El Atlético Madrid recurrirá a la justicia tras la lesión de Maxi Rodríguez

El Atlético de Madrid español que entrena el mexicano, Javier "Vasco" Aguirre, recurrirá a la justicia para pedir compensación económica por la grave lesión del argentino Maxi Rodríguez.
 El Atlético de Madrid español que entrena el mexicano, Javier "Vasco" Aguirre, recurrirá a la justicia para pedir compensación económica por la grave lesión del argentino Maxi Rodríguez.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2006

  • "Gracias a este engendro de partido hemos perdido 15 goles”

El Atlético de Madrid español que entrena el mexicano, Javier "Vasco" Aguirre, recurrirá a la justicia para pedir compensación económica por la grave lesión del argentino Maxi Rodríguez.

El Consejero Delegado del club "colchonero", Miguel Ángel Gil, anunció que el club rojiblanco hará todo lo posible para compensar la pérdida del que era su máximo goleador esta Temporada.

El centrocampista albiceleste estará de baja seis meses tras lesionarse durante el amistoso España-Argentina (2-1), disputado este miércoles en la localidad española de Murcia.

La entidad rojiblanca mostró su indignación con el estado "impracticable" de la cancha del estadio de la Nueva Condomina donde se celebró el choque amistoso entre ambas selecciones.

"Maxi me ha dicho que ni (Alfio) Basile (estratega de Argentina) ni Luis Aragonés (Director Técnico de la Selección Española) querían jugar por el estado del césped", que se levantaba desde el primer minuto, reveló Aguirre.

La lesión de su pupilo ha sido un jarro de agua fría para el "Vasco", quien pierde a una pieza indiscutible en su once titular y determinante para anotar en un equipo falto de goleadores.

Por ello, el Atlético está dispuesto a llevar su reclamación a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y a la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Asimismo, se hará la reclamación a la FIFA, para que alguno de estos organismos se haga cargo de la parte proporcional del salario y la amortización que tiene que pagar el Atlético al jugador.

"Gracias a este engendro de partido hemos perdido 15 goles, cuatro millones de dólares de salario y dos de amortización ¿Quién nos repone ahora eso?", declaró el Consejero Delegado del Atlético de Madrid.

Gil recordó que el internacional argentino es una estrella en la plantilla rojiblanca al que "tuvimos que renovar por el doble de lo que cobraba".

"Y ahora nadie se va a hacer cargo de eso porque somos unos cuantos locos los que asumimos el riesgo de hacer un juguete para que luego otros se beneficien de él", concluyó.

Con el "adiós" de Maxi a lo que resta de Temporada, el equipo rojiblanco se queda sin la principal figura de su proyecto en el año del debut de Aguirre como estratega atlético.

La entidad "colchonera" hizo una gran inversión para reforzar el banquillo esta campaña y, con cinco jornadas de Liga disputadas, es quinto clasificado con 10 puntos. 

EL REAL MADRID Y EL GAFETE APOYAN AL ATLÉTICO

Los Presidentes del Real Madrid, Ramón Calderon y del Getafe, Angel Torres, mostraron públicamente su apoyo al Atlético de Madrid, dispuesto a reclamar a la Federación Española, a la Argentina y a la FIFA una compensación por los daños derivados de la lesión de su jugador Maxi Rodríguez.

El jugador se lesionó en el encuentro que las Selecciones española y argentina disputaron en el estadio de La Condomina el pasado miércoles.

Calderón reconoció a Onda Madrid que existen negociaciones "con la FIFA para que esta cuestión se resuelva de alguna manera. Es un tema que se planteó con motivo de la lesión grave que tuvo un jugador del Charleroi", dijo.

"Y efectivamente, esto viene a demostrar que se necesita una solución. Creo que las selecciones nacionales, por supuesto, tienen que tener jugadores de los equipos de fútbol de cada país pero hay que buscar una formula para que si ocurre una desgracia existe una solución, al menos, desde el punto de vista económico", indicó.

"Ahora mismo el Atlético de Madrid va a sufrir un prejuicio muy grave y eso tenemos que tratar de solucionarlo de alguna manera, que haya unos seguros, unas garantías. Creo que lo primero que habría que hacer es tener un calendario mucho más racional, independientemente del calendario, habría que buscar una fórmula para que económicamente no haya prejuicios para los equipos que ceden jugadores a la selección", agregó el presidente del Real Madrid.

En términos similares se pronunció el Presidente del Getafe. "El Atleti tiene todo nuestro apoyo y yo espero que también el de la Liga de Futbol Profesional porque todos los equipos tienen el mismo interés: el Madrid, el Barcelona, el Valencia, todos", indicó Ángel Torres, que criticó que el encuentro entre Argentina y España se disputara en un estadio todavía sin terminar.

"Lo que no se puede hacer es que para jugar bolos en estadios así decir: Vale, es un estadio bonito pero si todavía era prematuro podían haberlo hecho dentro de dos meses porque las consecuencias ahí están. Luego dicen que el Atleti es el pupas", añadió el mandatario del Getafe.

"La verdad es que el Atlético Madrid tiene mala suerte porque Maxi es un puntal. Aparte del tema económico, que ya es grave, yo creo que el problema del Atleti lo puede resentir como lo puede resentir el Barcelona con el tema de Eto´o, yo creo que son lesiones importantes porque además era un hombre que estaba dando goles, en cinco o seis partidos que llevamos, Maxi ha marcado tres o cuatro. Deportivamente lo va resentir y entonces me parece bien que proteste y se queje porque esto hay que solucionarlo, lo de los calendarios es un cachondeo, no es normal que llevemos 5 jornadas en dos meses de competición", concluyó Torres.

[ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×