El Atlético de Madrid estará a prueba ante un sorprendente Recreativo

El convincente inicio del Atlético de Madrid afrontará mañana un exigente examen ante el Recreativo de Huelva, la revelación de este comienzo de campeonato, en un duelo que seguramente situará al...
 El convincente inicio del Atlético de Madrid afrontará mañana un exigente examen ante el Recreativo de Huelva, la revelación de este comienzo de campeonato, en un duelo que seguramente situará al ganador en puestos de Champions League y en el que los loca

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2006

  • El “Vasco” Aguirre sólo ha contado con todos sus jugadores en un entrenamiento

El convincente inicio del Atlético de Madrid afrontará mañana un exigente examen ante el Recreativo de Huelva, la revelación de este comienzo de campeonato, en un duelo que seguramente situará al ganador en puestos de Champions League y en el que los locales quieren brindar el triunfo a Maxi Rodríguez.

El futbolista argentino no estará en el encuentro de mañana por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida el pasado miércoles en el amistoso frente a España y de la que será operado en los próximos días. El jugador estará unos seis meses de baja.

Ambos equipos, entre tanto, llegan al partido igualados a 10 puntos y repletos de confianza, porque el equipo madrileño suma tres choques seguidos sin perder, con dos triunfos y un empate, y porque el conjunto andaluz acude al Vicente Calderón tras dos victorias consecutivas.

De hecho, ambos equipos están a sólo tres puntos de la cabeza de la Tabla, en poder del Barcelona, y a uno de la cuarta plaza, ocupada por el Real Madrid, en una clasificación en la que el Atlético es quinto, dos puestos por encima del Recreativo de Huelva.

La buena imagen mostrada en el pasado derbi ante el Real Madrid (1-1) aporta al conjunto rojiblanco muchas dosis de optimismo para el partido de mañana, cuya preparación ha sido difícil para el técnico mexicano Javier Aguirre, que sólo ha contado con todos sus jugadores en un entrenamiento, el de esta mañana, debido a la ausencia de los numerosos internacionales del Atlético de Madrid.

Y lo ha sido aún más complicada desde este jueves, cuando se confirmó la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Maxi Rodríguez. Una horrible noticia para el equipo, que pierde por los próximos seis meses a un jugador fundamental y a su máximo goleador de esta campaña, con tres goles.

El entrenador, que hoy preparó una sesión a puerta cerrada, no ha ofrecido pistas durante la semana sobre el once que alineará en el Vicente Calderón, en el que se mantienen algunas incógnitas, como el lateral izquierdo, donde Mariano Pernía, que se enfrenta a uno de sus ex equipos, y Antonio López son las opciones para ese puesto.

Más claro parece el resto del equipo, en el que entrará Luciano Galletti en sustitución del lesionado Maxi en la derecha, en un once en el que Leo Franco seguirá en la portería; Seitaridis ocupará el lateral diestro; Pablo y Perea serán los centrales; Petrov, el interior zurdo; y Maniche y Luccin, los medios centros.

En ataque, Aguirre apostará, en un principio, por la pareja formada por Fernando Torres y Miguel Ángel Ferrer, “Mista”, al igual que en el último duelo ante el Real Madrid, por lo que el argentino Sergio “Kun” Agüero esperará su oportunidad en el banquillo.

El portero Ismael Gómez Falcón y el central Fede Azcárate no estarán en ese partido por decisión técnica, mientras que Maxi Rodríguez; Gabi, con una fractura de clavícula; y Miguel de las Cuevas, con una luxación-fractura de tobillo, son baja por lesión.

El Recreativo de Huelva, por su parte, acude al Estadio Vicente Calderón con el reto de prolongar su ascenso clasificatorio durante la presente Temporada, en la que suma 10 puntos en cinco partidos y tiene al alcance los puestos de la Champions League esta Jornada.

Incluso, los onubenses, recién retornados a Primera División y que ocupan la sexta posición, podrían alcanzar la tercera plaza con una victoria ante el Atlético de Madrid y un pinchazo de los que le preceden en la Tabla, como el Sevilla y el Real Madrid.

El Recreativo, por el momento, se ha mostrado muy fiable como visitante. Fuera de casa ha sumado seis de sus 10puntos, ya que ha ganado sus dos encuentros lejos de su estadio, en la segunda Jornada ante el Villarreal (0-1) y en la cuarta ante una Real Sociedad en horas bajas y actual colista (2-3).

El entrenador albiazul, Marcelino García Toral, consideró que mañana será un duelo entre dos equipos que están "en racha", además de reconocer que el Atlético de Madrid atraviesa un brillante comienzo de competición y cuenta con una excelente plantilla. "No sólo opta a la Liga de Campeones sino al título de Liga", advirtió.

No obstante, el técnico confía en sus jugadores para tratar de dar la sorpresa y seguir en la línea trazada por el Recreativo, especialmente fuera de casa. Además, su equipo ha sumado resultados positivos en sus últimas tres visitas ligueras al Vicente Calderón.

Para el encuentro de mañana, Marcelino tiene la baja del portugués Beto, que podría ser sustituido por Pablo Amo o César Arzo, y la del delantero nigeriano Ikechuwku Uche, que se recupera de una operación de pubis a la que fue sometido a comienzos del pasado Agosto, mientras que en defensa cuenta con Mario, que ha salido de una lesión muscular.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López o Pernía; Galletti, Maniche, Luccin, Petrov; Fernando Torres y Mista.

Recreativo de Huelva: López Vallejo; Edu Moya, Mario, César Arzo o Pablo Amo, Dani Bautista; Santi Cazorla, Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor; Calle y Rosu.

Arbitro: Miguel Ángel Pérez Lima (Colego Tinerfeño).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora. 15:00 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×