Raúl González espera regresar a la 'Furia Roja'

Raúl González, Capitán del Real Madrid, mandó un mensaje al seleccionador nacional, Luis Aragonés, al reconocer en la previa del enfrentamiento ante el Barcelona, que quiere "volver a la...
 Raúl González, Capitán del Real Madrid, mandó un mensaje al seleccionador nacional, Luis Aragonés, al reconocer en la previa del enfrentamiento ante el Barcelona, que quiere "volver a la Selección", tras aprobar públicamente la renovación del técnico.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2006

  • Le agradó que renovarán a Aragonés al frente de España

Raúl González, Capitán del Real Madrid, mandó un mensaje al seleccionador nacional, Luis Aragonés, al reconocer en la previa del enfrentamiento ante el Barcelona, que quiere "volver a la Selección", tras aprobar públicamente la renovación del técnico.

Raúl fue la gran ausencia de la última convocatoria de Luis Aragonés para jugar ante Suecia y Argentina. Con respeto, dejó claro que sus ilusiones para esta temporada es volver a conseguir títulos con el Real Madrid y volver cuanto antes a vestir la roja española.

"Hace un mes dije que estaba bien, que esperaba que todo me marchase bien y que los goles vendrían pronto. Estoy viviendo un momento tranquilo, disfrutando del equipo pero todavía quiero más porque esto es el comienzo. Quiero ganar un título con el Real Madrid y volver a la Selección", manifestó.

"Ahora no es el momento de hablar de la Selección. Sólo espero y deseo que a la Selección le vaya bien y como jugador espero volver", agregó.

Raúl admitió que los futbolistas internacionales españoles ya conocían la renovación de Luis Aragonés y se mostró favorable por la apuesta de la Real Federación Española de Futbol, en unos momentos difíciles por la clasificación para la Eurocopa 2008.

"Me parece muy bien. Ya lo tenían hablado y pactado y simplemente se ha rubricado la firma. Nosotros ya lo sabíamos. Me parece muy bien, la Federación apoya al seleccionador y lo que hay que intentar es que todo el mundo apoye a la Selección y al entrenador", concluyó.

CONSIDERA QUE ETO´O SERÁ UNA BAJA IMPORTANTE PARA EL BARCELONA

El Capitán del Real Madrid español, Raúl González, afirmó que la baja del delantero camerunés, Samuel Eto´o, es "fudamental" para el Clásico ante Barcelona este domingo.

Para Raúl el goleador camerunés "es un grandísimo jugador, y es una pena que se haya lesionado. Está claro que el Barcelona tiene jugadores para ocupar esa posición, pero puede acusar su baja", declaró.

"Desde aquí le mando un abrazo. Sus goles y su movilidad han sido muy importantes", añadió Raúl en rueda de prensa en el Santiago Bernabeú, que este domingo acogerá el "Gran Derby" español.

El delantero merengue subrayó que el equipo azulgrana no les "va a regalar nada" en el siempre emocionante Clásico, correspondiente a la séptima jornada de la liga española de Primera División.

Raúl alertó que no comparte la idea de que el Barça está en baja forma tras caer ante el Chelsea inglés el pasado miércoles (0-1) en partido correspondiente a la Champions League, y recordó que el Barcelona va primero en la Liga, mientras los blancos son quintos a cinco puntos.

"Para nosotros la realidad es otra. La derrota que tuvo Barcelona en la Champions puede ser lógica, porque el Chelsea es un gran equipo y en ese partido fue superior, pero eso no significa nada".

"Luego de una derrota uno siempre intenta sacar el orgullo. Creo que el Barcelona tiene calidad para venir al Bernabéu y ganar", alertó el delantero madridista.

Además, Raúl destacó que este partido llega a tiempo, para compensar a la afición madridista tras la vergonzosa caída del fin de semana anterior, frente al humilde Getafe por 0-1.

"Esperemos que el partido del Getafe sea un punto de inflexión. En menos de tres días hemos tenido un partido con dos caras diferentes", dijo en alusion al 4-1 sobre el Steaua de Bucarest rumano, el martes pasado.

"A lo que nos queremos acercar es a lo del martes, y lo del sábado (la derrota ante el Getafe de Madrid) ya ni de reojo. Lo del martes (el triunfo sobre el Steaua) tiene que ser una constante", sostuvo.

Cuestionado sobre el comentado debate en torno al estado físico de la estrella barcelonista, el brasileño Ronaldinho, Raúl recordó que es un "grandísimo jugador".

"Creo que en un partido como el domingo va a intentar sacar toda su calidad y su buen futbol. Es un jugador que te puede ganar un partido", agregó. Por último, Raúl señaló que no tiene miedo a volver a lesionarse de gravedad este domingo, como le ocurrió la temporada pasada ante el eterno rival.

"Es el partido que todo jugador quiere jugar. Es un partido de máxima expectación y lo único en que piensas es en conseguir una victoria", concluyó.

[EFE/ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×