Un Getafe sin gol necesita puntuar ante un Real Madrid en despegue

El Getafe del alemán Bernd Schüster, que sólo lleva anotados tres goles desde que comenzó la Liga, necesitará marcar frente al Real Madrid si quiere conseguir una victoria que no logra desde la...
El Getafe del alemán Bernd Schüster, que sólo lleva anotados tres goles desde que comenzó la Liga, necesitará marcar frente al Real Madrid si quiere conseguir una victoria que no logra desde la segunda Jornada del campeonato, cuando ganó por la mínima al
 El Getafe del alemán Bernd Schüster, que sólo lleva anotados tres goles desde que comenzó la Liga, necesitará marcar frente al Real Madrid si quiere conseguir una victoria que no logra desde la segunda Jornada del campeonato, cuando ganó por la mínima al

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2006

  • Getafe no gana desde la Fecha 2

El Getafe del alemán Bernd Schüster, que sólo lleva anotados tres goles desde que comenzó la Liga, necesitará marcar frente al Real Madrid si quiere conseguir una victoria que no logra desde la segunda Jornada del campeonato, cuando ganó por la mínima al Racing de Santander en casa.

No es el mejor momento para pedir goles al club azulón, porque Schüster no podrá contar con su delantero más importante, Daniel Güiza, que sufrió una inoportuna gastroenteritis que le impedirá medirse al conjunto dirigido por Fabio Capello.

El Técnico alemán tampoco podrá alinear al uruguayo Ángel Albín, futbolista que podría haber resultado muy interesante para jugar de media punta y dar el último pase a los arietes, muy necesitados de buenos asistentes.

Para solventar la papeleta de batir a Iker Casillas, Schüster tendrá que recurrir a un clásico del equipo del sur de la Comunidad de Madrid: Pachón, autor de gestas como ser el único jugador del equipo capaz de meter tres goles en un partido de Primera División, o conseguir cuatro tantos en Tenerife que valieron un ascenso.

Otros jugadores darán quebraderos de cabeza al entrenador teutón, que se ha quejado estos días de que no se ha hablado demasiado del partido.

Paunovic, pieza importante en los esquemas de Schüster, será duda hasta el último momento, y aunque está incluido en la lista de convocados, el serbio tendrá que realizarse algunas pruebas para comprobar si puede jugar. Sousa y Vivar Dorado completan la enfermería del Getafe.

En el plano técnico, Cortés podría sustituir en el lateral derecho al rumano Cosmin Contra, mientras que la gran duda estará presente en la zona izquierda de la zaga, donde Paredes y el argentino Lucas Licht, se disputan un puesto.

El Getafe necesita puntuar ante el conjunto blanco, si la semana que viene quiere viajar tranquilo a Huelva para jugar ante un rival directo por evitar el descenso.

El Real Madrid acude a casa del "vecino" con una "epidemia" en defensa. Así lo describió su Técnico, Fabio Capello, ante las bajas por sanción de Sergio Ramos, por lesión de Míchel Salgado y Cicinho, más la seria duda de Fabio Cannavaro, que regresó lesionado de la Selección Italiana.

El técnico madridista se ve obligado a recomponer la defensa casi en su totalidad. Con Roberto Carlos fijo en el lateral izquierdo, Mejía repetirá en el derecho y Raúl Bravo con Pavón se estrenarán en el centro de la defensa si Cannavaro no pasa la última prueba mañana, pendiente de la sinovitis que sufre en la rodilla izquierda.

Pero los focos de atención madridistas no se centran en la defensa mermada ni en el eterno debate del doble pivote con Emerson y Diarra, impuestos por Capello, sino en la pareja ofensiva y el posible regreso de Ronaldo al equipo titular como pareja de Ruud Van Nistelrooy.

Fue la prueba más repetida durante las dos semanas de parón liguero y la que esperanza a un madridismo deseoso de buen futbol. Pero Capello no muestra sus cartas y no quiso desvelar si apostará por los dos juntos en Getafe. Asegura que en un momento de la Temporada lo hará, pero sus palabras sobre el estado físico del brasileño, dejan aún serias dudas.

Volverá David Beckham al equipo titular, con enormes ganas de agradar a Capello, aprovechando que José Antonio Reyes no se ha recuperado a tiempo de la rotura de fibras que sufrió ante el Atlético de Madrid.

De esta forma, con numerosos cambios en el once, el Real Madrid y Capello visitan al vecino convencidos de romper los malos números en Getafe de las dos últimas Temporadas, en las que no conoció el triunfo.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Alexis, Paredes; Cotelo, Casquero, Celestini, Nacho; Paunovic y Pachón.

Real Madrid: Iker Casillas; Mejía, Cannavaro o Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Beckham, Guti, Raúl; y Van Nistelrooy.

Árbitro: González Vázquez (Comité gallego).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×