El equipo está enojado, pero tranquilo por el buen juego: Leo Franco del...

El argentino Leo Franco, portero del Atlético de Madrid, reconoció hoy que el vestuario está "enojado" por las tres derrotas consecutivas, pero advirtió de que su equipo hizo un buen partido...
El argentino Leo Franco, portero del Atlético de Madrid, reconoció hoy que el vestuario está "enojado" por las tres derrotas consecutivas, pero advirtió de que su equipo hizo un buen partido frente al Zaragoza, en el que el guardameta César Sánchez fue an
 El argentino Leo Franco, portero del Atlético de Madrid, reconoció hoy que el vestuario está "enojado" por las tres derrotas consecutivas, pero advirtió de que su equipo hizo un buen partido frente al Zaragoza, en el que el guardameta César Sánchez fue an

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2006

  • El portero destacó que es un "poco exagerado" hablar de fatalismo

El argentino Leo Franco, portero del Atlético de Madrid, reconoció hoy que el vestuario está "enojado" por las tres derrotas consecutivas, pero advirtió de que su equipo hizo un buen partido frente al Zaragoza, en el que el guardameta César Sánchez fue anoche el "mejor" del conjunto maño.

"El equipo está enojado porque lleva una serie de partidos que no consigue puntos y, como cualquier deportista, a nadie le gusta perder, pero el conjunto está tranquilo porque quizás el juego desarrollado da la tranquilidad necesaria para afrontar los siguientes partidos", afirmó.

El portero explicó que uno saca "conclusiones" después de los partidos, aunque señaló que hay que analizar "cada derrota de diferente manera": "El encuentro de anoche se puede equiparar con el del Deportivo, ya que el equipo hizo muy buen partido y no sumó ningún punto. En cambio, con el Levante no fue un buen partido".

Para él, su conjunto, que suma tres choques consecutivos sin marcar ningún gol, está creando ocasiones. "Si uno ve el resumen de los partidos, el portero del Deportivo y anoche César fueron los mejores de su equipo. A veces sería preocupante si uno no crea las ocasiones de gol", comentó.

Leo Franco no teme que el equipo entre en una dinámica perdedora después de las tres derrotas consecutivas. "El juego realizado está siendo bueno y somos conscientes de que tenemos que afinar algunas jugadas puntuales, pero en general, en los dos últimos partidos de Liga, sí hicimos un buen juego", recalcó.

El Atlético ha perdido varios puestos en la clasificación en los últimos dos partidos de Liga, aunque el portero avisó: "El nivel de juego no ha bajado. A mí no me gusta hablar de fortuna, pero a veces en esos dos últimos encuentros de Liga no tuvimos mucha".

"Que yo recuerde en Coruña casi no tuve ni trabajo. Es difícil buscar las explicaciones a la derrota. Hay que mantener la tranquilidad de tener la confianza del buen juego", continuó el guardameta, que consideró, sobre los goles recibidos en los minutos finales, que "es el mismo error que te marquen en el uno o en el 90".

El portero destacó que es un "poco exagerado" hablar de fatalismo. "Este año hemos tenido un partido malo que hemos ganado. Siempre, al final de la Temporada, se equilibran esos encuentros que uno hace bien y pierde y viceversa. Ahora llevamos dos buenos y uno malo, con resultados distintos", advirtió.

También habló del argentino Sergio “Kun” Agüero, que anoche fue suplente ante el Zaragoza: "Para mí es un jugador estupendo, que va a dar muchas alegrías al Atlético de Madrid. El tema de jugar o no jugar es una pregunta que a mi no me corresponde contestar".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×