El equipo se ríe de las noticias sobre la falta de unión: Aguirre

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que el vestuario y el club se ríen de las noticias que apuntan a falta de unión entre el técnico y los jugadores y...
 El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que el vestuario y el club se ríen de las noticias que apuntan a falta de unión entre el técnico y los jugadores y destacó que hay "mucho diálogo" con la plantilla, que está co

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2006

  • En el Atlético hay mucho diálogo entre jugadores y técnico

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que el vestuario y el club se ríen de las noticias que apuntan a falta de unión entre el técnico y los jugadores y destacó que hay "mucho diálogo" con la plantilla, que está comprometida con él y la institución.

Tras la derrota ante el Levante, algún medio de comunicación habló de problemas en el vestuario entre jugadores y el propio técnico. "Es muy fácil eso después de una derrota. Cuando se acepta la derrota, se analiza y ya no hay más argumentos, pues hay que seguir insistiendo en ella y lo mal que está todo. Y, cuando no hay motivos, pues buscarlos allá donde fuere", valoró el entrenador.

"El vestuario se ríe de esto, la entidad también. Sabe que fue un comentario de mala leche, reconocido por la propia persona y que pidió disculpas por teléfono, pero no se puede sentar ahí a decir "mentí". No puede desmentir él algo que escribió. Allá cada uno con su conciencia", añadió.

"Está claro -continuó- que en los equipos hay, en este caso, 18 personalidades distintas y bajo ese esquema es muy difícil tener 18 amigos y que estén todo contentos, porque el que no juega está irritado. Pero, de ahí a que Torres esté molesto o no quiera al "Kun" o que el grupo no quiera al "Kun" me parece una barbaridad".

Aguirre apuntó que hay "mucho diálogo" en el vestuario: "Hay jugadores que me han dicho que nos conviene esto o que pueden rendir más allá. Eso me encanta que me lo digan aunque al final decido yo, pero sí me gusta que lo digan, porque se involucran y están comprometidos contigo y con la institución. Eso nos hace a todos ir creciendo, ir siendo autocríticos y generando un compromiso".

El técnico comentó que los jugadores están bien, pese a la derrota ante el Levante: "Ellos son los primeros en saber que no se hizo un buen partido. Hubo una merma física que incidió en el rendimiento y no hubo mucha rotación porque no hubo equipo para once cambios. Y se acusó la fatiga. El vestuario está bien, recuperado física y anímicamente".

"Somos los primeros en saber que no hicimos un buen partido, pero somos los primeros también en saber que tampoco está siendo una temporada nefasta. Hay cosas muy rescatables del equipo, que está por méritos propios a un punto de Europa, que es el objetivo, y a tres del liderato", advirtió.

"Efectivamente un gol en contra en Copa es lo que más escuece en estos momentos", continuó Aguirre, que recordó que hace una semana, tras perder en La Coruña, el equipo tenía "buenas críticas y buenas sensaciones físicas, técnicas, tácticas y anímicas", al tiempo que añadió: "Estamos ahí en esa franja del 3 al 7, en la pelea. No nos hemos movido de ahí".

El entrenador, que consideró que la paciencia de la directiva del Atlético de Madrid con él es "perfecta y a 38 jornadas", advirtió que no está desanimado por las dos derrotas consecutivas. "El objetivo sigue siendo el mismo, Europa. Este equipo tiene opciones. Y es el mismo ánimo".

"Al contrario, tenemos más motivos ahora, porque hay cuatro bajas, cuatro heridos en combate y, por ellos, aparte por tu familia, religión, dinero, institución o amigos, te rompes el alma domingo a domingo", aseguró.

De la mala racha de su equipo, valoró: "Los técnicos somos hijos del resultado y hay que poner la cara tanto cuando ganas como cuando pierdes. Cierto es que ha habido malos momentos en el pasado de ligar tres o cuatro partidos jugando mal, sin ganar. Y se pasa mal, más allá de la crítica, que además es bienvenida".

El entrenador reconoció que es "importante estar pendiente" de las críticas: "Siempre se aceptan cosas, pero debo de estar al margen de ello, porque no podría dormir. Si yo leyera y me preocupara por los comentarios sería un sin vivir", apuntó.

"No -agregó- debes venirte abajo, porque el proyecto es a 38 jornadas, ya que si llegan seis partidos sin ganar no tendrías ni vigor ni merecerías estar en este cargo si bajas la guardia. Y no es económico el tema, sino de amor propio, capacidad, querer ser... Es un reto, sino estaríamos en casa todos tranquilos y felices".

El técnico, que dijo que la derrota del pasado martes ante el Levante en Copa ya está "hablada y superada" en el vestuario, reconoció: "Da la impresión de que en casa se nos han indigestado los rivales que se han metido bien en su terreno de juego, han defendido bien y nos han contraatacado".

El próximo domingo llega el Zaragoza, un equipo de perfil diferente a los rivales anteriores en el Calderón. "Puede ser un bonito duelo, de ida y vuelta, de manejo de balón, de tener la posesión, de llegadas al arco rival.... Ojalá para que la gente quede contenta. Y, si ganamos, pues imagínate, mejor todavía", dijo.

Para él, al Atlético le ha tocado un calendario "con toda la gente de arriba" en el comienzo de Liga: "El Zaragoza es un rival duro, como todos, pero especialmente porque está muy bien entrenado, muy bien trabajado, con mucha calidad individual. Sus números hablan de que es el equipo más productivo de la Liga junto con el Barcelona. Su vocación ofensiva añade un plus de peligrosidad".

Para ese partido, el técnico resaltó la relevancia del apoyo de los seguidores: "La gente es muy importante, quizás lo más importante que tiene este club. El patrimonio de este club es la afición. Hay que darles alegrías y nuestra obligación es, por lo menos, intentar dárselas".

También habló de los lesionados, a los que Aguirre, que reveló que él tuvo "ocho cirugías" en los quince años que fue jugador, les ha pedido "paciencia": "Les dije piensen en ustedes, no en el equipo. El equipo caminara o no, pero piensen en su rodilla, en su hombro. No espero que estén mañana, estarán cuando el médico me lo diga. No cuento con ellos".

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×