Laporta y Calderón esperan un Madrid-Barcelona muy peleado

Ramón Calderón y Joan Laporta, presidentes del Real Madrid y Barcelona, comparecieron juntos ante los medios de comunicación en un ambiente cordial, de gran deportividad, con el que dieron imagen...
Ramón Calderón y Joan Laporta, presidentes del Real Madrid y Barcelona, comparecieron juntos ante los medios de comunicación en un ambiente cordial, de gran deportividad, con el que dieron imagen a los aficionados antes de un clásico que esperan igualado
 Ramón Calderón y Joan Laporta, presidentes del Real Madrid y Barcelona, comparecieron juntos ante los medios de comunicación en un ambiente cordial, de gran deportividad, con el que dieron imagen a los aficionados antes de un clásico que esperan igualado

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre de 2006

  • Consideran que no hay favoritos

Ramón Calderón y Joan Laporta, presidentes del Real Madrid y Barcelona, comparecieron juntos ante los medios de comunicación en un ambiente cordial, de gran deportividad, con el que dieron imagen a los aficionados antes de un clásico que esperan igualado y en el que lamentaron las ausencias de Ronaldo y Eto´o.

Ramón Calderón quiso estrenarse en su primer Clásico estrechando los lazos que unen a Real Madrid y Barcelona. En Valdebebas, en dos sillones y con las banderas de los dos clubes a la derecha, el Presidente blanco elogió la andadura de Joan Laporta.

"Es la primera oportunidad que recibimos al Barcelona en un partido que se califica de trascendental y nunca lo es, agradezco a Laporta su talante. Su actitud es esencial para el fútbol, que hace instrumento de unión y no de enfrentamiento".

"Mi Junta Directiva y yo vamos a intentar que así sea. Uno de los valores del deporte no es la enemistad. Habrá rivalidad pero admiro a Laporta por sus últimos años, no es envidia sino admiración. Pase lo que pase esperamos divertirnos en el partido, es el inicio de una relación que era magnífica y estoy dispuesto a mantener, tenemos que dar ejemplo para dar imagen a los aficionados. Los dos llegamos a la presidencia de forma parecida y tengo muy buena sintonía con él", agregó.

Joan Laporta agradeció las palabras de Ramón Calderón y en sus primeras palabras también se encaminó hacía la unión entre los dos grandes clubes de España.

"Es un honor el poder escuchar estas palabras del presidente del Real Madrid, que es un caballero. Personas como él son necesarias en el fútbol. Tenemos una sociedad crispada y el hecho de que las relaciones institucionales entre dos equipos de primer orden mundial sean de concordia y orden es fundamental para el fútbol y las relaciones humanas".

"Se quiere derivar mucho enfrentamiento y las dos directivas tenemos que estar a la altura con una actitud elegante y educada, estamos encantados de disfrutar en Madrid de un partido de máxima rivalidad, de importancia mundial, en los que sólo nos jugamos tres puntos y a veces son más trascendentes otros partidos que a priori parecen menos complicados. Agradezco el respeto y las muestras de afecto que estoy recibiendo en Madrid. Es un placer estar aquí y espero que el partido se celebre en un marco de máxima deportividad, que no haya incidentes y que todos disfrutemos de un buen partido".

Los dos presidentes lamentaron la ausencia de sus dos goleadores, el brasileño Ronaldo por el Real Madrid y el camerunés Samuel Eto´o por el Barcelona.

"Es lamentable que Eto´o no juegue este partido. Me encantaría que estuviera en el terreno de juego a pesar de que los últimos años no nos fue bien contra él. Es un juego en el que merece ganar el mejor y que Eto´o no esté aquí es malo para todos. Lo lamento porque es una lesión, no una tarjeta como Ronaldo que se resuelve en el siguiente partido. Le deseo una rápida recuperación porque son jugadores buenos para el fútbol", afirmó Calderón.

"No tener a Eto´o para el Barcelona representa una situación adversa a superar, la plantilla está mentalizada para superarlo, tenemos jugadores para hacerlo. Y por Ronaldo por el bien del espectáculo me gustaría que estuviese como Eto´o. Es una lástima para el fútbol pero nuestra baja queda compensada con la de ellos", manifestó el máximo mandatario azulgrana.

Ambos presidentes recordaron el gesto de varios aficionados del Bernabéu en el último encuentro cuando aplaudieron al Barcelona. "Fue un gesto bonito que dio la vuelta al mundo bonito. Son gestos que ennoblecen al deporte", opinó Calderón, mientras que para Laporta fue "una lección de deportividad".

En cuanto al favoritismo antes del clásico, Laporta ve con más opciones al Real Madrid por ser el local y para Calderón "no hay favoritos".

"El factor campo es fundamental. El clásico les llega tras una victoria importante en Champions por lo que el favorito puede ser el Real Madrid, el factor campo y el público empujando siempre ayuda, pero vengo con la tranquilidad de tener un equipo que es el actual campeón y con un sistema de juego muy consolidado. El Real Madrid ha iniciado un proyecto ilusionante en una fase que se asimila a la nuestra en el 2003, lo imprevisible que son es su fuerza", admitió Laporta.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×