últimas semanas, con sólo cuatro internacionales, con la del Barcelona, con muchas más ausencias, Roberto Carlos destacó el buen trabajo de entrenamientos que han podido realizar para afrontar un mes que marcará el rumbo en la Liga y la Champions League. "Antes nos íbamos muchos con la Selección y veníamos cansados. El Barcelona lo va a notar porque tiene muchos y algunos tan importantes como Puyol y Xavi, que han tenido 10 días sufridos con Aragonés y pueden sentir cansancio. Juegan contra Sevilla, Chelsea y luego nosotros. Dos semanas importantísimas en la que sus selecciones les dan cansancio emocional y físico", explicó.

El defensa brasileño cree que tras el parón liguero el Real Madrid va "a jugar mejor y a agradar a toda la gente", y avisó del peligro de la visita a Getafe, donde las dos últimas temporadas no han cosechado buenos resultados.

"De Getafe me preocupa que los dos últimos años perdimos uno y empatamos otro. No hemos conseguido ganar y espero que cambie este año. Es un equipo que pasa por un buen momento con buenos jugadores. Es un partido importante", manifestó.

Por último, hizo una buena lectura de la crítica deportiva que está recibiendo el juego del Real Madrid. "La critica nos viene muy bien ahora porque intentamos escuchar para arreglar los problemas".

"Defensivamente estamos muy bien y no estamos jugando tan mal. Estamos arriba en Liga. Vamos poco a poco. Jugaremos muchísimo mejor, estoy seguro", concluyó.

SEÑALA A LA RFEF POR LA LESIÓN DE MAXI

Roberto Carlos señaló a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por la lesión de Maxi Rodríguez, que estará seis meses de baja tras lesionarse en el amistoso entre España y Argentina, y dijo que debían haber revisado antes el estado del césped.

Roberto Carlos lamentó lo ocurrido anoche en el estreno de la nueva Condomina en Murcia. Mandó los mejores deseos al centrocampista argentino del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez, y dio un "tirón de orejas" público a la RFEF.

"Me da pena lo que le ha pasado a Maxi. Por el Mundial que hizo y por cómo estaba jugando en el Atlético es fuerte lo que ha pasado. Ayer cuando vi la jugada no pensé que sería tan grave, pero es normal en un césped nuevo que se levanta y hay arena por debajo", reconoció.

Aunque Roberto Carlos admitió que en Brasil ha jugado en campos peores, no comprende como un encuentro de alto nivel se pudo disputar en tan malas condiciones.

"Son jugadas que ninguno queremos que ocurra pero tienen que ver los campos. Para que puedan jugar jugadores de alto nivel a veces es mejor esperar mejorar a que el césped esté y hacer una inauguración cuando el campo esté bien".

"La Federación debe tener hombres que vayan a ver el estado del césped, ahora es una lesión grave del mejor jugador del Atlético de Madrid y es una pena. Deseo que se recupere y que sepa que desde el Real Madrid le deseamos todo lo positivo para que se recupere cuanto antes", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×