Deportivo, infalible en casa, amenaza el tercer puesto del Atlético

El Deportivo la Coruña recibe mañana al Atlético de Madrid en Riazor, donde el conjunto rojiblanco, instalado en la tercera plaza de la clasificación, siente la amenaza del equipo gallego, dos...
El Deportivo la Coruña recibe mañana al Atlético de Madrid en Riazor, donde el conjunto rojiblanco, instalado en la tercera plaza de la clasificación, siente la amenaza del equipo gallego, dos puntos por detrás, en un duelo que medirá el notable inicio de
 El Deportivo la Coruña recibe mañana al Atlético de Madrid en Riazor, donde el conjunto rojiblanco, instalado en la tercera plaza de la clasificación, siente la amenaza del equipo gallego, dos puntos por detrás, en un duelo que medirá el notable inicio de

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2006

  • El equipo rojiblanco tendrá el liderato al alcance esta Jornada

El Deportivo la Coruña recibe mañana al Atlético de Madrid en Riazor, donde el conjunto rojiblanco, instalado en la tercera plaza de la clasificación, siente la amenaza del equipo gallego, dos puntos por detrás, en un duelo que medirá el notable inicio de competición de ambos bloques.

Los locales pretenden sumar su cuarto triunfo consecutivo en su campo, donde esta Temporada tan sólo conocen el dulce sabor de la victoria, mientras que los visitantes tampoco han perdido esta campaña fuera de casa, ya que han sumado dos triunfos y un empate.

El equipo coruñés quiere seguir haciéndose fuerte ante su afición, que en las dos últimas Temporadas vio cómo se escapaban muchos puntos de un campo que llegó a ser casi inexpugnable, y se toma la prueba con el conjunto madrileño como un termómetro para medir el progreso del proyecto que ha emprendido esta campaña.

El preparador deportivista, Joaquín Caparrós, podría repetir ante el Atlético el mismo once de las dos últimas Jornadas, aunque mantiene la duda de quién será el dueño de la banda izquierda: el brasileño Filipe Luis o el catalán Cristian Hidalgo.

Con Cristian recuperado de sus molestias lumbares y en el talón, el técnico, que dejó el último ensayo para el día del partido, puede optar por dar mayor velocidad al ataque de su equipo o decantarse por un sistema algo más conservador con Filipe, a quien el Comité de Competición perdonó una de las dos amarillas que vio ante el Betis.

Esa es la única duda de la alineación que pondrá en liza el entrenador del Deportivo en el duelo con los de Javier Aguirre, ante el que no hará más cambios pese a que su rival seguramente jugará con un “trivote” en el centro del campo en Riazor.

Alberto Lopo, que cometió un inocente penalti por mano en el último minuto ante el Betis, seguirá acompañando a Álvaro Arbeloa en el centro de la defensa, con Joan Capdevila y Antonio Barragán, que no tuvo su mejor actuación en Sevilla, en los laterales.

El centro del campo volverá a estar en manos de Sergio González y el internacional albiceleste Fabricio Coloccini, aunque Caparrós recuperó para el encuentro al también argentino Aldo Pedro Duscher, que entró en la convocatoria en detrimento del uruguayo Fabian Estoyanoff, baja por una dolencia en el tobillo.

El goleador del choque con el Betis y ex jugador del Atlético de Madrid, Javier Arizmendi, estará una Jornada más en la banda derecha, con el malagueño Juan Rodríguez en la media punta y el madrileño Iván Sánchez, “Riki”, como jugador más adelantado.

Con ellos en el campo, el Deportivo intentará mantener su particular racha positiva ante los equipos madrileños, que no se imponen desde Marzo de 1995 en Riazor, que fue visitado por Real Madrid, Getafe, Rayo Vallecano y Atlético, el último que logró vencer en el feudo blanquiazul. Lo hizo por 0-1.

Once años lleva el conjunto madrileño sin ganar en el campo coruñés, donde ha sumado cinco derrotas consecutivas y ha encajado 15 goles en sus últimas visitas ligueras, aunque el Atlético llega esta vez en mejor forma: es tercero, ha regresado a puestos de Champions League y acumula cuatro partidos seguidos sin perder.

El equipo rojiblanco, que sólo ha cedido un encuentro durante la presente campaña -en la segunda Jornada frente al Valencia (0-1)-, se siente cómodo entre los mejores de la clasificación, aunque aún espera encontrar un juego más convincente para dar un nuevo impulso a sus ambiciones de este curso, que, como mínimo, pasan por Europa.

Incluso, el equipo rojiblanco tendrá el liderato al alcance esta Jornada, aunque sus posibilidades de acabar el fin de semana en la cima de la Tabla pasan, como mínimo, por una victoria en La Coruña y una derrota del Barcelona -a tres puntos- ante el Real Madrid.

Las últimas bajas de hombres importantes, como el argentino Maxi Rodríguez o el búlgaro Martín Petrov, ambos con rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, provocarán un cambio de sistema en el Atlético de Madrid para la visita a Riazor, donde el mexicano Javier Aguirre alineará tres medios centros.

Ahí jugarán el francés Peter Luccin y los portugueses Maniche y Costinha, con lo que el argentino Luciano Galletti seguirá en la derecha y Mista ocupará la izquierda. Fernando Torres será el único delantero, por lo que el argentino Sergio “Kun” Agüero iniciará el encuentro de mañana en el banquillo por tercera semana consecutiva.

En el resto del once, Leo Franco continuará en la portería; Valera entrará en el lateral derecho en sustitución del sancionado Seitaridis; Antonio López estará en el izquierdo; y Pablo Ibáñez y Perea serán los centrales.

Víctor Bravo, interior zurdo del filial y que ya pertenece al primer equipo tras las bajas por lesión de Maxi Rodríguez y Petrov, es la principal novedad en la lista, a la que regresa el defensa Fede Azcárate y que se completa con el portero Cuéllar, el central Ze Castro, el lateral Pernía, el medio Jurado y el delantero Agüero.

Además de Maxi y Petrov, por lesión, y Seitaridis, por sanción, Aguirre cuenta con las bajas de Gabi y Miguel de las Cuevas para el partido de mañana, ya que se recuperan de una fractura de clavícula y una luxación-fractura del tobillo izquierdo, respectivamente.

Alineaciones probables:

Deportivo la Coruña: Aouate; Barragán, Lopo, Arbeloa, Capdevila; Sergio, Coloccini; Arizmendi, Juan Rodríguez, Cristian o Filipe Luis; y Riki.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Valera, Pablo, Perea, Antonio López; Costinha; Galletti, Luccin, Maniche, Mista; y Fernando Torres.

Arbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (C. Vasco).

Estadio: Riazor.

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×