Ahora lo importante es ganar, sea como sea: Riquelme del Villarreal

Juan Román Riquelme, jugador argentino del Villarreal, aseguró hoy que tras los dos triunfos seguidos logrados antes del parón de la Liga Española, el objetivo del equipo es seguir ganando, "sea...
 Juan Román Riquelme, jugador argentino del Villarreal, aseguró hoy que tras los dos triunfos seguidos logrados antes del parón de la Liga Española, el objetivo del equipo es seguir ganando, "sea cual sea" el juego que se desarrolle, aunque cree que sería

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2006

  • Esta contento por estar nominado al Jugador Mundial FIFA 2006

Juan Román Riquelme, jugador argentino del Villarreal, aseguró hoy que tras los dos triunfos seguidos logrados antes del parón de la Liga Española, el objetivo del equipo es seguir ganando, "sea cual sea" el juego que se desarrolle, aunque cree que sería bueno mantener la línea de los últimos partidos.

El Villarreal reanudará la competición liguera con dos encuentros consecutivos en su feudo, el primero de ellos el que le enfrentará este domingo al Espanyol y el segundo el que disputará ante el Levante el sábado de la próxima semana.

"Nosotros lo que tenemos que hacer ahora es acostumbrados a ganar. Yo fui feliz ganando al Zaragoza y al Mallorca. Tenemos la obligación de sumar puntos de tres en tres y el domingo es un partido difícil en el que, al ser en casa, no podemos dejar escapar los puntos", dijo el argentino.

Aunque el Espanyol llegue al partido en "un mal momento", Riquelme advirtió de que para el Villarreal será un partido "difícil" y en el que deberán estar "muy concentrados", ya que no se fía del mal momento del equipo catalán.

Igualmente, aseguró que todos los partidos de la Liga española son difíciles "esté como esté el rival" de turno. "Sabemos que no llega en un buen momento, pero uno no sabe que es lo mejor", indicó Román Riquelme.

Además, el enganche del Villarreal explicó que a pesar de que el equipo no empezó bien la Temporada, en la actualidad han alcanzado una buena línea. "Ahora es el momento de seguir hacia arriba y tratar de acercarnos a la lucha por los puestos europeos", añadió.

"ESTOY SELECCIONADO PORQUE JUEGO EN UN GRAN CLUB"

Juan Román Riquelme dijo hoy que su presencia entre los candidatos al Jugador Mundial FIFA 2006 obedece a que forma parte de "un gran club".

Riquelme, único argentino que opta este año al premio, explicó que le alegra figurar entre los elegidos para este galardón porque supone un reconocimiento "no a mí", dijo, "sino al equipo en el que juego, porque si me han seleccionado es porque milito en un gran club", aseguró.

En esa misma línea, el argentino comentó que si no jugara en el Villarreal no estaría entre los candidatos. "Para mí, ya es un alegría estar entre los elegidos. Lo de ganarlo o no es algo diferente y que no me preocupa", añadió.

Insistió en que los principales motivos por los que se siente halagado por figurar entre los elegidos son, el beneficio que supone para el equipo y el hecho de representar a su país en la actual edición de estos premios.

"Es muy importante estar ahí. Ojalá tenga la suerte de poder demostrar cada año que puedo figurar entre los elegidos, pero lo más importante es que el Villarreal esté arriba y haga grandes cosas, porque, si es así, podré seguir entre los seleccionados para este tipo de premios", añadió.

Respecto a unas hipotéticas críticas llegadas desde Argentina por su ausencia en la Selección, Riquelme explicó que ni leyó ni escuchó nada al respecto.

"En ese sentido, siempre he dicho lo mismo: entiendo a todo el mundo, cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero yo elijo vivir mi vida como mejor considero y espero no molestar ni ofender a nadie", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×