Javier Aguirre cree en el potencial del Atlético de Madrid

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que cree en el "potencial" de su equipo, pese a las graves lesiones de Maxi Rodríguez y Martín Petrov, y declaró que...
 El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que cree en el "potencial" de su equipo, pese a las graves lesiones de Maxi Rodríguez y Martín Petrov, y declaró que había coincidido con la Dirección Deportiva en no hacer nuevos

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2006

  • El técnico coincidió en no realizar nuevos fichajes

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que cree en el "potencial" de su equipo, pese a las graves lesiones de Maxi Rodríguez y Martín Petrov, y declaró que había coincidido con la Dirección Deportiva en no hacer nuevos fichajes.

"Hemos coincidido en que no venga nadie y hay que afrontar esto. Ya está. Es un compromiso que nos echamos a cuestas. Y creemos en el potencial del equipo, con menos unidades, con una plantilla corta, pero también el filial tiene que hablar y los chavales tienen que decir: aquí estoy yo", afirmó en rueda de prensa.

El entrenador mantuvo una reunión con la Dirección Deportiva, en la que dijo que no pidió fichajes. "Nos sentamos a evaluar la situación. La conclusión fue esa, fue un intercambio de ideas, pero el equipo está con ganas de seguir peleando cada partido y de seguir jugando al futbol", valoró.

"Entiendo -continuó- que ahora tengo dos motivos más para seguir peleando, que son Martín Petrov y Maxi, y por ellos, más por Gabi y Miguel, este equipo se está fortaleciendo. Vamos a aprovechar este momento difícil para unirnos más como equipo".

La ausencia de Maxi y Petrov, dos hombres específicos de banda y habituales en el once del Atlético, podría provocar un cambio en el sistema y jugar con tres medios centros en el próximo partido ante el Deportivo: Peter Luccin, Maniche y Costinha.

"Puede ser ese medio campo para el sábado. Lo estoy pensando. Lo trabajamos ayer, así que igual volvemos a un medio campo con tres jugadores. Normalmente jugamos con dos. Mañana tomaré esa decisión", explicó.

Para él, con las bajas de ambos jugadores de banda, se "abre la gama de posibilidades de jugar": "Podemos jugar con rombo, con dos puntas, con gente por dentro... Es lo bonito e interesante del futbol, que cada día es un reto nuevo y no puedes tener todos los elementos para decir que todo está perfectamente controlado. Hay variables que no controlas y una es las lesiones".

El próximo sábado, el Atlético visita al Deportivo. "Con Joaquín (Caparrós) han rejuvenecido el equipo, con mucha energía, con mucha talla física, con mucha potencia.... Y está ahí. El otro día se le escapó el triunfo ante el Betis en el último minuto y está a punto de tener los mismos números que nosotros", dijo.

"Va a ser un duelo de estos duros. Son rivales directos que hay que tratar de pensar que toda la Liga vamos a estar cerca de ellos. Es un equipo muy fuerte, muy sólido, serio. Me gusta", analizó el técnico, que consideró que será un choque "muy igualado", ya que son conjuntos de "mucha lucha, mucho correr y talento individual".

El técnico, por otro lado, no mostró preferencia por el ganador del Clásico del próximo domingo entre el Real Madrid y el Barcelona: "Me interesaría ganar en La Coruña y ver tranquilamente ese partido en casa. Que gane el mejor. Me da igual, lo nuestro es lo que me interesa: jugar bien y ganar".

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×