Disfruta del análisis táctico del Chelsea-Barça de Chávez Carretero

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rafael Chávez Carretero | MEDIOTIEMPO/TvFut19 de octubre de 2006

  • Shevchenko no anduvo bien
  • Al Barcelona le salió barato el marcador

CHELSEA

No por nada el Chelsea es el Bicampeón Inglés, su equipo está compuesto por jugadores tan técnicos como los del Barcelona, pero el físico de éstos es impresionante, además defienden muy bien en su campo, colaborando hasta los delanteros en la recuperación de la pelota, aquí había que destacar la gran agresividad con la que juegan, sobre todo los defensas junto con Essien y Makelele, por algo lo extraña tanto en el Real Madrid.

Arriba se debe mencionar que Shevchenko no anda bien, falló dos goles hechos, en cambio Drogba se le ve en plan de crack, con un físico impresionante.

Otra gran cualidad de este gran equipo es su táctica fija, cada balón parado se siente el peligro con Lampard ejecutando y los rematadores son extraordinarios (Drogba, Ballack, Carvalho, Terry y Shevchenko).

No cabe duda que nos falta mucho para entender lo que se juega en estos campeonatos, ya que Mourinho se defiende extraordinariamente, trasladándolo a nuestro futbol mexicano, me hace pensar en las críticas tan infundadas que se le hacen al "Tolo" Gallego tachándolo de defensivo.

Este equipo inglés es un fuerte candidato al campeonato de la Champions League, se da el lujo de tener en la banca a mundialistas como Robben y Joe Cole, titulares en sus respectivas selecciones de Holanda e Inglaterra.

BARCELONA

Partido muy cerrado, se ve que se conocen muy bien, estamos hablando del mejor futbol del mundo, ya que son equipos que prácticamente son selecciones mundiales.

El Barcelona se dedicó a esperar y de igual manera saben tocar la pelota con maestría, que salen al despeje por medio de Rafa Márquez, con trazos largos hacia Ronaldinho.

Casi todos los rebotes son de los catalanes. Al minuto 16 Rafa Márquez salvó a su equipo de un gol inminente con una barrida espectacular. A Ronaldinho lo cuidaron con Essien y atrás Boulahrouz, me hizo recordar a los franceses nulificando a los brasileños, no dejándole a Ronaldinho hacer nada.

Afortunadamente Rafa Márquez salió de titular, dejando en la banca a Thuram. Cómo estará el Barcelona que en la banca estaban tres mundialistas, como Saviola, Iniesta y el mismo Thuram.

El primer tiempo fue mejor para los españoles, dando la impresión que los cambios no funcionaron, en el segundo tiempo salieron distraídos, y Drogba con una gran jugada personal dejó mal parados a Puyol y a Márquez, haciendo un golazo.

Me parece que al Barcelona le salió barato el marcador ya que entre Puyol y Márquez por lo menos salvaron tres goles casi hechos de los ingleses, esperemos que en el Camp Nou las cosas sean diferentes.

El delantero Gudjohnsen se está adaptando, pero no cabe duda que todo mundo extrañamos a Eto’o.

ALINEACIONES

CHELSEA: 40 Hilario, 3 Ashley Cole, 6 Carvalho, 26 Terry, 9 Boulahrouz, 4 Makelele, 5 Essien, 8 Lampard (amonestado al 52’), 13 Ballack, 11 Drogba (salió al 90 por el 21 Kalou), 7 Shevchenko (salió al 76’ por el 16 Robben). DT José Mourinho.

BARCELONA: 1 Valdés, 12 Gio Van Bronckhorst (amonestado al 45’, salió al 56’ por el 24 Andrés Iniesta), 4 Rafael Márquez, 5 Carles Puyol (salió al 73’ por el 23 Oleguer), 11 Zambrotta, 6 Xavi, 15 Edmilson, 20 Deco (amonestado al 86’), 10 Ronaldinho, 19 Messi, 7 Eidur Gudjohnsen (salió al 59’ por el 8 Giuly). DT Frank Rijkaard.

[mt/TvFut]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×