Bakero, muy cuestionado, puede tener los días contados en la Real Sociedad

José María Bakero pasa sus peores momentos desde que llegara al club la pasada Temporada, tras enlazar la Real Sociedad su quinta derrota consecutiva, ser el equipo más goleado de Primera División...
 José María Bakero pasa sus peores momentos desde que llegara al club la pasada Temporada, tras enlazar la Real Sociedad su quinta derrota consecutiva, ser el equipo más goleado de Primera División y el único que tiene su casillero de victorias a cero.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2006

  • Ha perdido buena parte del apoyo de la afición

José María Bakero pasa sus peores momentos desde que llegara al club la pasada Temporada, tras enlazar la Real Sociedad su quinta derrota consecutiva, ser el equipo más goleado de Primera División y el único que tiene su casillero de victorias a cero.

También ha perdido el técnico navarro buena parte del apoyo de una afición que hasta ahora creía en su discurso, a pesar de que los donostiarras apenas han dado una a derechas, no ya en la competición liguera sino también en la pretemporada, en la que ya se atisbaron los problemas que ahora está padeciendo el conjunto blanquiazul.

La confirmación de urgencia en el cargo a Bakero que tras el partido ante el Zaragoza hacía el Presidente Miguel Fuentes puede ser, como sucede casi siempre, la antesala de una destitución que se gesta a un ritmo más lento del que quisieran sus críticos.

De todos modos, de volver a perder los guipuzcoanos en Mallorca la próxima semana, el Consejo se vería obligado a abordar seriamente la continuidad de su técnico.

La ilusión que generó la contratación de Bakero la pasada Temporada se ha ido desvaneciendo según encajaba su equipo los adversos resultados que constituyen ya la peor racha de derrotas de las tres últimas décadas y, principalmente, tras la constatación de que la plantilla está fracasando en aquello en lo que se pretendía que fuera su fuerte: la defensa.

Como máximo responsable de los últimos fichajes que ha hecho el club en el último año tampoco puede estar muy orgulloso el ex-jugador del Barcelona, porque apuestas personales como Diego Rivas -tres millones costó su fichaje-, Gerardo García, Juanito, Dalibor Stevanovic o Morten Skoubo no han dado lo que se esperaba de ellos.

Álvaro Novo tampoco es el jugador que despuntó en el Mallorca hace varias temporadas y únicamente el portugués Fabio Felicio deja entrever su clase con cuentagotas.

Bakero, que ante las adversidades tampoco se arruga, dice que se ve preparado para sacar la situación adelante, sigue confiando fielmente en el patrón de juego que quiere implantar en el equipo y ruega que cuanto antes llegue el primer triunfo que permitirá, augura, desbloquear a sus jugadores.

De momento hay contención en San Sebastián al tratar su cese y nadie habla de posibles sustitutos, aunque parte de la prensa local avisa hoy a los dirigentes realistas para que vayan moviéndose en los próximos días de forma que el relevo, si finalmente se produce, sea lo menos traumático posible y la crisis se resuelva antes de afrontar la Copa del Rey y recibir al Villarreal en la Liga.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×