Valdés niega que el Barça llegue desmotivado ante el Real Madrid

El portero barcelonista Víctor Valdés no cree que después de la jornada europea, que se saldó con la victoria del Madrid en Bucarest (1-4 ante el Steaua) y la derrota del Barcelona en Londres (1-0...
 El portero barcelonista Víctor Valdés no cree que después de la jornada europea, que se saldó con la victoria del Madrid en Bucarest (1-4 ante el Steaua) y la derrota del Barcelona en Londres (1-0 contra el Chelsea), haya cambiado la tendencia de juego de

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2006

  • Aseguró que no les afectó la derrota ante el Chelsea

El portero barcelonista Víctor Valdés no cree que después de la jornada europea, que se saldó con la victoria del Madrid en Bucarest (1-4 ante el Steaua) y la derrota del Barcelona en Londres (1-0 contra el Chelsea), haya cambiado la tendencia de juego de ambos equipos y criticó a los medios de comunicación porque "manipulan la situación" con este tipo de comentarios.

Preguntado sobre si el Real Madrid tiene ahora más opciones que el Barcelona, Valdés mostró su disconformidad. "Se está vendiendo esto desde los medios, que ahora es otra cosa, pero sólo es un partido", dijo el meta azulgrana.

"El partido de Londres no fue desastroso, el equipo jugó bien, pero los medios manipulan todo esto y aprovechan estos aspectos para cambiar la situación. El Barcelona está en un buen momento y aunque el resultado de Londres no fue el que esperábamos, a nivel de juego y de confianza estamos bien", insistió.

Valdés no quiso entrar a valorar las declaraciones del Director Deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, en las que aseguraba que su equipo llega "anímicamente y quizá futbolísticamente mejor que el Barcelona".

"No me sorprendió, porque (con estas declaraciones) lo que intenta es darle confianza a su equipo. Trabaja para que su equipo gane", añadió.

Insistió en que el Barcelona no volvió de Londres, donde fue derrotado por el Chelsea, con el orgullo herido. "El partido no fue malo, jugamos bien, pero el resultado no fue el esperado. Si ganamos el domingo conseguiremos una buena ventaja, es un partido importante contra un rival directo y especial porque es contra el Real Madrid", comentó el portero barcelonista.

No entiende las dudas que planean en el entorno barcelonista sobre el rendimiento de Ronaldinho y repitió el mismo mensaje que emitió hace tres semanas, cuando aseguró que el brasileño "está a buen nivel".

"No entiendo las dudas. Está a buen nivel, con un futbol personal. Intenta crear peligro y ayudar al equipo", afirmó Valdés, quien cree que "ya se viene hablando de este tema mucho tiempo".

Para Valdés lo más importante es que el Barcelona gane, mucho más que se repitan las escenas del año pasado cuando los espectadores del Bernabeu aplaudieron el juego del equipo de Frank Rijkaard, en concreto los dos goles de Ronaldinho.

Si defendió al astro brasileño, también hizo lo mismo cuando le preguntaron sobre las dudas existentes en el Real Madrid sobre el juego de Iker Casillas.

"Iker hace un papel muy importante en cada partido que juega con su equipo. Ha salvado un montón de puntos para su club y sus compañeros, no entendería las críticas. Además podría hablar maravillas de él como portero", agregó.

En cuanto a la baja de Ronaldo, Valdés recordó que el delantero madridista es un gran jugador que acostumbra a firmar "grandes partidos" contra el Barcelona, pero desconoce si su baja puede afectar al equipo de Fabio Capello. "En todo caso, también tienen a Van Nislterroy y deben estar tranquilos en este sentido", insistió Valdés.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×