Un jugador como Raúl no tiene precio: Ramón Calderón

Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, afirmó que "un jugador como Raúl no tiene precio" y le encumbró como el líder de la reacción madridista, señalando como un punto de inflexión la reunión...
 Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, afirmó que "un jugador como Raúl no tiene precio" y le encumbró como el líder de la reacción madridista, señalando como un punto de inflexión la reunión mantenida entre los jugadores en Bucarest tras la derrota

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2006

  • Pide el decisivo España-Dinamarca en el Bernabéu

Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, afirmó que "un jugador como Raúl no tiene precio" y le encumbró como el líder de la reacción madridista, señalando como un punto de inflexión la reunión mantenida entre los jugadores en Bucarest tras la derrota en Getafe.

Calderón irradiaba felicidad unas horas después de derrotar al Barcelona. Feliz con la imagen de equipo que ha conseguido Fabio Capello, analizó todos los temas de actualidad madridista, reconociendo que no piensa que el Real Madrid vaya a realizar fichajes en el mercado invernal y que la renovación de David Beckham y la de Roberto Carlos se firmarán en breve.

Pregunta: ¿Está viviendo su día más feliz como Presidente?

Respuesta: Sin duda. Los aficionados vieron un equipo de verdad y disfrutaron. Hicimos el equipo de forma rápida, conseguimos al entrenador que el noventa por ciento quería por su orden, disciplina y seriedad para que no pareciese que se juntaban 11 jugadores cada domingo. Acabé feliz porque vi a la gente disfrutar.

P: Hubo una imagen simbólica al final con el equipo abrazado en el centro del campo.

R: Es lo que más le gustó al Bernabéu. Vieron un equipo unido para luchar por los tres títulos. El equipo se ha conjurado, lo vi en Bucarest. Lo de Getafe fue un punto de inflexión. Vino muy bien perder de aquella forma porque hizo reconsiderar a todos la situación. Ayer, por fin, me dijo Capello que la tortilla ha dado la vuelta. Los jugadores se sienten un equipo.

P: ¿Qué importancia ha tenido Raúl y la reunión entre los jugadores en Bucarest?

R: Raúl es un jugador que me entusiasma. Un jugador como él no tiene precio. Ayer en el minuto 92 estaba en el corner presionando al rival. No hay forma de encontrar jugadores así. Metió un gol excepcional, motiva a los demás, es un jugador que Capello me dice que da todo. Tras lo de Getafe me dijo en Bucarest que sufre mucho, que no había dormido y que si esto seguía así se marchaba, liberaba al club de pagar el sueldo de su largo contrato. Demuestra que siente los colores como nadie. Su motivación, espíritu y carácter contagia a los compañeros.

P: ¿Qué les dijo a los jugadores en Bucarest?

R: Hablé con ellos en grupo y luego uno a uno. No me meto en asuntos técnicos porque tengo al que más sabe, que es Capello, les dije que pensasen que hay millones de personas que sufren o se alegran con lo que hacen. La reunión de Bucarest es un hecho trascendente para el nuevo Real Madrid.

P: ¿Le sorprendió la reacción de algún futbolista?

R: Raúl y Guti por su peso en el equipo y los nuevos. Cuando se reunieron entre ellos en Bucarest, Diarra reaccionó tras hablar el Capitán y con el poco español que sabe dijo que así no se podía seguir. Van Nistelrooy y Cannavaro también, es uno más, parece que lleva toda la vida en el Real Madrid. Dieron un golpe en la mesa.

P: En el partido llegó la reacción y protagonizó una imagen de celebración que ha dado mucho que hablar.

R: Estaba en un palco independiente y con el cuarto gol me tiraron una bandera de España con el escudo del Real Madrid. En mi vida haré lo que hice en palco. Fue una reacción natural porque me gusta mucho que el Real Madrid lleve por todo el mundo la bandera de España. No pediré perdón nunca por alegrarme de un gol de mi equipo y en mi vida he gritado un gol aunque ayer casi se me olvida.

P: ¿Qué piensa del cambio que ha vivido Iván Helguera?

R: Ha tenido un comportamiento ejemplar. Ayer le felicité especialmente por su actitud. En Agosto se iba a marchar, lo ha pasado mal y una reacción como la que ha tenido hay que alabarla. Demuestra que el entrenador no es tan rígido como se le presenta.

P: ¿Va a renovar David Beckham?

R: Creo que sí. Está feliz en la nueva casa que ha construido, con el colegio de sus hijos, que chapurrean español. He hablado con su representante y todo está encaminado para que renueve por dos años más. Me encantaría y a Capello también. Mijatovic tiene contacto con su representante.

P: Y la situación de Roberto Carlos, solventada en Irdning ¿Cuándo se sellará por escrito?

R: Va a seguir. El otro día le entregué una foto en plancha de acero por sus primeros 10 años en el Real Madrid y tras el partido de ayer podíamos renovarle 10 más. Demostró ayer que es insustituible. Capello me dijo nada más llegar que al 50 por ciento es mejor que cualquier lateral del mundo al cien por cien. Cuando se compromete no tiene sustituto. Se lo he prometido y lo vamos a cumplir antes de que cumpla un número de partidos.

P: ¿En qué momento se encuentra Ronaldo?

R: Estuve con él ayer antes del partido y está bien. Tiene esa actitud de hombre pasivo, ha adelgazado siete kilos y está con ganas de jugar. Cuando lo haga demostrará que es un Campeón. Vinieron a ficharle y si hubiese querido se habría ido. Confío mucho en él, nos va a dar muchas alegrías. Tiene un líder al frente que le hace sacrificarse, como a Cassano, que ha adelgazado ocho kilos.

P: ¿Realizará el Real Madrid fichajes en el mercado invernal?.

R: No intervengo en nada, pero aún es pronto. Me parece que en Diciembre no vamos a fichar a nadie pero es verdad que Franco Baldini llegó ayer de Sudamérica y ha estado viendo jugadores para tenerlos en cartera. La prioridad ahora es tener previsión para el año que viene porque el equipo hay que ir renovándolo para evitar dar palos de ciego como pasó cuando se marcharon los galácticos.

P: ¿Perdura cierta frustración por algún fichaje no realizado?

R: En campaña no puse excesivo interés en los fichajes. Hablé de los famosos tres, Kaká, Cesc y Robben, porque Capello y Mijatovic los recomendaron. Me obsesioné con Capello, me dio la mano y me dijo que no tuviese dudas. Hubo un candidato que cinco días antes se lo llevó a una finca y le ofreció una cantidad de dinero para decir que no iba con Calderón. Temía que se repitiese algo que me ocurrió con Boskov. Tuve su palabra y un equipo de fichajes en una servilleta que aún guardo. Me acerqué a Mendoza y Fernández Trigo habló con él y tres días antes de las elecciones fichó por la Sampdoria.

P: ¿Qué prepara como novedades en el club?

R: Tenemos cerrado un equipo de rugby, de futbol sala y uno femenino de futbol. En Diciembre tendremos avión propio con 140 plazas de primera y el escudo en el alerón para que cuando aterricemos ganemos 1-0. Lo llaman el Rolls Royce del aire y no tendrá coste alguno por un patrocinio para viajar gratis toda la Temporada.

P: ¿Sigue saneado el club económicamente?

R: Aún más saneado. Vamos a firmar en plazo breve el contrato de televisión más fuerte de la historia. Nos da solidez y tranquilidad para el futuro. Nos hará una sociedad potente con un contrato de los derechos de pago por visión y en abierto. Además en la esquina del Bernabéu tenemos un contrato por renovar con informes de un valor impresionante, tres millones de pesetas por metro cuadrado que hace una cifra cercana a lo que sacamos por la ciudad deportiva. Esto nos permite iniciar proyectos en Valdebebas como el de la residencia de futbolistas de cantera y en siete meses el pabellón de baloncesto al estilo NBA con restaurantes y centros comerciales en su interior.

P: ¿Regresará Zidane al Real Madrid?

R: De momento quiere olvidarse de todo este año. No le gusta meterse en muchos líos, pero va a seguir ligado al Real Madrid. Quiero vincularle a algo que de verdad le guste y pueda aportar, porque después de Di Stéfano ha sido el jugador más importante del club.

PIDE EL DECISIVO ESPAÑA-DINAMARCA EN EL BERNABÉU

Ramón Calderón anunció hoy que pedirá a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) que el Estadio Santiago Bernabéu sea sede del partido España-Dinamarca el próximo 24 de Marzo de 2007.

Ramón Calderón apuntó que seguro que el Capitán del Real Madrid y del equipo nacional, Raúl González, estará ese día en el césped. "Si no está Raúl, no les dejamos el campo", dijo con humor en un ambiente de charla distendido.

"Vamos a intentar que la Selección vuelva al Bernabéu. Lo vamos a intentar y es fácil que lo hagamos", subrayó Calderón.

El Presidente del Real Madrid subrayó que uno de sus objetivos es retomar las relaciones con todas las instituciones, desde la RFEF a la FIFA, pasando por la UEFA.

"Blatter viene el próximo día 21, le hemos hecho socio de honor. Siempre fue del Real Madrid me dijo el otro día. Su gran ídolo es Di Stéfano y me comentó que el equipo de su pueblo viste de blanco en honor del Real Madrid. Con Johansson tenía una cita mañana en Nyon que se ha suspendido al final por asuntos personales del Presidente de la UEFA", dijo Calderón.

Calderón habló además de su interés en estar presente en las decisiones de la Junta Directiva de la RFEF, que preside Ángel Villar. "Ya tengo presencia en la Federación. Y es que uno puede protestar desde dentro. En los últimos seis años no se ha pisado la Federación y eso no puede ser. Hay gente que tiene problemas con el Presidente de la RFEF, pero yo mientras esté ahí ayudaré en lo que pueda. Creíamos que éramos “todopoderosos”, que podíamos estar al margen de instituciones. Quiero participar, intervenir, defender los intereses del Real Madrid", subrayó Calderón.

"Tras el partido de ayer la gente ha visto que se ha producido el fin de una crisis institucional. El Real Madrid es un club de futbol, un club deportivo que sirve para unir, para que el público acuda a pasárselo bien", apostilló Ramón Calderón.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×