Bernd Schüster dice que en el Clásico la clave estará en el ataque

Bernd Schüster, ex jugador del Real Madrid y FC Barcelona, apuntó hoy que la clave del Clásico "estará en el ataque" y pronosticó un empate en un partido que se ha animado tras el triunfo del...
 Bernd Schüster, ex jugador del Real Madrid y FC Barcelona, apuntó hoy que la clave del Clásico "estará en el ataque" y pronosticó un empate en un partido que se ha animado tras el triunfo del Madrid ayer en Bucarest ante el Steaua en la Champions League.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre de 2006

  • "Para la Liga sería bueno que ganara el Real Madrid”

Bernd Schüster, ex jugador del Real Madrid y FC Barcelona, apuntó hoy que la clave del Clásico "estará en el ataque" y pronosticó un empate en un partido que se ha animado tras el triunfo del Madrid ayer en Bucarest ante el Steaua en la Champions League. En un encuentro con la web y la televisión del Real Madrid, Schüster reconoció que se siente orgulloso de haber jugado en el Madrid, en el Barcelona y en el Atlético de Madrid.

"No sé como lo he hecho, pero tanto en el Real Madrid como en el Barcelona y el Atlético me recuerdan bien. Voy a los tres estadios perfectamente, sin ningún problema. Eso es importante y bonito", dijo Schüster.

"Yo recuerdo que en Barcelona siempre le han dado muchísima importancia a este partido. Creo que quizá era porque nosotros entonces salvábamos la Liga o la Temporada ganando al Real Madrid. Por eso le daban tanta importancia. Como el Madrid ganaba muchos más títulos ellos no tenían esa sensación. Al menos eso es lo que percibí cuando me marché al Real Madrid, no me daba esa misma sensación de que contra el Barcelona fuera el partido del siglo. En Barcelona sí, sabías que ese partido tenías que ganarlo como fuera", dijo Schüster.

"En mi época el Real Madrid ganó más títulos, con el Barcelona sólo conseguí uno. El Madrid no estaba tan exageradamente motivado con el derbi. Tenían otra filosofía que luego aprendí y que consistía en que las Ligas no se conseguían ganando sólo al Barcelona sino que se ganaba en otros terrenos", reconoció el técnico alemán.

Para Schüster la clave puede estar arriba. "Que el Madrid perdiera con nosotros el sábado pasado no tiene mucha importancia para el Madrid-Barça. A veces este tipo de partidos le vienen mejor al equipo que no está a la altura que se espera de ellos porque no va a faltar motivación. Si hacen un gran partido y ganan al Barcelona ganas en un partido muchas cosas".

"Creo que la pequeña clave puede ser como el año pasado, el ataque. De lo que yo creo que el Madrid tiene que jugar mejor y buscar más peligro para ponérselo difícil al Barcelona atrás. En cambio el Barcelona en ataque ya sabemos como es. Para mí eso es un punto importante", añadió Schüster.

Sobre el pronóstico que prevé el domingo, señaló: "Para la Liga sería bueno que ganara el Real Madrid, pero creo que van a empatar".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×