Antonio Cassano apartado temporalmente del grupo madridista

El Real Madrid ha informado por medio de un comunicado oficial en su página web que "la Dirección General Deportiva de futbol ha adoptado la decisión de apartar temporalmente de los entrenamientos...
 El Real Madrid ha informado por medio de un comunicado oficial en su página web que "la Dirección General Deportiva de futbol ha adoptado la decisión de apartar temporalmente de los entrenamientos de grupo a su jugador Antonio Cassano por un acto indiscip

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2006

  • Cometió un acto indisciplinario

El Real Madrid ha informado por medio de un comunicado oficial en su página web que "la Dirección General Deportiva de futbol ha adoptado la decisión de apartar temporalmente de los entrenamientos de grupo a su jugador Antonio Cassano por un acto indisciplinario (falta de respeto al entrenador)".

El hecho, sigue la nota, aconteció "el pasado sábado, 28 de Octubre, después del partido ante el Nástic. A su vez, se le aplicará la correspondiente sanción económica que estipula el régimen interno del Club".

CASSANO ABANDONÓ SONRIENTE VALDEBEBAS TRAS SER APARTADO DEL GRUPO

Antonio Cassano no dejó entrever síntomas de preocupación al abandonar Valdebebas, tras entrenarse en solitario por ser apartado del equipo tras un acto de indisciplina con el técnico Fabio Capello.

Cassano se marchó de la ciudad deportiva madridista con el mismo mutismo que habitualmente mantiene con los medios de comunicación, pero sonriente junto a su primo y un íntimo amigo.

Antes de recoger su coche de la zona de aparcamiento de los jugadores, el delantero italiano que ha sido apartado tras cometer "una falta de respeto" con Capello, como confirmó el club, tras el encuentro en Tarragona ante el Nástic, se detuvo con los aficionados madridistas que lo solicitaron para retratarse sonriente.

Según comunicó el Real Madrid, Cassano está apartado "temporalmente" del resto del grupo y su regreso dependerá de Fabio Capello, que ya vivió una situación similar con este jugador en la escuadra italiana de la Roma.

CASSANO ALARGA SU AMPLIA HISTORIA DE "CASSANATE"

Antonio Cassano, apartado hoy por el Real Madrid de forma temporal de los entrenamientos del grupo por una falta de disciplina con el entrenador, Fabio Capello, ha vuelto a ampliar su imagen de jugador conflictivo que suma ya una amplia lista de "cassanate".

"Cassanate" es el término que, basado en su apellido, y teniendo como origen la palabra italiana "casino" (follón, jaleo), prácticamente inventó el propio Fabio Capello cuando ambos estaban en el Roma y que, desde entonces, ha pasado ya a definir toda aquella "metedura de pata" que desde hace años viene cometiendo Cassano.

Unas "cassanate" que han hecho que tenga fama de díscolo y que sea ya más conocido por estos actos de indisciplina o mal gusto que por el enorme talento que, muchos técnicos -entre ellos su actual entrenador madridista Fabio Capello- no han dudado en elogiar; lo que motivó que también se le denominara "talentino".

El propio Capello, tras tenerlo bajo sus órdenes en el Roma, llegó a afirmar que era el jugador joven con más talento y calidad que nunca ha entrenado.

Pero también Capello, como ha acontecido en la noche del pasado sábado cuando se cometió el presunto acto de indisciplina de Cassano, ha sido objeto ya en varias ocasiones de las "cassanate".

Y al igual que el actual técnico madridista, lo sufrieron otros entrenadores como Claudio Gentile (en su época de seleccionador italiano Sub-21) o los técnicos romanistas Rudi Völler, Luigi del Neri o Luciano Spalleti. Sin obviar también actos, más o menos graciosos o de mal gusto, con otros futbolistas o con los árbitros.

Así, militando en el Bari, equipo de su ciudad y con apenas 18 años, la Policía le paró por conducir sin licencia o por ir en una motocicleta de pequeña cilindrada por el centro sin el pertinente casco protector.

Luego, militando en el Roma, sumó una multa por conducir a alta velocidad de noche.

En el Roma de Capello, al que llegó en el verano de 2001 mediante el pago por parte del club romano al Bari de unos 30 millones de dólares, ha faltado a entrenamientos sin avisar o ha abandonado una sesión preparatoria por cosas tan pueriles como no serle señalada una falta a favor durante el "partidillo" de entrenamiento o no ser incluido en ellos.

Antes, en Marzo de 2001, al ver como Gentile en un partido de la Selección Sub-21 prefirió en ataque al dúo Bonazzoli-Ciprinai para el partido contra Rumania, se volvió a casa aduciendo unas molestias en los aductores que antes no había indicado. Antes, tuvo una discusión en alto tono y, se dice, que con palabras altisonantes con el seleccionador.

En 2002, estando precisamente en Madrid para un partido europeo entre el Real y el Roma, Capello le llamó al orden por tener encendido el teléfono celular mientras el equipo comía; algo prohibido por el técnico.

A ello, también ha unido como romanista suspensiones por insultos a árbitros (entre ellos en la Champions League contra el Arsenal, en Marzo de 2003, al colegiado austriaco Urs Meier).

Pero, sobretodo, en relación a los árbitros es recordado lo que hizo el 31 de Mayo de 2003, en la Final de la Copa de Italia ante el Milán, cuando puso los "cuernos" (puño cerrado pero con el meñique y el índice alzados) al colegiado Rosetti.

La lista de "cassanate" se amplían con acciones como la protagonizada en Septiembre 2004, cuando reaccionó con un manotazo en el rostro a una falta que le cometió el entonces fiorentino Chiellini. Lógicamente, le valió la cartulina roja.

Völler, por su parte, excluyó a Cassano de la convocatoria ante el Dinamo Kyiv por una encendida discusión previa entre ambos.

También tuvo problemas con Del Neri, por sustituirle en algún que otro partido; fue castigado con entrenamientos varios días en solitario o con exclusiones en convocatorias para partidos. Más adelante, incluso fue puesto oficialmente "fuera de la plantilla".

Entre las "cassanate" también están problemas con dirigentes. El más notorio fue con el propietario del Roma, Franco Sensi, quien le compró al Bari.

Se cuenta que cuando el mítico Bruno Conti (dirigente romanista) fue a decirle que debía excusarse ante Sensi, Cassano le respondió que lo haría sólo si se lo pedía de rodillas.

Una respuesta que, se dice, llegó a oídos del Capitán Francesco Totti y ahí empezó el distanciamiento entre ambos; algo que hasta saberse de este episodio extraño, ya que Totti se había convertido en el "escudo" de un Cassano, que llegó a declarar que veía en él a un "hermano mayor". Desde entonces, ambos no se soportan.

Tras pasar los meses, no aceptar una renovación en el intento del Roma de que no quedase libre al terminar su contrato, en Enero de 2006 llegó el traspaso al Real Madrid. Se fue con varios kilogramos de más y sin ni siquiera saludar al técnico Spalletti y a la mayoría de sus compañeros.

Su marcha fue celebrada por los jugadores romanistas, uno de los cuales, el internacional Daniele de Rossi, llegó a decir que "por fin aquí ahora se respira aire limpio".

En el Real Madrid, este verano, Cassano volvió a encontrarse con Capello, del que siempre dijo que supo entenderle y que, por ello, le hizo feliz.

Ahora, al no jugar, ha vuelto a sus "cassanate" y está por ver si Capello, que ya sufrió varias en el Roma, y el club se las aguanta o, como ya apuntan algunos medios informativos, puede entrar en alguna operación del "mercado invernal". Quizás en un intercambio con el interista brasileño Adriano.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×