El Nástic quiere distanciar al Athletic, un rival directo

El Gimnástic de Tarragona llega al partido contra el Athletic Club con la necesidad de ganar tras cuatro Jornadas sin hacerlo, con ganas de dedicar una victoria a su afición, que llenará el...
El Gimnástic de Tarragona llega al partido contra el Athletic Club con la necesidad de ganar tras cuatro Jornadas sin hacerlo, con ganas de dedicar una victoria a su afición, que llenará el estadio, y consciente de que una victoria allanaría el camino ant
 El Gimnástic de Tarragona llega al partido contra el Athletic Club con la necesidad de ganar tras cuatro Jornadas sin hacerlo, con ganas de dedicar una victoria a su afición, que llenará el estadio, y consciente de que una victoria allanaría el camino ant

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2006

  • Athletic buscará su primera victoria de la Temporada

El Gimnástic de Tarragona llega al partido contra el Athletic Club con la necesidad de ganar tras cuatro Jornadas sin hacerlo, con ganas de dedicar una victoria a su afición, que llenará el estadio, y consciente de que una victoria allanaría el camino ante un calendario de vértigo.

El Athletic buscará su primera victoria de la Temporada en un campo del que ha salido derrotado, y además de manera contundente, en las tres ocasiones anteriores en las que lo ha visitado.

Si bien es cierto que hace más de medio siglo de aquellos marcadores de 7-1 (1947-48), 3-1 (1948-49) y 5-3 (1949-50), el equipo rojiblanco tratará de echar mano de todos los alicientes posibles para sumar tres puntos de una tacada de una vez por todas y abandonar las posiciones de descenso.

Los del Nástic saben que los próximos duelos ante Sevilla y Real Madrid, con la Copa por medio, van a ser muy complicados, y afrontarlos con una situación de alarmismo significaría entrar en una dinámica poco aconsejable.

Es por esto que los tres puntos ante los de Sarriugarte se antojan imprescindibles, ya que dejarían a los grana en una situación cómoda, y dejarían a un rival directo por la permanencia a cinco puntos. Además hay que tener en cuenta las Jornadas que llevan sin conocer la victoria: cuatro. A pesar de todo esto, Luis César ha insistido a lo largo de la semana que el partido es importante, pero en ningún caso una final.

Sea final o no, la afición ha respondido ante la importancia de la cita, y el club ya ha colgado el cartel de “No hay billetes”, por lo que 14.500 espectadores llenarán el Nou Estadi, 500 de ellos seguidores del Athletic.

Luis César realizará diversos cambios en el once titular respecto al que perdió en Valencia de forma contundente (4-0). David García entrará en el lateral izquierdo, una vez conocidas las bajas de Oscar López y Carlos Domingo Pladevall “Mingo”, por lo que el técnico no tiene más alternativas.

La novedad más significativa será la entrada de Carlos Merino en el doble pivote junto a Abel Buades. Con esta dupla en el centro del campo se ganó en Montjuic, y no se había podido repetir a causa de la lesión de Merino, de la que está completamente restablecido.

Además, Luis César podría dar entrada por la izquierda al brasileño Gilberto Ribeiro “Gil”, para buscar el uno contra uno en las bandas, teniendo en cuenta que parece segura la participación de David Cuéllar por el lado derecho. Arriba, el técnico gallego podría insistir con Ariza Makukula y Javier García Portillo.

Quien no estará seguro es David Generelo, quien hoy ha recibido un fuerte golpe en la cabeza durante la sesión matinal, quedando inconsciente durante algunos minutos, por lo que el técnico prácticamente lo ha descartado para el encuentro.

En el Athletic, los leves síntomas de mejoría experimentados frente a Getafe y FC Barcelona, tanto en el juego como en la mentalidad colectiva, antes del parón liguero invitan al grupo que dirige Félix Sarriugarte a mirar el futuro con cierto optimismo.

El técnico vizcaíno ha desplazado a Tarragona a 18 jugadores, entre los que no está por decisión técnica Mikel Dañobeitia, baja que se une a las ya conocidas de los lesionados Ustaritz Aldekoaotalora y Roberto Martínez "Tiko", éste para toda la temporada, y del sancionado Javi Casas.

Respecto al equipo titular, la lesión de Ustaritz hará que Sarriugarte se vea obligado a disponer su sexta alineación diferente en otras tantas jornadas. El puesto del central lo ocupará Luis Prieto, mientras que al de lateral izquierdo que deja vacante Casas optan Amorebieta y Gabilondo.

Además, Aduriz volverá como titular y la principal duda se centra en saber si Llorente conservará su puesto acompañando al donostiarra en punta de ataque o será de nuevo Garmendia quien ejerza de enlace con el hombre más adelantado.

Alineaciones probables:

Nástic: Bizzarri; Ruz, Cáceres, Matellán, David García; Merino, Buades; Cuéllar, Makukula, Gil o Campano; Portillo.

Athletic: Lafuente; Iraola, Luis Prieto, Sarriegi, Amorebieta; Etxeberria, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Llorente y Aduriz.

Árbitro: Carlos Megía Dávila, del colegio madrileño.

Estadio: Nou Estadi

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×