Carlos Vela entraría por su desempeño en la historia del Salamanca

El jugador mexicano Carlos Vela está en la línea para entrar en la historia del Salamanca como uno de sus mejores jugadores, ya que está siguiendo la estela dejada por los futbolistas más...
El jugador mexicano Carlos Vela está en la línea para entrar en la historia del Salamanca como uno de sus mejores jugadores, ya que está siguiendo la estela dejada por los futbolistas más destacados de los últimos años.
 El jugador mexicano Carlos Vela está en la línea para entrar en la historia del Salamanca como uno de sus mejores jugadores, ya que está siguiendo la estela dejada por los futbolistas más destacados de los últimos años.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre de 2006

  • Podrá recibir el Trofeo "José Luis García Traid"

El jugador mexicano Carlos Vela está en la línea para entrar en la historia del Salamanca como uno de sus mejores jugadores, ya que está siguiendo la estela dejada por los futbolistas más destacados de los últimos años.

Desde hace 10 años está instaurado en la ciudad el Trofeo denominado "José Luis García Traid", en memoria del histórico técnico del Salamanca, cuya clasificación de esta temporada está encabezada por Carlos Vela.

Este trofeo se realiza con votaciones semanales que emiten los diferentes medios de comunicación de la ciudad y en su palmarés, por tanto, aparecen los futbolistas más regulares de cada temporada.

Así, en la campaña de 1996-97, cuando se instauró el trofeo, el ganador fue el brasileño Everton Giovanella, que se convirtió en todo un ídolo para la afición, cuajando grandes tardes de futbol en el Salamanca antes de fichar por el Celta de Vigo, donde también llegó a triunfar.

En los años sucesivos consiguieron alzarse con este título los españoles Martín Vellisca, que posteriormente jugaría en el Zaragoza y en el Almería, o el central vitoriano César Fernández, que recalaría en el Sevilla y el Athletic de Bilbao, entre otros clubes.

Pero mayoritariamente el perfil de los ganadores ha sido el de futbolistas extranjeros y de corte atacante y, así, en la campaña 1999-00, fue el argentino Mariano Toedtli el ganador, después de anotar 16 goles en Segunda División.

Al año siguiente el trofeo recayó en el portugués Ariza Makukula, jugador que posteriormente fue fichado por el Nantes y que pertenece al Sevilla aunque juega cedido en el Nástic de Tarragona, también de Primera División.

El histórico portero rumano Bogdan Stelea, que durante casi siete temporadas defendió la portería del Salamanca, fue el ganador de este trofeo en la campaña 2001-02, mientras que el ahora delantero del Mallorca, Antonio Adrover "Tuni" lo ganó al año siguiente.

En la campaña 2003-04, cuando el equipo bajó a Segunda División B, el ganador fue el delantero Gorka Brit, mientras que el pasado año fue el portugués José Antonio Ramos "Zé Tó", que sigue en el Salamanca, el jugador más regular.

En la presente campaña, Carlos Vela lidera el trofeo con 119 puntos, seguido del central Dani Tortolero, con 116 puntos, y el propio "Zé Tó", que acumula 91 tantos.

EN DUDA CARLOS VELA PARA JUEGO ANTE PONFERRADINA

Molestias musculares podrían impedir que Carlos Vela pueda participar el próximo domingo en su visita a Ponferradina, en encuentro de la Jornada 10.

Vela, quien entrenó este día con el resto de grupo que dirige el técnico Javi López no se vio en buen nivel y esto lo marginaría del choque a celebrarse el fin de semana, por lo cual su lugar podría ser ocupado por el delantero Jorge Pina.

Así, el máximo romperredes del equipo salmantino (con cuatro dianas), tendrá que esperar hasta el día del encuentro, cuando López decida incluirlo o no en el once inicial ante Ponferradina.

Jorge Pina, jugador que sería elegido para ver acción en lugar del Campeón del Mundo Sub-17, señaló que "yo estoy contento con mi rendimiento y si me toca salir, pues trataré de hacerlo lo mejor posible".

El artillero alabó la actuación que ha tenido la plantilla en la actual Temporada, "el equipo lo está haciendo bien, no sólo Vela, también Quique Martín y todos los compañeros y así está complicado entrar en el equipo titular".

Salamanca trabajó este día en las Pistas del Helmántico, sesión que culminó con un interescuadras, donde tuvo participación el mexicano Vela, surgido de las fuerzas básicas de Chivas del Guadalajara.

Actualmente Salamanca se ubica en la quinta posición de la Tabla General con 16 unidades, a cuatro de los líderes Xerez y Murcia, mientras que Ponferradina es decimotercero de la clasificación con 11 puntos.

[EFE/ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×