Real Madrid se lleva el Clásico Español venciendo 2-0 al Barcelona

-Así jugaron el Real Madrid y el barcelona
 -Así jugaron el Real Madrid y el barcelona

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre de 2006

  • Rafael Márquez no vio actividad

-Así jugaron el Real Madrid y el barcelona-Me siento desepcionado, no precupado: Rikjaard -Hemos tenido un cambio total: Capello -Nos complicó el partido el primer gol: Ronaldinho

Fueron dos disparos los que les mataron, pero la agonía del Campeón Barcelona se extendió desde el minuto tres hasta el 96, cuando el árbitro pitó el final del dominio del Real Madrid.

El delantero español Raúl González, al minuto tres, y el holandés Ruud Van Nistelrooy, al 51, consiguieron las anotaciones del triunfo, en duelo disputado en el estadio Santiago Bernabéu, donde el zaguero mexicano Rafael Márquez no vio acción.

Cada equipo con su amuleto tenístico: Rafael Nadal, del Real Madrid, y Arantxa Sánchez, del Barcelona, entre las personalidades que asistieron al Santiago Bernabéu

Apenas al minuto tres, los pupilos del italiano Fabio Capello se pusieron al frente en el marcador tras una extraordinaria jugada que resolvió con un certero cabezazo el alma y capitán del equipo, Raúl González, pese al vuelo de Víctor Valdés, que lo hizo más vistoso.

Ya con la ventaja en el marcador, el cuadro de la capital española comenzó a tocar el esférico y presionar la meta de Víctor Valdés, mientras la afición local silbaba a los blaugrana cuando tenían el esférico en su poder.

El brasileño Robson de Souza "Robinho", que con buenas actuaciones en las últimas semanas se ha ganado la titularidad, fue una verdadera pesadilla para el italiano Gianluca Zambrotta, ya que hizo suya la banda izquierda.

Fue el propio amazónico, quien luego de quitarse a Zambrotta, mandó un servicio raso que conectó Raúl, aunque el balón se estrelló en el poste al minuto 14, y cuatro después, el sudamericano disparó fuera del área ante la extraordinaria reacción de Valdés.

Así, tras 20 minutos de dominio merengue, despertó la "Joya" argentina del Barcelona, Lionel Messi, quien puso de cabeza a la zaga local y creó diversas oportunidades de gol, aunque ninguna fue aprovechada por los visitantes.

El pampero intentó una y otra vez superar la defensa local, y en varias ocasiones lo consiguió, incluida una jugada donde se metió entre el italiano Fabio Cannavaro y el brasileño Roberto Carlos, aunque la definición del islandés Eidur Gudjonhsen fue pésima.

Ante una pertinaz llovizna, que poco a poco aumentó de intensidad, Barça llegó varias ocasiones a la puerta de Iker Casillas, quien respondió bien cuando fue exigido por la poderosa artillería azulgrana.

En la parte complementaria, Barcelona mantuvo su dominio en el inicio, pero un contragolpe de Real Madrid fue suficiente para sentenciar el encuentro.

Nuevamente Robinho, uno de los más activos y con mejor desempeño en el terreno de juego, recibió un pase de "Guti" y recorrió algunos metros antes de servir el balón a Van Nistelrooy, quien no se intimidó con la salida de Valdés y remató de zurda para poner el 2-0.

Aunque el juego no bajó de intensidad, las aproximaciones a las porterías disminuyeron, y Van Nistelrooy desaprovechó las más claras, una bombeadita que se estrelló en el larguero al 55, y la otra sólo ante Valdés que falló al 69.

El técnico holandés Frank Rijkaard, en busca de alguna reacción, hizo ingresar al francés Ludovic Giuly y al argentino Javier Saviola, aunque la ordenada zaga del Real Madrid no permitió ninguna sorpresa y sumaron tres importantes puntos que los mantienen cerca del líder general.

El árbitro del encuentro fue Pérez Burrull, quien tuvo una actuación regular. Amonestó al brasileño Emerson, el holandés Ruud van Nistelrooy, José María Gutiérrez "Guti" y el inglés David Beckham por los locales, mientras que Ronaldinho vio el cartón preventivo por Barcelona.

ALINEACIONES

Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos, Fabio Cannavaro, Iván Helguera, Roberto Carlos, Mahamadou Diarra, Emerson, José María Gutiérrez "Guti" (David Beckham, 83), Robinho, Raúl González y Ruud van Nistelrooy (José Antonio Reyes, 75). DT Fabio Capello (ITA)

Barcelona: Víctor Valdés, Sylvio Mendes "Sylvinho", Lilian Thuram, Carles Puyol, Gianluca Zambrota, Andrés Iniesta, Anderson Luis de Souza "Deco" (Ludovic, Giuly, 55), Xavier Hernández, Ronaldinho Gaucho, Lionel Messi, Eidur Gudjonhsen (Javier Saviola, (66). DT Frank Rijkaard (HOL)

-Así jugaron el Real Madrid y el barcelona-Me siento desepcionado, no precupado: Rikjaard -Hemos tenido un cambio total: Capello -Nos complicó el partido el primer gol: Ronaldinho

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×