Mantiene en Barcelona la punta en La Liga tras la J6 en España

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre de 2006

  • El Atleti es tercero

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El club de futbol Barcelona se vengó hoy de su derrota ante Sevilla en la Supercopa de Europa y, con un 3-1, se situó como líder en solitario de la Liga española al finalizar hoy la sexta fecha del torneo local.

El combinado azulgrana, con el mexicano Rafael Márquez que jugó los 90 minutos, se adelantó en su casa, el Camp Nou, con una pena máxima anotada por el brasileño Ronaldinho Gaúcho en el minuto 27.

Los pupilos de Juande Ramos empataron al 36, con tanto del francés Frederic Kanouté, pero de nuevo el "crack" brasileño, en el cobro de una falta, anotó el segundo (39), dejando claro que vuelve a brillar. El tercer y definitivo gol de los campeones de España y de Europa, quienes han tenido un arranque imparable en la Liga, fue obra del argentino Lionel Messi, en el minuto 80.

La mala noticia para el conjunto "culé" fue la lesión del también brasileño Juliano Belletti, quien sufre una subluxación de hombro tras una caída, con lo que podría perderse el Clásico ante Real Madrid.

El próximo rival de los jugadores del holandés Frank Rijkaard, el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu, tuvo una jornada para olvidar, con su derrota la víspera ante el Getafe (1-0).

Además de perder los tres puntos, los Merengues dieron una pobre imagen y Ronaldo Nazario de Lima fue expulsado por doble tarjeta amarilla y no jugará frente a los barcelonistas.

El otro equipo capitalino, el Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre ganó al Recreativo de Huelva (2-1), pero se llevó el trago amargo de la grave lesión del búlgaro Martin Petrov. El timonel rojiblanco se quedará durante seis meses sin Petrov y sin el goleador argentino Maxi Rodríguez, ambos con rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, aunque el sudamericano la sufrió el miércoles pasado.

La entidad colchonera se salvó gracias a un segundo gol que el argentino Sergio "Kun" Agüero marcó con el puño (78), sin que el árbitro se percatase ante la indignación del Recre.

Javi Guerrero hizo el único tanto del equipo andaluz (de pena máxima, al 62) y el empate llegó en las botas de el "Niño" Fernando Torres, también de penal, en el 71.

Con su triunfo en el Vicente Calderón, los de Aguirre se colocan en tercer lugar de la clasificación general, con 13 unidades, por detrás de Valencia, con 13 también; y del Barcelona, con 16.

El conjunto valencianista perdió, al igual que Real Madrid, su condición de invicto en lo que va de Liga española, tras perder ante Celta de Vigo en Balaídos por 3-2.

Los célticos se estrenaron con victoria en su estadio con goles de los brasileños Fernando Baiano y Santos Iriney y del uruguayo Fabián Canobbio, y por los "che" anotaron Fernando Morientes y David Navarro.

Por su parte, el Villarreal, donde milita el delantero mexicano Guillermo Franco, empató sin goles en El Madrigal ante Espanyol de Barcelona, en un encuentro muy aburrido, y tras el cual se colocó décimo en la tabla con ocho puntos.

El Osasuna pinchó frente al Racing de Santander, "empujado" por la criticada actuación del colegiado, en una jornada de Liga en la que los errores de los árbitros centrales fueron claves. El juez que dirigió el encuentro en el Reino de Navarra se inventó una pena máxima de César Cruchaga al serbio Nicola Zigic y el brasileño Felipe Melo se encargó de subirlo al marcador (52).

Así, el conjunto de Miguel Ángel Portugal conquistó su primer triunfo en lo que va de la competición y salvó así el despido a su timonel.

Quien todavía no sale del mal momento es la Real Sociedad, el colero, que sumó su quinta derrota consecutiva ante Zaragoza (1-3), aunque abrió el marcador con tanto de Xabi Prieto (28).

Al minuto 33, el argentino Diego Milito logró igualar, y la avanzada maña siguió con los goles de Diego, en el 53, y de nuevo Milito, en el 58, para desgracia de los aficionados vascos en Anoeta.

En el Nastic de Tarragona-Athlétic de Bilbao, el colegiado volvió a ser el protagonista involuntario, al señalar un penal dudoso que anotó Francisco Yeste para los visitantes. Yeste volvió a marcar en el 50, después del 0-2 que hizo Andoni Iraola, pero los catalanes no tiraron la toalla y casi logran la remontada con el 1-3 que inició de Iosu Sarriegi en el 54.

El congoleño Makulula subió el 2-3 ante la emoción del repleto Nou Estadi tarraconense, pero el Nastic no pudo con el reto, mermado desde el minuto 27 tras la expulsión de Ruz. El Mallorca venció al Levante (0-1) en el estadio Ciudad de Valencia, gracias al gol de su delantero decisivo durante esta campaña, el venezoalno Juan Arango, en el minuto 23.

Por último, el Betis de Sevilla y el Deportivo de La Coruña cerraron la sexta jornada liguera en la noche de este domingo con un empate (1-1) en el estadio bético del Ruiz de Lopera.

La mala suerte se cebó con el Betis, que estrelló tres balones en los postes, y sólo logró colar en balón en la portería contraria en el 91, obra del brasileño Robert de Pinho de penal. Para los gallegos, el único gol llegó en los pies de Javier Arizmendi, en el minuto 48, que les sitúa en el sexto lugar de la tabla, en puestos de UEFA, como el Real Madrid.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×