Maxi Rodríguez y Martín Petrov fueron operados con éxito

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2006

  • Ambos jugadores estarán fuera 6 meses

Los pupilos del estratega mexicano Javier Aguirre en el Atlético de Madrid, el argentino Maxi Rodríguez y el búlgaro Martín Petrov, fueron operados hoy con éxito de sus graves lesiones de rodilla, informó el club.

El centrocampista argentino y el lateral búlgaro pasaron hoy por el quirófano por sus respectivas roturas en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Ambos jugadores, claves en el "11" titular de Aguirre en su primera temporada en el Estadio Vicente Calderón, estarán de baja unos seis meses, según el Doctor Pedro Guillén.

El equipo médico que dirige Guillén fue el responsable de las operaciones a los dos futbolistas "colchoneros", que tuvieron lugar en la Clínica Centro de Madrid, capital de España.

Pese a la gravedad de sus lesiones, ambos futbolistas mostraron un estado de ánimo "muy bueno" tras la operación, según informó el Departamento de Prensa del Atlético de Madrid.

"Han bromeado incluso cuando uno salía y otro entraba al quirófano. El estado de ánimo es bueno, un hecho que nos ayuda a afrontar una recuperación mejor", señalaron las fuentes.

Sobre la lesión de Maxi (el primero en ser intervenido), el Doctor Guillén explicó, en rueda de prensa en Madrid, que sufre una "rotura del ligamento cruzado anterior aislada".

Por su parte, Petrov padece la misma lesión, pero acompañado por rotura del menisco externo, por lo que operaron también esa zona, aunque era una rotura de "sólo del ocho por ciento".

El médico español agregó que al internacional de Bulgaria también le extirparon el menisco, debido a que era una lesión reciente.

Petrov y Maxi permanecerán ahora ingresados 48 horas, con una máquina de frío, "ciclos de crioterapia" (método curativo que emplea el frío o bajas temperaturas) y una venda blanca.

Dentro de una semana los dos futbolistas del combinado del Manzanares comenzarán sesiones de fisioterapia, concluyó Guillén.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×