Hemos tenido un cambio total: Capello

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre de 2006

  • Hemos tenido a un gran rival enfrente que ha demostrado su calidad: Raúl

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, destacó que el "cambio de imagen" de su equipo "ha sido total", tras las charlas mantenidas después de la derrota en Getafe, admitiendo que ahora su equipo es competitivo.

Capello compareció serio tras el triunfo ante el Barcelona pero satisfecho por la imagen del Real Madrid. "No estábamos jugando contra un equipo de Tercera sino contra los campeones de Europa. Son un equipo muy fuerte. En los veinte primeros minutos jugamos muy bien, con mucho peligro, ellos reaccionaron bien pudieron empatar y la segunda parte estuvimos mejor que ellos".

"Ha cambiado el equipo en lo táctico y lo anímico. Ahora el equipo parece un equipo y es lo más importante, ha habido espíritu y calidad también, después de la charla que tuvimos tras el partido contra el Getafe el cambio ha sido total", agregó.

Capello coincidió con Frank Rikjaard que los tres puntos no son decisivos, pero destacó el factor psicológico del triunfo.

"Son tres puntos importantes porque estamos más cerca del Barcelona y psicológicamente son muy importantes, es otro paso adelante en el convencimiento, espíritu y lo que necesita el equipo".

"Cuando llegué el primer día siempre dije que íbamos a ser competitivos. Se puede perder un partido porque en la Liga hay mucha igualdad pero ahora somos tan competitivos como Barcelona, Valencia o Sevilla", concluyó.

RAÚL LO CALIFICÓ DE UNA VICTORIA IMPORTANTE

Raúl González, autor del primero de los dos goles del Real Madrid frente al FC Barcelona en el encuentro de hoy, señaló a la conclusión del encuentro que se trata de "una victoria muy importante, por los tres puntos, por la moral y por la confianza" que les otorga.

"Había que seguir el camino del martes; hoy hemos tenido a un gran rival enfrente que ha demostrado su calidad. Hemos sabido sufrir", continuó.

"Lo que pasó en Getafe... todos nos dimos cuenta de que había que dar más y la mentalidad tenía que ser diferente; los puntos son importantes siempre y ahora hay que seguir con esta mentalidad porque si no, esto no habrá servido para nada", comentó.

"Cuando todo el mundo se ayuda, las cosas salen como hoy o como contra el Steaua", finalizó.

Por su parte, Ruud Van Nistelrooy, que marcó el segundo gol del Real Madrid, indicó: "El partido de Robinho ha sido fantástico; me ha dado un gran pase y he podido anotar el gol. Ha jugado muy bien, igual que Guti".

"Hemos visto un buen Barcelona pero nosotros hemos trabajo muy bien y hemos presionado; no han tenido muchas oportunidades y nosotros hemos podido meter cuatro", continuó.

"El ambiente ha sido fantástico; todos me habían dicho que metería un gol en este partido y así ha sido. Ya ha pasado el mal momento y hay que continuar así; estamos en buena forma", comentó el holandés.

Otra de las grandes estrellas del encuentro, Robinho, declaró: "El equipo ha disfrutado hoy; hay que tener paciencia. Yo intento aprovechar al máximo todas las oportunidades que me da el entrenador".

"Estoy contento", dijo el brasileño. "Veo bien al equipo; ha sido un buen partido y esperamos seguir así", añadió.

Iker Casillas se mostró "satisfecho" por el resultado. "De perder nos habríamos puesto a ocho puntos y serían muchos; lo importante es tomar confianza y que esto sirva de algo para el partido contra el Nástic".

"Cuando ganas partidos te da mucha confianza y tranquilidad y hay que intentar seguir este camino y conseguir un título esta temporada", señaló el internacional español.

"El equipo está muy sólido en defensa; el Barcelona es un equipazo, el miedo te entra en el cuerpo cuando se acercan sus jugadores; es una revancha agradable y me he quitado la espina que tenia clavada del año pasado", terminó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×