Por mi no habría salido de la Juventus: Emerson

El centrocampista brasileño Emerson Ferreira da Rosa, traspasado este verano del Juventus al Real Madrid, en una entrevista a un medio informativo italiano ha indicado que si hubiera dependido de...
El centrocampista brasileño Emerson Ferreira da Rosa, traspasado este verano del Juventus al Real Madrid, en una entrevista a un medio informativo italiano ha indicado que si hubiera dependido de él no se habría ido del club turinés y no ha cerrado las pu
 El centrocampista brasileño Emerson Ferreira da Rosa, traspasado este verano del Juventus al Real Madrid, en una entrevista a un medio informativo italiano ha indicado que si hubiera dependido de él no se habría ido del club turinés y no ha cerrado las pu

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre de 2006

  • Le gustaría regresar a la liga italiana

El centrocampista brasileño Emerson Ferreira da Rosa, traspasado este verano del Juventus al Real Madrid, en una entrevista a un medio informativo italiano ha indicado que si hubiera dependido de él no se habría ido del club turinés y no ha cerrado las puertas a un regreso al calcio.

"En Turín he pasado dos temporadas en verdad bellas, en un club que yo considero aún muy serio, no hablo de calciopoli (trama de fraude deportivo), me refiero sólo a lo que he vivido. Y si hubiese dependido de mí no me habría ido...", comentó Emerson.

Emerson deja entrever que su marcha se debió a que "el Juventus en Serie B  no se podía permitir el lujo de retener a tantos jugadores": "Soy feliz de jugar en el Real, pero no quiero que los aficionados juventinos me consideren un traidor, con el Juventus habría jugado también en los cadetes sin problema alguno".

Sobre si existe aún la posibilidad de que vuelva a jugar en un club italiano, Emerson  dice: "En la vida nunca se sabe. Una cosa es cierta, añoro mucho a mi familia".

"Tengo muchos amigos en el Milán, de Dida a Cafú, y me hablan muy bien de ese club y del Presidente Berlusconi, También Adriano me ha dicho que para un brasileño es más fácil vestir la camiseta milanista, y que sus problemas en el Inter dependen de las relaciones con algunos compañeros argentinos de la plantilla", añade el centrocampista.

Al serle preguntado qué haría de llegarle una llamada telefónica del Milán, comenta: "Sería muy agradecida. Soy un jugador del Real Madrid, pero en el futuro todo puede pasar".

"Estoy bien el Real, es como el Juventus, prestigioso y con un equipo muy potente. Pero aquí las presiones son aún más fuertes, basta pensar que un club gana tanto gracias a la mercadotecnia que está en torno a los futbolistas...", apunta.

En el Real Madrid "todos son útiles y ninguno indispensable; los méritos de las victorias y la culpa de las derrotas van divididas entre todos".

Emerson se muestra "muy contento" de sus prestaciones en los partidos jugados recientemente en Bucarest (Steaua, Liga de Campeones) y el pasado domingo ante el Barcelona (campeonato español).

Y confiesa que antes del partido contra el Barcelona, cuando ambos equipos saltaban al terreno de juego, le dijo a su amigo y compatriota Ronaldinho: "Conmigo tu no juegas...". "He tenido razón yo", admite Emerson.

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×