Ronaldinho aceptó ser uno de los favoritos al Balón de Oro

El brasileño Ronaldinho afirmó que la elección del próximo Balón de Oro será "muy ajustada" y aseguró que los favoritos son él mismo, sus compañeros de equipo Samuel Eto´o y Deco y el francés del...
 El brasileño Ronaldinho afirmó que la elección del próximo Balón de Oro será "muy ajustada" y aseguró que los favoritos son él mismo, sus compañeros de equipo Samuel Eto´o y Deco y el francés del Arsenal Thierry Henry.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2006

  • Quiere alzarse con el Mundial de Clubes y la Copa del Rey
  • Lamentó la eliminación de Brasil en el pasado Mundial

El brasileño Ronaldinho afirmó que la elección del próximo Balón de Oro será "muy ajustada" y aseguró que los favoritos son él mismo, sus compañeros de equipo Samuel Eto´o y Deco y el francés del Arsenal Thierry Henry.

"Henry tiene dos finales, entre ellas la del Mundial. Yo gané dos títulos. Deco, que es el mejor centrocampista, también. Eto´o es el máximo goleador. Todos tenemos posibilidades. Va a ser muy ajustado", aseguró el jugador en una entrevista que hoy publica "France Football".

Ronaldinho, que ganó el trofeo el año pasado, aseguró que siente que ha hecho su trabajo, pero no garantizó que eso sea suficiente.

"Si no es este año puede que sea el siguiente", afirmó el brasileño.

En cuanto a las opciones del camerunés Eto´o, Ronaldinho indicó que "ha demostrado que es un gran delantero" y "su ausencia (por lesión) en las últimas semanas no será un problema".

El jugador lamentó la eliminación de Brasil en el pasado Mundial, que calificó de "fracaso", y justificó su diferente rendimiento con la camiseta carioca y la blaugrana.

"En Barcelona juego en un puesto diferente. Estoy más cerca de la portería adversa, tengo más libertad en el juego. Juego mucho por la izquierda pero tengo la posibilidad de ir al otro lado. Es más fácil para mí", dijo.

"Durante el Mundial mi posición era más retrasada puesto que jugaba detrás de dos atacantes y, cuando tenía el balón, me encontraba con varios jugadores delante de mí. Por eso no tuve el mismo rendimiento", comentó.

El barcelonista se mostró satisfecho con los refuerzos que han llegado al club esta temporada y que hacen que el "efectivo sea todavía más fuerte".

"Tengo confianza en poder ganar todo lo que se presente", dijo el jugador, que confesó que le gustaría alzarse con el Mundial de Clubes -"un título que no he ganado nunca"- y la Copa del Rey.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×