Un Clásico es como la Final de un Mundial: Roberto Carlos

Roberto Carlos, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, concedió una importancia máxima al Clásico del domingo, en el que dijo que deben jugar concentrados porque "es como la Final de un...
 Roberto Carlos, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, concedió una importancia máxima al Clásico del domingo, en el que dijo que deben jugar concentrados porque "es como la Final de un Mundial".

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2006

  • "Estamos muy igualados al Barcelona después de lo que hicimos en Bucarest”

Roberto Carlos, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, concedió una importancia máxima al Clásico del domingo, en el que dijo que deben jugar concentrados porque "es como la Final de un Mundial".

Roberto Carlos es ya historia viva de los Clásicos. El lateral brasileño jugará su octavo partido ante el Barcelona en Liga en las 11 Temporadas que va camino de cumplir vistiendo de blanco y guarda muchos recuerdos de cada encuentro.

"Es el partido más importante para un jugador de futbol. Todo el mundo te está viendo. No hay que hablar mucho sino sentir. Todos los partidos que he jugado contra ellos siempre han sido diferentes. Te olvidas del partido anterior y te preparas toda la Temporada para un partido como este".

"Son especiales sobre todo por lo que pueda pensar el público. El año pasado perdimos 0-3 y aguantamos una presión enorme durante dos o tres meses. Cuando ganas los aficionados disfrutan. Hay que concentrarse mucho para jugar un partido de este nivel. Esa como si fuera la Final de un Mundial. No podemos equivocarnos", añadió.

De los enfrentamientos ante el Barcelona, Roberto Carlos admite que guarda con especial cariño "el 0-2 en Liga de Campeones con goles de Zidane y McManaman y un 3-0 en casa con gol mío a Arnau". En el capítulo de malos recuerdos señala "las dos expulsiones que tuve en Barcelona y ese partido tan famoso de Figo, que fue un poco extraño".

Precisamente señala a Figo como el futbolista vestido de azulgrana al que más le ha costado cubrir y ahora al argentino Leo Messi. "Siempre me lo pone difícil. No te sigue tanto cuando tienes el balón y juega a tu espalda".

Roberto Carlos cree que los dos equipos llegan en condiciones similares al partido. "Estamos muy igualados al Barcelona después de lo que hicimos en Bucarest. Ese es el futbol que nos gusta jugar. Además el Barcelona perdió contra el Chelsea. El año pasado perdimos porque estaban mucho mejor. Ahora estamos más igualados".

Y destacó la ausencia del camerunés Samuel Eto´o, a la vez que pidió la titularidad de Ronaldo en el Real Madrid. "Su perdida supone mucho en la parte ofensiva del Barcelona. Con Ronaldinho se entienden muy bien".

"Si Ronaldo no juega le vamos a echar mucho de menos porque es un jugador con experiencia que siempre ha hecho grandes partidos contra el Barcelona. A nosotros nos hace más falta Ronaldo que a ellos Eto´o", opinó.

Tras mostrarse en contra de las duras críticas recibidas por el partido de Getafe, afirmó que "no se va a repetir porque sabemos que podemos perder contra el Valencia o contra el Atlético, pero no en Getafe porque es donde se decide la Liga". Y dijo que "hay mucha más presión en Madrid que en Barcelona".

Por último, mostró su deseo de hacer olvidar al aficionado del Estadio Santiago Bernabéu lo ocurrido en el partido de la pasada Temporada.

"Cuando salte al campo pensaré en no volver a repetir el 0-3. Tenemos que ser muy ofensivos y presionar mucho al Barcelona. El año pasado no lo hacíamos y este año sí lo hacemos bien. Tenemos que jugar como lo hicimos en Bucarest, con confianza y sin miedo. Respetar al rival, pero no temerlo. Es el momento ideal para presionarles. Dos derrotas seguidas pueden hacerles mucho daño".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×