Barcelona y Nike renovaron contrato hasta el 2013

El FC Barcelona y la marca norteamericana Nike han cerrado hoy un acuerdo para ampliar el actual contrato, que expiraba en 2008, hasta el año 2013 a cambio de un cantidad fija de 150 millones de...
 El FC Barcelona y la marca norteamericana Nike han cerrado hoy un acuerdo para ampliar el actual contrato, que expiraba en 2008, hasta el año 2013 a cambio de un cantidad fija de 150 millones de euros (189 millones de dólares), además de una serie de

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2006

  • Existe la posibilidad de ampliar la relación hasta el 2018

El FC Barcelona y la marca norteamericana Nike han cerrado hoy un acuerdo para ampliar el actual contrato, que expiraba en 2008, hasta el año 2013 a cambio de un cantidad fija de 150 millones de euros (189 millones de dólares), además de una serie de incentivos.

Según el acuerdo entre ambas partes, el compromiso incluye la posibilidad de ampliar este contrato hasta el año 2018.

La relación entre ambas entidades se inició en 1998.

RIJKAARD SOLICITÓ ATENCIÓN A LA ACTITUD DEL BARCELONA

Por otra parte, el técnico holandés Frank Rijkaard, solicitó hoy a sus jugadores "prestar atención a la forma de jugar, a la actitud y a la mentalidad" para sus siguientes compromisos.

Un día antes de recibir a Recreativo de Huelva, en la Jornada 8 de Liga, el estratega defendió a sus jugadores al tiempo que apeló a una mayor concentración en el juego.

Tras las derrotas ante Chelsea inglés y Real Madrid en el derbi, el Barça se enfrenta al Recreativo en el Camp Nou, luego de que Rijkaard reconociese que limitaría su política de las rotaciones.

Asimismo defendió el trabajo especial realizado esta semana por varios de sus jugadores, entre ellos el defensa mexicano Rafael Márquez, quien volvió a ser convocado tras dos juegos ausente.

El brasileño Ronaldinho, el portugués Anderson Luis de Souza "Deco", el francés Lilian Thuram y el español Andres Iniesta también realizaron sesiones "extra".

Durante la rueda de prensa en el Estadio Camp Nou, Rijkaard defendió a Ronaldinho y a Deco ante las críticas por su rendimiento ante el rival "merengue" y frente a los "blues".

Recordó que "cuando el equipo ha ido bien, a menudo era también gracias a estos dos futbolistas".

"De todos modos, lo más importante es la valoración del vestuario, aunque un jugador no está siempre al mismo nivel", agregó.

En torno a su próximo rival, el Recreativo de Huelva, comentó que "deja muy buena imagen fuera de casa gracias a que está muy organizado y a que cuenta con un buen colectivo, así que te puede sorprender si no le prestas atención".

[EFE/ ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×