Aarón Galindo espera que el Hércules levante

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2006

  • No fue convocado por su técnico para jugar ante Alavés

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El zaguero mexicano Aarón Galindo dijo hoy que aun cuando uno de los objetivos del equipo Hércules para esta campaña es lograr el ascenso a la "División de Honor", "ahora lo importante es salir de esta situación y luego mantenernos".

El jugador se mostró confiado en la mejoría que puedan tener luego de seis partidos sin ganar lo que propició la salida del técnico José Bordalás para que su lugar fuera tomado por Josu Uribe lo cual desde hace tres semanas "ha sido un revulsivo" para el equipo alicantino, en zona de descenso.

"Desgraciadamente el equipo no ha ido bien" en la Liga, "no ha tenido continuidad, pero estamos trabajando y mejorando en aspectos que antes no se trabajaban", destacó el jugador.

El empate ante Zaragoza (1-1), de la Primera División, en la ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey de España, "en el que merecimos ganar", es un síntoma de ese cambio, agregó.

Frente a la pésima racha en el torneo casero, donde el Hércules lleva seis jornadas sin ganar, los de Uribe lograron empatar el miércoles pasado ante el Subcampeón copero.

"Fue un encuentro nivelado; estuvimos arriba en el marcador" hasta el gol "maño" a balón parado "en el último minuto", señaló Galindo quien recordó que ahora al Hércules le espera el juego de vuelta como visitante.

Tras la ida en el estadio Rico Pérez, donde el mexicano disputó los 90 minutos, los herculanos visitarán Zaragoza el 8 de noviembre, en busca del boleto a Octavos de Final de la Copa.

"El empate no es un resultado malo, pero obviamente era mejor ganar porque ahora nos espera la vuelta" en La Romareda, agregó el ex futbolista del Cruz Azul de México y que probablemente sea habilitado como lateral derecho por el técnico para que tenga actividad.

En cambio en la Liga, el Hércules carga con un gris balance, luego de seis fechas sin conocer la victoria y, con sólo ocho puntos, está en zona de descenso (decimonovena posición).

"Claro que la ilusión del equipo es ascender a Primera División pero ahora hay que ir poco a poco ascendiendo puestos con mucho trabajo", externó Galindo.

La próxima prueba es este sábado, cuando Hércules recibe al Alavés (séptimo en la tabla) en la fecha 10, pero el seleccionado mexicano no entró en la lista de convocados de Uribe.

Tampoco lo hizo en la anterior fecha de Liga ante Salamanca donde milita su compatriota Carlos Vela, por decisión técnica.

Los "herculanos" reciben al Alavés tras el "respiro" de dos empates a domicilio (con Salamanca, 2-2 y con Zaragoza, 1-1), pero necesitan un triunfo para ratificar el nuevo rumbo del Hércules con la llegada de Uribe al banquillo.

De momento, las estadísticas no acompañan al nuevo técnico, pues esta temporada el Hércules sólo ganó un juego (frente al Vecindario, 1-0), si bien estos datos son de la anterior "etapa Bordalás".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×