Galletti indicó que Atlético debe demostrar capacidad ante Zaragoza

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2006

  • Ambos equipos lucharán por puestos europeos

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El argentino Luciano Galletti, centrocampista del Atlético de Madrid, se enfrentará mañana a su ex equipo, el Zaragoza, en un encuentro en el que, según declaró, el conjunto rojiblanco tiene que demostrar que está "capacitado" para llevar el peso del partido, ganar y continuar arriba en la tabla.

"Tenemos que hacer un buen partido y es un equipo contra el que se puede hacer, porque viene a jugar. No va a venir a encerrarse atrás como ha pasado prácticamente con todos los rivales que visitaron el Calderón. Eso es bueno para nosotros, esos rivales que nos juegan de igual a igual", valoró.

"Nosotros tenemos que demostrar que estamos capacitados para llevar el peso del partido, para ganarlo y para seguir ahí arriba", advirtió en rueda de prensa.

El volante argentino analizó que el Zaragoza es un equipo que estará "peleando" con el Atlético "por los puestos europeos" esta temporada. "Está jugando bien al futbol y va a venir a buscar el partido. Nosotros debemos tratar de recuperarnos de esas dos derrotas que tuvimos, jugando en casa y ante nuestra gente", dijo.

"Es un partido que tenemos muchas ganas de que llegue y en el que hay que hacer las cosas bien para ganarlo", agregó el futbolista, que recalcó que el equipo maño tiene "grandes jugadores en todas las líneas".

Para él, el Zaragoza está "fuerte atrás y sobre todo en ataque", donde cuenta con jugadores "veloces, con mucha movilidad y mucha calidad". "Pero nosotros estamos capacitados para contrarrestar su juego, presionarles y tratar de jugar en su campo. No sé si jugará Aimar, pero es un futbolista que puede desequilibrar en cualquier jugada un partido. Es muy peligroso", resaltó.

El Atlético llegará al choque tras perder dos partidos seguidos, en la Liga ante Deportivo La Coruña y en la Copa del Rey ante el Levante. "Lo que más nos dolió fue la derrota del miércoles (frente al equipo valenciano), porque sabemos que no hemos jugado bien", recordó.

"En La Coruña se jugó un buen partido. Perdimos porque esto es futbol, llegaron una vez y nos marcaron gol, pero esa es la idea a seguir: tratar de ser protagonistas y de llevar el peso del partido. Tenemos una linda posibilidad de volver al triunfo ante un gran equipo", comentó.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, ha ensayado varios sistemas en los últimos partidos. "El técnico está probando, porque se han lesionado las dos bandas que teníamos, que eran jugadores muy importantes para nosotros y es lógico que busque variantes", señaló.

"Vamos a jugar como lo venimos haciendo desde principio de temporada. En La Coruña jugamos diferentes, pero salió bien. A pesar del resultado, el equipo estuvo bien en el campo. Ahora depende de cómo diga el entrenador, pero estamos capacitados para jugar de cualquier manera y eso es una cosa importante", apuntó.

También recordó a los lesionados del equipo rojiblanco (Maxi Rodríguez, Petrov, Miguel de las Cuevas y Mista) y afirmó que el equipo tiene que hacer un esfuerzo extra por ellos y dedicarles el triunfo, ya que "no pueden ayudar al equipo y están sufriendo desde fuera".

"Tenemos que comprometernos aún más, tratar de darlo todo para la victoria y para brindársela a todos los chicos que están fuera y que no pueden participar del equipo", concluyó Galletti.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×