Capello mantiene la duda sobre la inclusión de Ronaldo con Van Nistelrooy

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, no quiso desvelar si alineará de titular a Ronaldo, como pareja de Ruud van Nistelrooy, aunque reiteró que "siempre" ha jugado "con dos delanteros" y que...
 Fabio Capello, técnico del Real Madrid, no quiso desvelar si alineará de titular a Ronaldo, como pareja de Ruud van Nistelrooy, aunque reiteró que "siempre" ha jugado "con dos delanteros" y que tras las pruebas realizadas en los entrenamientos pueden juga

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2006

  • "Siempre me planteo la posibilidad de que jueguen juntos (Ronaldo y Ruud)”

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, no quiso desvelar si alineará de titular a Ronaldo, como pareja de Ruud van Nistelrooy, aunque reiteró que "siempre" ha jugado "con dos delanteros" y que tras las pruebas realizadas en los entrenamientos pueden jugar juntos.

Capello no quiso desvelar si Ronaldo volverá a la titularidad. Se guarda su carta en la manga, expresando en voz alta la falta de rodaje del delantero brasileño pero, a la vez, su confianza en que junto a Van Nistelrooy pueden brillar los dos en el campo.

"Ronaldo empieza a ser un jugador. Hasta hace unos días estaba en recuperación y ahora tiene la rodilla bien, le veo suelto de movimientos y después de cuatro meses le falta rodaje en el equipo. Está listo para poder jugar", admitió.

"Siempre me planteo la posibilidad de que jueguen juntos (Ronaldo y Ruud), porque mi equipo siempre ha jugado con dos delanteros, pero no puedo precisar tiempos. En estos ocho partidos que jugamos en poco tiempo van a jugar. Una vez uno, otra vez otro o juntos", agregó.

Pese a las numerosas bajas que tiene en defensa, Sergio Ramos, Míchel Salgado y Cicinho, más la duda de Fabio Cannavaro por una sinuvitis en la rodilla, Capello no se lamentó y se mostró confiado en los jugadores que los sustituirán.

"Tenemos una epidemia en defensa, cuatro jugadores son baja. Siempre pasa durante la Temporada, llegan momentos de dificultad que hay que superar. Hay que ser positivo y seguramente entran al campo jugadores preparados que harán un buen partido", dijo.

Cannavaro regresó tocado de los partidos internacionales con Italia y la otra cara de la moneda la representa el Capitán, Raúl González. Capello no cuestionó su ausencia de la convocatoria de Luis Aragonés, pero celebró el buen momento que atraviesa.

"Estaba contentísimo porque estuvo en Menorca con la familia y con sus hijos. Está perfecto. Para mí tener aquí a los jugadores y entrenarlos estas dos semanas me hace estar contento", afirmó.

En cuanto a su apuesta por el doble pivote en el centro del campo formado por Emerson y Diarra, el técnico madridista dijo que tiene su idea y sigue con ella, aunque ante las críticas que reciben admitió que "alguno dice cosas inteligentes y le escucho también".

Capello conoce que el Real Madrid no ha ganado las dos últimas Temporadas en el Coliseum Alfonso Pérez y en las próximas horas verá los videos de los dos encuentros, tras reconocer que son "dos equipos diferentes con ambiciones diferentes".

Para el entrenador italiano el parón liguero ha sido positivo y espera que su equipo, tras dos semanas de un intenso trabajo, muestre su mejor cara.

"En este momento nos encontramos bastante bien, hemos hecho un buen trabajo las dos semanas y no han faltado muchos jugadores. Creo que vamos a ver bien al equipo en Getafe", auguró.

Respecto a los cambios que tiene que hacer en su equipo, manifestó que para él, todos sus jugadores son titulares. "Tengo 20 futbolistas imprescindibles todos, no existen sólo 11".

"Si pensamos que tenemos 11 titulares y el resto suplentes fallamos, hay que tener 20 titulares y poner al entrenador en dificultades entrenando bien y hacer que elija con dificultad el equipo cada semana", añadió.

Por último, restó importancia al problema que tiene Míchel, técnico del Castilla, cuando Capello lleva con el primer equipo a uno de sus jugadores clave, como esta semana ocurre con Borja Valero.

"No veo por qué no hay que aceptarlo, siempre se habla que la cantera debe trabajar para el primer equipo. Yo trabajé seis años con los juveniles y estaba contento cuando jugaban en el primer equipo. Es importante el buen trabajo que está haciendo la cantera", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×