Javier Iturriaga espera poder alinear con el Athletic ante el Celta

El mediocampista mexicano Javier Iturriaga, del Athletic de Bilbao, comentó sentirse contento tras debutar la semana pasada en la liga española ante el Gimnastic de Tarragona, por lo que espera...
 El mediocampista mexicano Javier Iturriaga, del Athletic de Bilbao, comentó sentirse contento tras debutar la semana pasada en la liga española ante el Gimnastic de Tarragona, por lo que espera repetir ante Celta, en la séptima fecha de la actual temporad

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2006

  • Expresó sentirse a gusto tras su debut

El mediocampista mexicano Javier Iturriaga, del Athletic de Bilbao, comentó sentirse contento tras debutar la semana pasada en la liga española ante el Gimnastic de Tarragona, por lo que espera repetir ante Celta, en la séptima fecha de la actual temporada.

"El debut fue muy bonito, te sientes muy bien después, pero debutar en San Mamés (como local) es otra cosa y con el público de San Mamés, la verdad es que me encantaría jugar", señaló Javier .

"Me siento bien, yo creo que resolví situaciones complicadas, había que aguantar el resultado después de que se nos había puesto en cara y se consiguió, era un partido complicado y con ellos al frente", añadió el mediocampista mexicano.

Iturriaga, quien ingresó al minuto 58 en la victoria 3-2 ante Gimnastic, mencionó que tras el debut no ha platicado con el técnico Felix Sarriugarte, pero espera poder volver a participar y ganarse la confianza del entrenador.

"Me felicitó por el debut, por la victoria y por la actuación, pero no hemos hablado muy bien de eso, a todos nos gustaría jugar de titulares, pero esa es decisión del entrenador y yo se la dejó a él", expresó.

"La verdad es que tiene un abanico amplio (Sarriugarte). A mí me gustaría jugar, él ha demostrado que se puede jugar de otras formas y no se tiene un cuadro, yo estoy aquí para ayudar al equipo y hacer lo que se pueda", completó.

A pesar de ser el último de la plantilla del cuadro rojiblanco en tener participación en la presente temporada, Javier declaró que durante todo este tiempo ha aprendido mucho previo a su debut profesional.

"En el trabajo durante los entrenamientos y en lo que va de la temporada aprendes cosas de los compañeros, del ritmo que hay en Primera División, y poco a poco vas aprendiendo".

Finalmente le envió un mensaje a la afición del cuadro vasco respecto a su forma de jugar y lo que pueden esperar de el dentro de la cancha. "Yo vengo a aportar trabajo e ilusiones, porque soy debutante, por eso trabajo ante todo".

Athletic de Bilbao se medirá al Celta en el estadio San Mamés este domingo, dentro de la actividad de la fecha siete de la Liga de España, para el partido Iturriaga estará en la convocatoria, debido a las lesiones que merman al cuadro bilbaíno y podría tener participación.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×