Frank Rijkaard pide más atención defensiva en los primeros minutos de juego

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, pidió hoy a sus jugadores más atención defensiva en los primeros minutos de los partidos y reconoció, en vísperas de medirse al Badalona en la Copa del...
 Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, pidió hoy a sus jugadores más atención defensiva en los primeros minutos de los partidos y reconoció, en vísperas de medirse al Badalona en la Copa del Rey, que a su equipo le ha faltado "agresividad y tensión" en

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2006

  • Dejó entrever que reducirá su política de rotaciones

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, pidió hoy a sus jugadores más atención defensiva en los primeros minutos de los partidos y reconoció, en vísperas de medirse al Badalona en la Copa del Rey, que a su equipo le ha faltado "agresividad y tensión" en el apartado defensivo en el arranque de sus últimos compromisos.

El técnico holandés insistió en que los problemas defensivos del equipo no son responsabilidad exclusiva de los zagueros, "sino algo de todo el equipo e incluso del entrenador".

"Es verdad que hemos encajado demasiados goles en los primeros minutos de partido, creo que es por falta de agresividad, de atención, no sólo en el remate que concluye la acción, sino en todo lo que pasa antes, por ejemplo en el gol de Raúl, el centro es muy fácil. Son cosas básicas, como la presión", comentó.

Rijkaard también lamentó que muchos de los goles encajados por el equipo han llegado "por una pérdida de balón demasiado fácil que el rival aprovecha, debemos prestar atención a ese tipo de cosas, actuar como un equipo y apretar al rival".

Consciente de que el equipo no ha estado a la altura en los dos últimos partidos, Rijkaard reconoció sus errores y dejó entrever que reducirá su política de rotaciones. "Si tienes muchos jugadores, es lógico que una vez juegue uno y otra vez, otro, pero hay que hacer autocrítica; crear un sitio para un jugador quizá no ha funcionado bien en los últimos partidos".

El técnico barcelonista admitió que los últimos resultados le han hecho "reflexionar" en conceptos como "la presión en el centro del campo y el equilibrio del equipo".

Pese a ello, el holandés reiteró su "confianza" en la plantilla y recordó que "todavía quedan muchos partidos para demostrarlo".

El primero, el compromiso copero ante el Badalona, un choque que Rijkaard aisló de los dos últimos desplazamientos a Londres y Madrid. "Lo pasado es pasado, y ahora jugamos en Badalona, sabiendo que históricamente estos partidos son complicados". Rijkaard también subrayó que "lo mejor para digerir una derrota es una victoria".

El partido se jugará en un campo de césped artificial, un hecho que no preocupa en exceso a Rijkaard, aunque el holandés concedió que en este tipo de superficie "el equipo de casa siempre tiene cierta ventaja".

Además, el holandés aseguró que el club no se plantea fichar a un delantero en el mercado de invierno. "Estamos contentos con los que tenemos", dijo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×