Análisis Previo del Clásico Español por Rafael Chávez Carretero

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rafael Chávez Carretero | MEDIOTIEMPO/TvFut21 de Octubre de 2006

  • Este domingo en el Bernabéu

Medio Tiempo y TvFut, te ofrecen este análisis realizado por Rafael Chávez Carretero, previo al Clásico Español entre Real Madrid y Barcelona a celebrarse este domingo 22 de Octubre en el Santiago Bernabéu.

REAL MADRID

ALINEACIÓN PROBABLE: 1 Casillas, 4 S. Ramos, 21 I. Helguera, 5 Cannavaro, 3 Roberto Carlos, 8 Emerson, 6 M. Diarra, 10 Robinho, 14 Guti, 17 Van nistelrooy, 7 Raùl. DT Fabio Capello.

Real Madrid es sin duda uno de los mejores equipos del mundo, conformado por estrellas que han brillado en otros equipos; podemos decir que es la Selección de Selecciones. Llegar al Real Madrid prácticamente significa el éxito como jugador de futbol. Muchas veces la inversión económica no corresponde a los logros deportivos; esto les ha pasado en los últimos tiempos. Actualmente, con la incorporación del entrenador Fabio Capello, la directiva madrileña ha apostado a lo seguro, porque Capello ha demostrado ser un técnico muy capaz; lo fue con la Juventus. Aparte de dominar el catenaccio, se da el lujo de dejar en la banca a jugadores de la talla de Cassano, La "Perla" Reyes, Ronaldo y Beckham. Esto demuestra que el Real Madrid va a pelear tanto la liga como la Champions. Mañana se enfrentan al Barcelona, le llevan un día de descanso y traen la moral muy alta, aparte de que ya se ven mejor como equipo. Les sobran los deseos de ganarle, para así pagar parte de lo que le deben a su afición.

BARCELONA

ALINEACIÓN PROBABLE: 1 Valdés, 11 Zambrotta, 4  Márquez, 5 Puyol, 12 Gio, 6 Xavi, 15 Edmilson, 20 Deco, 10 Ronaldinho, 7 Gudjohnsen, 19 Messi. DT Frank Rijkaard.

El Barcelona es actual Campeón de la Champions y doble Campeón de La Liga. Rafa Márquez ha declarado que les hizo falta mayor trabajo físico, porque en su gira por México y EEUU tuvieron muchos partidos y les faltó cubrir ese aspecto. Ahora lo pagan: perdieron contra el Chelsea y están bajo amenaza de quedar fuera de la Champions en la fase de grupos, ya que el Werder Bremen ya lo alcanzó en puntos y está jugando muy bien. El Barça es el que mejor juega en conjunto y en cualquier momento puede reaccionar; esperemos que lo haga en el partido mas importante de la liga: el clásico español. Recientemente, los catalanes le tienen tomada la medida a los madrileños, con base en su mejor funcionamiento colectivo. Cabe mencionar que el Real Madrid está jugando muy bien y el Barcelona no está en su mejor momento futbolístico, aparte de tener lesionado a su mejor goleador, el gran Eto’o. En la banca se quedan jugadores muy capaces como: Thuram, Belleti, Motta, Guily, Saviola e Iniesta.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×