En el Valencia ven a un Barça más vulnerable

Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, dijo hoy que ve al Barcelona más accesible que en las últimas dos campañas y destacó que la lesión de Samuel Eto´o va a tener una incidencia...
 Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, dijo hoy que ve al Barcelona más accesible que en las últimas dos campañas y destacó que la lesión de Samuel Eto´o va a tener una incidencia importante en ese equipo y va a provocar que el resto tenga más op

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2006

  • El DT valencianista aseguró que Etoó le hará falta a los blaugranas
  • Espera un Clásico Español muy dinámico

Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, dijo hoy que ve al Barcelona más accesible que en las últimas dos campañas y destacó que la lesión de Samuel Eto´o va a tener una incidencia importante en ese equipo y va a provocar que el resto tenga más opciones por el título.

"Nos interesa que el Barcelona no mantenga la fortaleza de los dos ultimas temporadas", dijo Quique, quien añadió que "muy pocos equipos pueden soportar los números que hicieron".

"Si vuelven a la normalidad, darán más opciones a otros equipos que ganamos muchos partidos, como nosotros o el Real Madrid, de tener opciones de ganar la Liga", explicó.

"Además tiene una baja muy sensible como la de Eto´o que la van a sentir y cuando llegan las derrotas siempre hay dudas. El Barcelona este año es más carnal que en otros", agregó.

Respecto al duelo entre el Real Madrid y el Barcelona, el preparador valencianista auguró un choque "muy atractivo y abierto, con muchas ocasiones de gol. El resultado no será definitivo para la Liga, pero son dos equipos que andan con un objetivo común de reivindicarse. La confianza de ambos equipos en los próximo partidos depende mucho de éste", apuntó.

Sobre la marcha de su equipo, Quique se mostró satisfecho con la actual trayectoria, aunque puntualizó que tras la derrota del pasado domingo en Vigo, deben volver a la dinámica anterior de juego y resultados.

"Aprendimos la lección en Vigo. Ahora tenemos un partido más del corte del pasado domingo y debemos confirmar la vuelta a la normalidad, aunque el Osasuna es un rival correoso, difícil, rápido y que tiene las cosas claras", recalcó.

El entrenador valencianista analizó la prolongación de la baja del lateral Asier del Horno, quien será operado la próxima semana, y comentó que el jugador del filial David Cerrajería ´Cerra´ se incorporará al primer equipo, aunque dejó entrever que si la recuperación del jugador vasco se alarga más de lo previsto se deberían buscar otras alternativas en el mercado invernal.

"Me preocupaba la situación de Del Horno, porque sólo teníamos un lateral izquierdo especifico. Hemos tomado una decisión junto al director deportivo y Cerra, que ha completado muchos entrenamientos con nosotros esta temporada, se queda en el primer equipo", indicó.

"Tenemos muchas expectativas con este jugador, pero hay que ver lo que pasa con Asier y recordar que afrontamos tres competiciones y que una cesión puede ser fundamental para el futuro de Cerra en el Valencia. De todas formas, este jugador ya ha estado en la mente del cuerpo técnico para haber jugado algún partido ya", apostilló.

El rendimiento del delantero David Villa en este inicio de temporada, también fue analizado por el técnico, quien no considera que al futbolista vayan a afectarle los numerosos elogios que esta recibiendo.

"Tenemos la suerte de que los futbolistas del Valencia son muy normales y esos elogios no afectan. Es cierto que Villa hace los goles, pero para que los consiga hay un trabajo colectivo detrás importante y así lo ha reconocido públicamente David. No creo que se distraiga, por su carácter aguanta la presión y se divierte jugando", afirmó.

Quique justificó el hecho de que algunos de los jugadores de su plantilla apenas hayan disfrutado de minutos, pese a las rotaciones, en el buen momento de juego y resultados que atraviesa el equipo y destacó: "más de cuatro o cinco cambios no sería beneficioso, por lo que es difícil a día de hoy pensar que hay hueco para los veinticinco jugadores".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×