Zaragoza quiere derrotar al Betis para alcanzar puestos europeos

Un Real Zaragoza que escala peldaños en su juego conforme transcurren las Jornadas aspira a alcanzar los puestos europeos de la clasificación derrotando a un Real Betis que se encuentra en una...
 Un Real Zaragoza que escala peldaños en su juego conforme transcurren las Jornadas aspira a alcanzar los puestos europeos de la clasificación derrotando a un Real Betis que se encuentra en una situación delicada.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2006

  • El equipo maño ha dado brillantes pinceladas en las que se intuye un buen futuro 

Un Real Zaragoza que escala peldaños en su juego conforme transcurren las Jornadas aspira a alcanzar los puestos europeos de la clasificación derrotando a un Real Betis que se encuentra en una situación delicada.

El conjunto que entrena Víctor Fernández, tras su triunfo a domicilio de la pasada Jornada contra la Real Sociedad, vuelve a enfrentarse a un rival de la zona baja de la Tabla clasificatoria que, como los donostiarras, está muy necesitado de puntos, circunstancia que intentará aprovechar para añadir tres puntos que le metan de lleno en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar competición europea.

Para ello, el Real Zaragoza deberá demostrar que ha dejado atrás la gran irregularidad mostrada hasta ahora dentro de los mismos encuentros, con un periodo rayando a una gran altura y otro con un rendimiento muy pobre.

El equipo maño ha dado brillantes pinceladas en las que se intuye un buen futuro, pero también ha dado muestras de que es vulnerable si no es capaz de mantener la concentración y una línea regular de juego.

Contra el Betis el objetivo es alargar cuanto más posible los momentos de buen juego para que definitivamente se consolide un bloque con bastantes efectivos nuevos con respecto a la pasada Temporada.

Para este encuentro el técnico aragonés contará con la única baja del Capitán, Luis Carlos Cuartero, que se lesionó el pasado martes de gravedad (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y que estará de baja no menos de seis meses.

Por contra, recupera al brasileño "Ewerthon" Henrique de Souza, que la semana pasada no pudo jugar debido a una lesión muscular.

La presencia de éste o de Sergio García, su sustituto en Anoeta, podría ser la única duda que tendría Víctor Fernández para confeccionar el equipo que se opondrá al Betis, ya que el jugador catalán fue uno de los destacados y siempre que ha jugado ha estado a buen nivel.

El Real Betis Balompié afronta el partido de La Romareda con la intención de comenzar su ansiada recuperación, tras su irregular deambular por la actual Liga, aunque su anfitrión es un rival poco propicio en su estadio habida cuenta del balance de confrontaciones: cinco triunfos y siete empates en 36 partidos en Primera.

Así, las cinco victorias de los verdiblancos en el estadio zaragozano se remontan a las temporadas 1958-59 (1-2), 1975-76 (1-2), 1986-87 (2-3), 1995-96 (1-2) y, la última, en la 2003-04 (0-1).

La actual situación en la clasificación, en el puesto décimo séptimo, y con sólo cuatro puntos en su casillero, de los 18 hasta ahora disputados, obligan a los béticos a buscar un triunfo ante un Real Zaragoza. Para este partido el técnico Javier Iruretagoyena ha convocado a 19 jugadores, entre los que no está el delantero brasileño Rafael Sobis -por el que el club solicitará la cautelar al CEDD- y tampoco el canterano Daniel Martín "Dani" -autor de los tres goles béticos en el partido de la pasada campaña en La Romareda-, éste por decisión del técnico natural de Irún.

Si contará Irureta con Robert de Pinho -autor del gol bético ante el Deportivo la Coruña-, pese a que el delantero brasileño tuvo esta semana algunos problemas de abductores, así como con el Capitán Juanito, pese a tener fractura de nariz, y que ha empleado una máscara protectora en los entrenamientos.

Otra novedad en la convocatoria de los verdiblancos en la entrada del también brasileño Marcos Assunçao, una vez recuperado de una lesión -que se produjo en Valencia, en la Jornada inaugural- que le ha impedido estar en los últimos cinco partidos. También se une a la lista el alemán Odonkor.

Los convocados por Irureta son Doblas, Contreras, Melli, Juanito, Nano, Romero, Lembo, Rivera, Vogel, Miguel Ángel, Capi, Maldonado, Odonkor, Edu, Fernando, Xisco, Wagner, Robert de Pinho y Assuncao.

Alineaciones probables:

Zaragoza: César; Diogo, Gabriel Milito, Sergio Fernández, Juanfran; Aimar, Celades, Zapater, D´Alessandro; Ewerthon o Sergio García y Diego Milito.

Real Betis: Doblas, Melli, Juanito, Nano, Romero; Rivera, Vogel; Maldonado u Odonkor, Edu, Xisco, y Robert de Pinho.

Árbitro: Rodríguez Santiago, del C.T. Castellano-Leonés.

Campo: La Romareda.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×