Sylvinho asume que al Barça le costará asimilar las dos derrotas

Silvio Mendes Campos, “Sylvinho”, lateral izquierdo del Barcelona, reconoció hoy que a su equipo le costará "asimilar" sus dos últimas derrotas, frente al Chelsea (1-0) y el Real Madrid (2-0),...
 Silvio Mendes Campos, “Sylvinho”, lateral izquierdo del Barcelona, reconoció hoy que a su equipo le costará "asimilar" sus dos últimas derrotas, frente al Chelsea (1-0) y el Real Madrid (2-0), aunque recordó que el conjunto azulgrana debe "seguir trabajan

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2006

  • Concedió que el Real Madrid estuvo "más agresivo"

Silvio Mendes Campos, “Sylvinho”, lateral izquierdo del Barcelona, reconoció hoy que a su equipo le costará "asimilar" sus dos últimas derrotas, frente al Chelsea (1-0) y el Real Madrid (2-0), aunque recordó que el conjunto azulgrana debe "seguir trabajando" para "demostrar el talento" que tiene y que le ha hecho "ganar dos Ligas seguidas y una Copa de Europa".

"Ha sido una semana difícil, y para un equipo como nosotros no es nada sencillo asimilar dos derrotas seguidas, pero todos hacemos autocrítica en todo momento, vayan como vayan las cosas", aseguró Sylvinho.

Para evitar dudas alrededor del equipo, Sylvinho aseguró que la plantilla debe centrarse en su trabajo. El brasileño fue el primero en subrayar que "el Barcelona no va a ganar la Liga sin despeinarse porque habrá muchos equipos peleando el título".

El jugador explicó la derrota en el Santiago Bernabéu en función del primer gol, firmado por Raúl en el segundo minuto de juego. "Fue lo que cambió totalmente el partido", dijo.

Sylvinho también concedió que el Real Madrid estuvo "más agresivo" que el Barcelona durante el Clásico, aunque subrayó que el equipo blanco "no ganó por la agresividad, sino porque tiene mucha calidad".

El defensa azulgrana no quiso referirse a la labor del Árbitro, aunque dejó entrever sus dudas sobre si algún jugador del Real Madrid "merecía o no la tarjeta roja".

Sí comentó el brasileño su discusión con el madridista Raúl González. "Me dijo que se había tirado al suelo porque, si no, el Árbitro no pitaba, y le comenté que no me parecía justo, fue sólo una conversación sencilla", desveló Sylvinho, que también elogió la trayectoria de Raúl, "un referente en el futbol internacional que siempre ha sido muy limpio".

Preguntado por el estado físico de su compañero Ronaldinho, el brasileño reconoció que el “10” "no está al cien por cien, pero es pronto, son sólo siete Jornadas de Liga y hay pocos jugadores a tope".

Entre los que están mostrando un alto rendimiento cabe destacar a Leo Messi, "en una forma física impresionante" según Sylvinho. "Le da igual el partido que sea, siempre intenta la jugada, personalmente estoy encantado de la vida por él y por el Barcelona", añadió.

Sylvinho restó importancia al hecho de que el Barcelona haya sido incapaz de dejar su puerta a cero en los últimos partidos. "Todo es cuestión de equipo", al igual que la sequía goleadora de los dos últimos encuentros.

"Aunque Gudjohnsen, Messi, Giuly, Xavi, Iniesta, Ronaldinho y compañía marquen muchos goles, nosotros seguiremos echando mucho de menos a Eto´o porque es uno de los mejores delanteros del futbol mundial".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×